domingo, 29 de marzo de 2009

LA FUERZA DE LA VIDA







NUESTROS PADRES...
Este fin de semana tuve una experiencia maravillosa que necesito compartir contigo y guardes en tu corazón.
Me sorprendí en un lugar maravilloso, de gran calidez. Caras que no conocía y a la vez como si fueran parte mía. Me esperaban, lo decían sus rostros. Me sentí cómoda, feliz y en paz.
Me ví pequeñita en brazos de mamá que, junto a mi abuela, me arrullaban y cantaban canciones de cuna. A medida que mi madre avanzaba, orgullosa y amorosa conmigo divisé una línea de mujeres que mi abuela me mostraba orgullosa. Era mi bisabuela, quien jubilosa me señalaba a su madre, mi tatarabuela. Todas ellas hicieron una ronda para mí, donde se entonaba esta canción que puedes escuchar y donde cada una me acogió en su regazo regalándome la fuerza de la vida, que hasta entonces tenían, recibida al igual que yo de sus madres, abuelas y bisabuelas y que me traspasaban a mi, como legado femenino, y a través mío, a mis hijas.
Conociendo esto que te comparto, TÚ, MUJER, tendrás una vida con sentido, firme, segura y buena compañera de ruta para tu compañero, en esta aventura que es la vida.

Contigo, amigo blogger, pasa lo mismotu relación con la vida, los afectos, el amor, las finanzas y el trabajo, dependerá de tu relación con tu padre/madre y de cómo se llevaba él con el suyo…si tomó la fuerza de sus ancestros masculinos. Es lo mismo….
Sólo tomando la fuerza que proviene del masculino- padre podrás contar con la suficiente fuerza vital en tu vida para todo lo que emprendas.

Sólo cuando aceptamos a nuestros padres tal cual SON O FUERON, sin juicios, sin críticas, solo entonces la vida nos brindará sus regalos.

Ellos nos dieron lo mejor, LA VIDA!
Nosotros, como hijos, jamás podremos compensar tal regalo, sí lo haremos con nuestros hijos, sus nietos!

40 comentarios:

Alimontero dijo...

Querido blogger, cada día que aprendo tengo la necesidad de transmitirte "con urgencia" lo que aprendí, discúlpame si te invado...es "mi forma" de señalarte, humildemente, un camino...
Mi intención es ésa, reconocer el alma de cada uno y hacer lo que le nace...
un abrazo, gracias, y una bella semana para cada uno! ;-)
Ali

aapayés dijo...

para vos también te deseo una semana hermosa, y gracias por compartir es un gustazo inmenso leerte..

saludos fraternos

un abrazo

Alimontero dijo...

Adolfo, hoy tú eres esa fuerza que me llega de regalo!
gracias por tu presencia...tu comentario...y al ritmo de esta música honro tu presencia masculina.
Ambas movilizamos...;-)
trascendemos...;-)

Ali

TORO SALVAJE dijo...

Entonces he tenido suerte a medias.

Besos.

josé maría dijo...

Hola Ali!
Me gustó mucho tu entrada, tienes toda la razón, nuestros padres nos dieron lo más valuoso que tenemos: LA VIDA. Y ellos son, al igual que nosotros, seres imperfectos. Lograr comprender que te amaron como mejor pudieron o supieron, pues ellos quizás también tuvieron sus carencias afectivas, y aceptarlos tal como eran, es aceptarse uno mismo, es una gran liberación, así lo viví yo... Aunque los míos ya no estén físicamente a mi lado, los llevo dentro de mi corazón, forman parte de mí...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

P.D. Sígueme "invadiendo"... es una invasión pacífica y generosa...

J. Marcos B. dijo...

Hola querida Ali,

Como bien sabemos, somos en PARTE ellos, nuestros padres, una mitad femenina otra masculina fusionada.

También somos parte de todo lo encontrado en el camino, parte de la sabiduría inculcada por nuestros abuelos, ti@s, familiares, amig@s, acontecimientos, estudios, experiencias, todo...

Nuestros padres son como son, ellos han hecho siempre lo que han podido, con sus aciertos y sus torpezas...CRITICARLES ES DE NECIO... Por eso siempre me digo ROMPE LAS CADENAS marcos, rompelas, fundelas, confía en ti, se atento, intenta no meter la pata estando distraído, NO reproduzca los mismos errores, haz lo máximo que puedas...ESCUCHA, estate AQUÍ YA!

Dejemos fluir, no resistamos, no vayamos a delirar en el futuro deseando mas y mas, no nos estanquemos en el pasado, solo estemos atentos a lo que nos da la vida aquí ahora que ya es maravilloso poder respirar.

Tú siempre nos das algo para reflexionar por ejemplo y es un placer pasarme por aquí de vez en cuando. El mundo es un lugar de eco, si das amor recibirás amor, si das ira recibirás ira, etc... Como bien dijo mi amigo Alejandro Jodorowsky, "Lo que das te lo das, lo que no das, te lo quitas".

Te mando mucha paz, amor y fuerza.

marcos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bella entrada, Ali.

Si, llevas razón: la vida es un regalo. Un inmenso y maravilloso regalo, que todos deberiamos saber usar.

Me ha encantado.

Un abrazo.

Aristos Veyrud dijo...

Ali tu último comentario en el número 13 elevó mis frecuencias vitales, gracias por tus palabras tan comedidas, tu intuición logra llegar, comprender y despertar las esencias humanas. Lograr conciencia de la corriente anímica de nuestros antepasados es una fuerza poderosa que afirma el estar presente. Bendigo el momento en que el universo me entregó tu contacto.
"Gran astro que se sería de tu dicha sin la felicidad de quienes iluminas". Un abrazo super cálido desde este crepitante Caribe Ali, hoy para mí es un día de carnaval.

Alimontero dijo...

Toro Salvaje,
Querido Xavi, tu comentario me hizo recordar mis clases de Feng-shui de hace años. Cada vez que aprendía algo llegaba a casa a ver cómo modificaba, cómo transformaba….y me acuerdo del maestro que me decía, sonriéndome: “ no derribe nada Alicia, todo tiene arreglo...TODO!!!”,
Por eso te digo mi querido gran maestro, - porque lo eres para mi - b>tu suerte a medias- como me dices, también la tiene: Te lo firmo!! Platicamos?…;-)


José María,
Querido amigo, tuve clases intensivas estos días. Cada vez que asisto a ellas algo se remueve en mi corazón y pienso que todos deberíamos tener esta oportunidad de saber, comprender…para ser felices.
Si volviéramos a ser niños José María… a recuperar esa mirada de amor y cariño a nuestros padres, reconociéndolos como nuestro refugio, nuestro confianza plena en ellos, en su caricia, y si no estuviera ésta, su cercanía, y si tampoco estuviera ella presente, el solo hecho de habernos dado la vida en un “instante” de amor con mi madre, tan solo eso, reconociéndoselo…obtendremos esta fuerza vital que viene por generaciones.
La gratitud a ellos, tal como dices tú, aun siendo tan imperfectos como nosotros hoy, los coloca nuevamente en SU LUGAR y a nosotros recordarnos que siempre “seremos los pequeños” para ellos…
Gracias por dejar tus perlas aquí tambien! Y por permitirme esta invasión pacífica jejeje ;-)


J.Marcos B.,
Hoooooooooola Marcos, que bien me hace verte, sentir-te a través de tus palabras.
He estado en clases intensivas todos estos días, lecturas y trabajo personal… eso toma gran parte de mi tiempo y energía tambien…;-) - sé que tengo algo pendiente contigo- e iré, no lo he olvidado. Y más que tener que hacerlo, QUIERO ver ese video que me recomendaste en tu blog…mas aún si me pides mi opinión…;-)
Bueno, como te comentaba estuve en clases. Estar inmersa en este mundo sistémico - que es la familia - me permite detectar, prevenir y “sanar” cosas que parecen imposibles ante nuestros ojos. Poder compartir esta entrada hoy es algo que a mi me potenció, cuando lo comprendí, y sé que la fuerza que ellos tuvieron para emprender la vida, fue, igualmente de sus ancestros. Hombres y mujeres de esfuerzo y con necesidad de sobrevivir para mantener familias. Mirarlos “desde nuestro rol de hijo” y reconociéndoles que me dieron lo mas sagrado, la vida, es que me hace grande y fuerte como Ser y por lo tanto, valerme en este mundo en gratitud.
Por eso que me resuena tu comentario…Masculino-femenino fusionado… así somos completos.
Sé que tambien habras notado que quienes no han tomado consciencia de esto, sus vidas siempre serán insatisfechas, viviendo siempre desde la queja…porque no han sabido recibir lo mas sagrado de sus padres; la vida!! Por lo tanto, nada pueden recibir de ella!

“El mundo, lugar de Ecos” me dices ---cuánta verdad! Me gustaron tus palabras finales de mi compatriota Jodorowsky: “"Lo que das te lo das, lo que no das, te lo quitas"..
Así pasa, efectivamente, con esa actitud de irreverencia o indiferencia ante nuestros progenitores.
Recibo a través de tus palabras tu paz, amor y fuerza para esta semana…. Para ti Marcos, doblemente en gratitud…;-)


Cornelivs,
Gracias amigo por tu cercanía permanente…Y que te haya gustado me da buen feed-back. y alegra mi corazón.

Dilman,
HOoooooooooooola, recibir el día como uno en carnaval es una actitud muy sanadora, para ti y para tu entorno. Que alegría! Pues llénate de esa alegría caribeña, que tan bien hace al corazón y te llena de sabiduría para seguir compartiéndonosla.
Bendigo la sincronía del universo que nos está reuniendo…gracias por tu generosidad y gran corazón… Yo veo y agradezco en ti tu “inteligencia-corazón”… es el camino mas largo…porque nos entrampa con muchos mas desaciertos que aciertos porque nuestra mente es nuestro primer y permanente enemigo que nos boicotea….lograr “dialogar con ella” es el desafío en esta vida…calmarla, aquietarla, con respeto y perseverancia, nuestro logro.

Para ti mi amistad, muchas gracias por todo lo que me brindas, sinceramente,

Ali

Pedro Ojeda Escudero dijo...

en efecto: gran parte de nosotros se debe a esa relación con nuestros padres y cómo la vivamos...
Besos.

Gizela dijo...

Linda entrada.
Estoy de acuerdo contigo Ali.
Nos dieron lo más importante, la vida.
Sin vida no pudiésemos ni entenderlos ni criticarlos.
Simplemente no existiríamos.
Creo que es importante entender su actitud en la vida, a través de amor y el agradecimiento.
Nos abrazamos ALI
Gizz

Jorge Martin dijo...

a mis padres les debo todo desde la vida hasta no se....no se lo podia retornar ni en 100 vidas. nos leemos

nestor dijo...

Los padres...lo que yo llamo el gran espejo de la vida. Cuatas cosas cambiaría por tener a mi madre viva aunque ella vive en mis recuerdos y en mis acciones de cada dia...y mi padre que con sus 80 años, sigue transmitiendo sabiduría hasta con sus silencios.

muy bueno Ali...esta entrada me hizo muy bien...mi hizo sentir esa presencia que se lleva en el alma y el corazón.

un abrazo del otro lado de la cordillera.

Gabiprog dijo...

Su esencia queda en nosotros, dificil saber si nosotros en nuestro papel de madres y padres estaremos a la altura. Ojala que sí.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Pedro Ojeda Escudero, Que tal Pedro! Aprendamos de la lecciòn con nuestros padres, para que nosotros , como padres, sepamos darle esa fuerza, en consciencia, a nuestros hijos…;-)
Gracias por tu visita…un abrazo!!

Gizela, mi querida amiga, gracias por tu empatía mujer…y como siempre, tú y yo, abrazándonos….;-)

Jorge Martín, hooooooooola! Te agradezco tu visita, tu comentario….y acojo tu sentimiento, que comparto! ;-)

Nestor, Hola amigo trasandino, que gusto! Me alegro tu alegría y tu gratitud hacia tus padres que percibo a través de tus letras. Seguro tu vida está con sentido, no exenta de problemas como todos, porque son parte de la vida…sin embargo siento tu fuerza…recibida de tu padre,al que admiras y respetas…
Me alegro te haya gustado y le hayas encontrado sentido a esta entrada.. esa fue la idea…
Y como siempre, nuestro abrazo trasandino…;-) gracias!
Hasta pronto!!,

Gabiprog,Como hijos, somos seguidores de las tradiciones de nuestros padres, y seguro que hacemos muchas cosas como ellos.. ha sido su legado…claro que nosotros hoy miramos y siempre vamos corrigiendo, con respeto, con admiración y gratitud, lo que ellos , con amor nos legaron. Otro abrazo Gabi…!! ;-)

Gracias a todos...ahora a descansar!!

Ali

Carlos dijo...

Aunque la muerte de mi padre fue trágica, y desde que me avisaron llegué al hospital como loco y en contravía en 20 minutos no lo encontré con vida ya.
Hacía solo 3 horas había pasado por mi negocio y charlamos un rato. Me dijo si podía acompañarlo, realmente no podía ese momento.

Siempre pensaré y me quedará la duda si hubiese sido distinto el descenlace si yo lo acompañaba.
Lée esto Ali:
http://audiowolf1.blogspot.com/2008/09/track-63.html


Fue un magnífico hombre, con sus fallas y virtudes.

Siempre trato de recordar solo lo mejor de Él.

http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/2007/08/decada.html


Besos Ali querida!

goyo dijo...

Muy bien diez mujer... excelente razonamiento.
me ha gustado mucho y mis padres asi lo fueron
un beso mujer con piernas hermosas.

Lidia M. Domes dijo...

La línea de mujeres, la fuerza que tiene para nosotras...

Y los hombres que estuvieron para que estó suceda... son igual de importantes...

Sin ell@s, sin cada uno de ell@s, no estaríamos acá, disfrutando de este regalo que es la Vida!!!

Porque la Vida ES un REGALO cuando le damos un lugar en nuestro coraazón a nuestros padres, a los dos, tal como fueron, con lo bueno y lo difícil...

Gracias querida Ali, una belleza tu post!!!

Abrazos,

Lidia

Victor Montufar dijo...

Wow!! què bonita reflexiòn! de verdad que me tocaste fibras muy sencibles. Siempre me he sentido orgulloso de mis padres, de sus logros, pero sobre todo de sus enseñanzas y valores. A veces creo que soy una copia de ellos, pero siempre me dan algo nuevo, siempre tieenen una palabra de aliento, una sonrisa. Ahh!! ya me puse sencible!! Te mando un abrazo!

Malena dijo...

Mi querida Ali: Nos enseñas una gran lección pero no es fácil de aprender porque muchas veces fallamos como padres y lo mismo pensamos que hicieron con nosotros.

Creo que la cuestión es hacerlo de la mejor manera posible y aceptar que tanto nuestros padres como nuestros hijos, nos dieron y daremos esa fuerza de la vida.

Mil besos y mil rosas.

Mar y ella dijo...

Mi querida Ali....una hermosa reflexión,la fuerza de la vida.
Nuestros padres el punto de partida de nuestra propia esencia...Si un regalo una dadivad e amor que debemos esparcir en nuestra decendencia...con más fuerza aún....
Un abrazo
Mariella

KePaNuK dijo...

Hola Querida Aly.. pasaba a dejarte un abrazo.... he estado un poco retirada por exceso de trabajo, pero espero ordenarme pronto y volver a hacer estas visitas tan queridas...
Cariños

Liliana Lucki dijo...

Hermoso es reconocer lo que hicieron nuestros pagres.


Solo con amor,los errore involuntarios se dejan pasar.

Nunca se da lo suficiente,ellos nos dieron lo mas grande.

La posibilidad de ser. Gracaias a mis padres

Mis hijos ya agradecen.....eso es felicidad.

Saluda con emoción desde Argentina,Liliana

Ana María dijo...

Hola ALI:
Me gustaria que todos pensaran igual que tu, yo estoy de acuerdo en que cuandop ya no juzgamos a nuestros padres, es cuando la vida te da sus regalos, pero tristemente eso se suele producir cuando ya no están en este mundo y luego estan las personas que creen que los padres no hacen falta mas que en la infancia y que una vida plena de libertad se vive mejor sin ellos.

Un abrazo

Alimontero dijo...

He andado con dificultades para visitar y comentar, les pido disculpas. Muchas gracias por sus visitas y comentarios...;-)



Carlos, Sentado Frente al Mundo,
Querido amigo, realmente fuerte la experiencia vivida…no es ante cualquier persona que sufres la pérdida, es nada menos que con tu padre. He leído el link que me dejaste y realmente me emociona e impresiona y a la vez comprendo el origen de tu fortaleza. Lo que no te exime del dolor, de angustia y vulnerabilidad…
Es cierto que la vida te dio duro…y mi experiencia me dice que la vida te tiene un gran regalo, que sin tener la experiencia vivida podrías apreciar… Te aseguro si vamos revisando tu vida y las cosas logradas en el plano netamente personal, interno después de esto, tu vida hoy tiene otro sentido. Porque ella te quiso mostrar algo que no andaba, no fluía….cosas que talvez aún no puedas lograr percibir…y que no tiene que ver con la razón, caminos que creermos son los mejores para nosotros y ella, la vida, en su infinito amor y en el libre albedrío nos deja como tarea….
Libérate de culpas Carlos, e inclínate ante él y honra su destino… diciéndole que su sacrificio tiene un sentido para ti y que harás lo mejor con tu vida, en su nombre…algo se transforma entonces…
Un beso tambien para ti y un abrazo cálido, acogiendo tu dolor, como tambien la alegría de vivir que emerge de esta alma tuya haciendo lo suyo para el camino de su evolucion…;-)

Goyo,
Querido amigo, has hecho que me ría con simpatía y gratitud!! Jajajaj!
Gracias por tu visita…eres un sol…un dulce, como dicen uds. ;-)

Lidia M. Domes,Gracias amiga por el énfasis del rol del hombre en nuestras vidas…un hombre con una mujer a su lado ES completo, La mujer con un hombre a su lado está completa y dan origen a la familia. ;-)
Un abrazo para ti! ;-)

Alimontero dijo...

Víctor Montufar, Hola Vic, gracias por tu comentario y mas aún si te ha gustado…
Acoger a tus padres, desde tu corazón como dices, es recibir la vida con todo lo que te tiene reservado…Felicidades amigo querido…y retribuyo ese abrazo con gran alegría! ;-)

Malena, No me atrevo a decir que enseño, solo comparto experiencias de vida y lo que la formación me brinda…y esto es algo relevante. Los padres no fallan amiga, porque cuando tomaron la decisión que tomaron, en su momento dentro de un contexto, fue lo mejor , pensada y meditada…Nosotros , como padres, siempre pensamos y decidimos lo que “en ese momento” es lo mejor para ellos, que después las cosas se “vean” diferentes, porque las cosas y las personas cambian… es diferente. Creo que comprender esto es lo difícil, y que una vez explicadas tienen ese sentido y podemos comprenderlos y ser comprendidos. Cuando acogemos esto dentro de nuestro corazón, la vida se nos abre como abanico Male…;-)

Mil besos y recibo esas rosas maravillosas…;-) gracias!!

Mar y Ella,Tomar esa fuerza vital, que proviene de ellos es lo que nos hace mujeres y hombres íntegros…Bendecirlos y agradecerles todos… incluso aquello que no nos gustó, porque para ellos tuve un sentido beneficioso para nosotros…en un contexto lo tuvo. ;-)
Gracias tus miguitas de ternura…las siento y las guardo en mi corazón…
Un abracito para ti…;-)

KePaNuk,Que bueno saber de ti!!! Que alegría amiga….;-)
Te agradezco especialmente tu tiempo y cariño, siempre estas en mi corazón…
Muchas gracias! ;-)

Liliana Lucki, BIENVENIDAAAA! Los “errores” de los padres por muy involuntarios que éstos hayan sido, dejan huella y resentimiento en muchos hijos, no todos pueden comprenderlo, y menos dejarlos pasar. Sòlo comprendiendo que ellos son “los padres perfectos” para mi, y comprendiendo que hicieron lo mejor que pudieron, nos hace hijos agradecidos y “sana” esa impresión…. Y la vida se abre a todo lo que nos tiene reservado.
Solo comprendiendo y aceptándolos TAL CUAL SON O FUERON…sin juicios y en amor, es que el amor, el trabajo y el dinero llegaran sin dificultad a nuestras vidas….;-)

Bendiciones por tus hijos, bendiciones por uds… Muchas gracias artista!! ;-))

Atlántica,, triste es la vida, incompleta e insatisfecha para quienes piensan que los padres fueron necesarios en una etapa de la vida y que después se vive mejor sin ellos…si examinas sus vidas podras darte cuenta. Eso te lo firmo!!
El solo hecho de DARNOS LA VIDA los hace eternos para nosotros los hijos y la vida se nos brinda, como nosotros con ellos…Es la recompensa!
Y como padres hoy, debemos transmitir esto a nuestros hijos…asi la vida será generosa con ellos…;-)
Un gusto verte por aquí.. muchas gracias amiga!!

Ali

El Peruano Dorado dijo...

Absolutamente cierto, Ali. A veces nos damos cuenta un poco tarde, y regalamos parte de nuestra vida a intentar arreglarnos y diferenciarnos sin sentido. Aceptar lo que somos, es aceptarlos a ellos, y comprender que las partes conforman un todo indisoluble más allá de los tiempos.

Patricio

Susana Vera-Cruz dijo...

Ali amiga y compatriota, es maravilloso lo que cuentas, esa experiencia que te tocò vivir.
De seguro, jamàs la olvidaràs.
Todas tus mujeres juntitas y todas las generaciones. Què lindo!!

Entiendo muy bien lo que dices acerca de los padres, que no deben de haber criticas, rencores o lo que sea, pues eso no deja vivir.

Segùn mi experiencia,te puedo contar que puedo decirte que mi madre es una mujer maravillosa, que siempre nos ha dado lo mejor de ella a mi hermano y a mi.
Que su dedicaciòn como madre y su enseñanza en valores, ha sido tremendamente importante.
Es un apoyo muy grande en nuestras vidas. Es un àngel!

Opuestamente, nos tocò un padre violento, autoritario, y todo lo que ello implica y por mucho tiempo, por mientras que vivimos con èl, (porque nos fuimos de su lado), siempre nos minimizò, nos tratò como seres muy insignificantes.
No te puedo negar que esto ha influìdo en mi de alguna manera en mi autoestima, no asì en mi hermano, o por lo menos lo guarda muy bien.
Por lo mismo, recuerdo esos pasajes de niña y de adolescente y duelen.
Yo no le guardo rencor,( ni nadie de mi familia) ni le deseo nada malo en estos años que ha vivido supuestamente solo, todo lo contrario, sòlo espero que algùn dìa se de cuenta de todo el dolor que causò y si Dios lo llama , pueda encontar su paz.

A veces cuesta olvidar Ali, y se añora haber tenido un Padre en todo el sentido de la palabra.

Un besito enorme amiga querida y gracias por leerme.

Susana-Agualuna

joman dijo...

Hola Ali: Hay un libro que recientemente me ha enviado mi editorial y que, en una de esas, puede ser interesante para ti. Su título es: Luces y sombras del Arbol genealógico y su autor se llama Daniel Dancourt Masias. La editorial que lo publica es: E.L.A. (Edidiones Librería Argentina) Teléfono: 915434781. www.libreriaargentina.com
Un abrazo: Joman

LaLoadeR dijo...

Bueno, como siempre me dejas pensando, sobretodo cuando a veces me cuesta entender "las cosas de los padres", mira que me he puesto tan re dura...

El tiempo, como te has dado cuenta de seguro, me falta, pero ya habrá el suficiente pa vernos y contarte lo que ha pasado, ok??


besos, grandes, te quiero... =D


PD: perdones por mis ausencias...

Yomera dijo...

tu mensaje me cae del cielo...justo en este momento de mi vida estaba renegando de uno de mis padres... mas que nada criticando su forma de llevar la vida, porque creo que pasa demasiado tiempo quejandose en lugar de disfrutar, de gozar, y pues estamos en distintas vibraciones en este momento.. pero gracias a tu comentario, creo que debo hacer un alto y abrazarlo muchooo para que estemos unidos, porque como dices, gracias a esa persona estoy aqui, independientemente de sus defectos...gracias por tus comentarios... me sirven de gran ayuda para poder echarme un clavado en el mar, en lugar de estar llenando el colador fuera del mar....

un abrazo.....

Maria Durga dijo...

Mi querida Ali, me has emocionado!

Es maravillosa la experiencia que nos cuentas, ese circulo de mujeres... esa transmisión de sabiduría...

Maravillosa la reflexión sobre los padres; los mios viven, papá tiene ahora 91 años y mamá 90; yo soy la más joven de nueve hijos que han tenido. No han sido perfectos, no lo han sido, pero los amo profundamente, les agradezco no sólo la vida que me han dado, sino esa imperfección que ha servido para que yo sea hoy quien soy.

Gracias Ali, mil gracias por tu generoso compartir.

Abrazos desde el alma

Maria

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Este escrito debería leerlo todo mundo antes de casarse. Te felicito..

Victor Montufar dijo...

Regresè para volver a leer tu post y me dieron muchas ganas de dejarte un abrazo!!!!!!!!! Vic,

Walter Portilla dijo...

Querida Ali, como siempre (o últimamente, al menos) me aparezco entre los últimos. Y es que ando loco, de veras. Cambios de oficina y cosas de trabajo que no sé cuándo acabarán (los cambios, no el trabajo).

Somos fiel reflejo de nuestros padres, de su crianza, de su amor, de su fe en nosotros. Yo lo observo en los míos y valoro mucho actitudes que ellos tomaron para fortalecernos y educarnos de buena manera. Con los cambios que hay ahora, Dios mío! tengo muchas preguntas, ya sabes, los hijos. Retrospectivamente lo tengo muy claro, todo está muy bien, pero lo que viene en adelante es lo que me hace preguntarme qué pasará, qué pasa, qué nos pasa a todos. Y es cierto que, como haces en tu entrada, existen diferencias marcadas entre las mujeres y los hombres respecto de sus ancestros. Con mis hijas mujeres, por ejemplo, siento que el vínculo es muy, muy fuerte. Con el varón, el mayor de todos, es muy inestable (el vínculo). Eso ya lo hemos conversado en algún momento y también me lo explicaste; claro, reflejo de mí mismo, lo entiendo.
Pero hay valores que la juventud actual (y me estoy refiriendo a toda) ha dejado de lado. Cómo hacer que lo que nosotros supimos -o pudimos- valorar, lo hagan también ellos. O es que eso se admite con el tiempo?

Cuando iniciaste tu post, me hiciste recordar a unas amigas, chilenas como tú, que encontré en la ciudad de Tarapoto (sí, así se llama), Perú, que habían ido para experimentar con la ayahuasca. No sé si la conoces, seguro que sí, una corteza de árbol que se utiliza para ceremonias con chamanes. El resultado son visiones paranormales. No te puedo explicar mucho pues yo no la llegué a probar, sólo te cuento de sus efectos.

Y me olvidé de la familia! que era el tema de tu post, imagínate Ali, si no seré...
Un abrazote mi querida Ali, del tamaño que te convenga (o sea que enorme pues, enormísimo!).

BUDOKAN dijo...

Querida Ali, es un placer pasar nuevamente por tus casas. Siempre con la energía espiritual que te caracteriza. Te dejo un beso!

Alimontero dijo...

El Peruano Dorado,Querido amigo , gracias por estar aquí, sabes que lo aprecio.
Al leerte siento que el mensaje está comprendido… ahora te toca la segunda parte…con tus hijos..;-)…trasmitirles la vida y que “la tomen” así como viene de uds, sus padres!
Un gran abrazo y te pido disculpas Patricio…ando atrasada con las visitas…pronto estaré en tu espacio disfrutando como lo hago siempre…gracias mi querido! ;-)

Susana Vera-Cruz,…Agualuna, hola preciosa!! Lo que vivi fue el círculo de mujeres que como mujer quise vivir, experimentar…fue en Constelaciones Familiares, una hermosa experiencia, memorable y trascedente..
Sé tambien, que lo que digo acerca de los padres es difícil digerir, sobre todo en tu caso, y son las cosas inexplicables…solo te puede decir que si padre tuvo ese comportamiento agresivo y autoritario es porque está repitiendo un patrón… te aseguro que él lo hacia convencido que así estaba bien…Todos ellos tienen una “buena intención”, obvio, para hacer lo que hacen…y lo de él fue “lealtad” a su sistema familiar…repetir lo que vió de pequeño y quizas cuantos años más…Si nadie le explica esto a él difícil que lo pueda comprender…esto pasa a nivel del inconsciente. Cuando se de cuenta de eso remorará episodios de pequeño, y talvez se encuentre con un padre agresivo, hostil y autoritario…con el cual tendrá que “reconciliarse” para poder sanar el sistema… y eso es con una constelación familiar…que tú, siendo su hija, podrias realizar, o tu madre.
Tu tienes un padre amiga, y lee lo que te diré, “es el padre perfecto para ti”., para el camino de tu evolución, tu camino en esta vida. El, indudablemente es el maestro para cada uno de uds que tiene una misión que cumplir tanto dentro de su Sistema familiar, como fuera de él.
Nuestro primer “mundo” es la familia.. de ahí salimos al otro…al cual todos pertenecemos…
Gracias por tu sinceridad y valentía… muy propio de ti.
TE agradezco y cualquier cosa, tienes mi email….llámame para hacer algo por tu sistema.
Un gran abracito… y buen finde…;-))

Joman, Hola José Manuel. Te agradezco infinitamente este buen dato que me diste.
Porque entre las cosas que realiza, como parte de una constelación es el Arbol genealógico, denominado por Hellinger, “genograma”… excelente ejercicio de autocnocimiento y del grupo familiar, indispensable para una completa terapia.
Ya está encargado, llega en 10 días!!
Graciasssssssssssssssssss!!!! Muaccccc! ;-)

FeRRet, Hola preciosa, el amor ablanda el corazón….y la mente se encarga del ingrediente que la “endurece”…. Has de recordar que la mente es “la loca de la casa”…la que no para de funcionar las 24 hrs del día… si nos persigue hasta en los sueños… ojo con eso…
Espero pronto nos volvamos a re-encontrar fue una buena experiencia para las dos…
Deseo volver a ver esos ojos con esa luz interna nuevamente!!
Te quiero mucho tambien.. otro gran abrazo y un beso, te espero! ;-)
Ah.. no tengo nada que perdonar….tranqui…todo está bien, ok?
Besos,
Ali

Alimontero dijo...

Profesor de apoyo, BIENVENIIIIIIIIIIIIIIDA!!. A todos o a la mayoría nos ha pasado o nos está pasando con nuestros padres lo que tú comentas… otros dirán que es sentido común…bueno, lo que es obvio para unos no lo es para otros…
A un padre no se le juzga, ese es el desafío como hijos…solo se les quiere y respeta por el solo hecho de habernos dado la vida…ya con eso es suficiente…y quien “toma” a sus padres tal cual son o fueron, la vida, sin miramientos, les entregará todo para ser felices…
Defectos tenemos todos..y están para ser superados, comprender su origen , el por qué…y para qué…recordemos que lo que “evitamos, imitamos”….
Abracemos a nuestros padres…agradezcamos todo lo que nos dieron…porque hicieron lo que pudieron… si no resultó…bué…ganas le pusieron…ningún padre desea mal a sus hijos…
Gracias por tus palabras…tu visita y tu aliento…;-)

Maria Durga, eres un ser sensible, generoso a mas no poder. Agradezco tu presencia y comentario Maria…;-)
Bert hellinger nos dice: “los padres que tienen son los perfectos para uds”, porque vienen a enseñarles a través de sus ejemplos…solo tomen la vida que les fue dada por ellos!
Abrazos para ti…gracias, gracias! ;-)

Salvadorpliego,BIENVENIIIIIIIIIIIIIIDO!! Gracias te doy yo por tu visita y comentario.
He ido a tu espacio sensiblemente bello….un abrazo! ;-)

Victor Montufar, Pues te acojo y recibo ese abrazo con todo mi corazón!
Buen finde Vic!! Besos….;-)

Walter Portilla, querido amigo, “esto no es tarea”- como solia decir mi padre…;-)
Se hace lo que se puede…y se visita y comenta cuando se puede….tranqui, si???
Igualmente agradezco tu venida, ademas que me encanta…una ,porque escribes como si estuvieras aquí enfrente conversándome.. eso me encanta… y dos, que me agrada mucho como te involucras con el tema.. eso es gratificante, lo sabes, verdad??
En relación a los valores que nosotros aprendimos y como los vive la juventud es algo curioso, podemos observar como las personas van cambiando, las cosas permanecen, son las mismas, solo que nuestro proceder , estimulado por tanta cosa externa que “se venden” como nuevos valores…perturban a la juventud…veo que la amistad que nosotros teniamos con nuestros amigos hoy es diferente….”si no los aceptas como son se van…” me dijo un joven una vez…
Si les exiges mas de lo que son se van en busca de otra tribu….todo es desechable Walter, vivimos la sociedad de intercambio inmediato…hasta en los afectos…es lo que vende…por mas que les expliques…ademas que no les gusta conversar porque creen que se les sermoea, se les regaña…son poco tolerantes y ademas te desafían…y aparece el joven irreverente, insolente que te dice que eres un “viejo retrógrado” que no vives con los tiempos.
El respeto no pasa de moda, los padres tampoco…la jerarquía existe como tambien el respeto por ello. El orden en las relaciones es básico y elemental. Los padres llegaron primero y se les debe respetar porque TE DIERON LA VIDA…contra eso no existe discusión…luego vienen los hijos y el primogénito ocupa su lugar nº uno, luego el 2do quien reconoce a su hermano mayor, y el tercero, si lo hay, respeta el orden del 2do… y asi…Generalmente el último es el que se resiste a todo …y viene a cambiar todo…paciencia!!;-)
Con respecto a la experiencia del Ayahuasca la viví hace dos años….contenida, acompañada por una chamana guatemalteca, maravillosa!
El propósito es vivir una experiencia espiritual, antiguamente era la forma de contactarse con los dioses, divinidades para recibir consejos para si mismos y su pueblo.
Lo que te puedo decir que desde entonces comprendí lo atento que debemos andar porque siempre estamos recibiendo mensajes para nuestra vida y la de otros.
Bueno , no puedo explicar todo,solo que la experiencia fue tremendamente beneficiosa..;-)
Gracias por tus palabras y compañía, la disfruto!! ;-)
Ah…y un abrazote! ;-)

Budokan,Que alegria saber de ti, vi tu página remodelada…que bien se ven esos cambios!!
Gracias por tu visita amigo, y por tus palabras! ;-)

Maria Durga dijo...

Hola Ali, aquí estoy nuevamente para darte las gracias.

Paso a menudo por aquí, me gusta leer tus entradas de las que aprendo, pero he descubierto que es como una cadena de aprendizaje... Tú, expones un tema, los que aquí venimos opinamos y dejamos nuestras experiencias en los comentarios que nuevamente tú, con tanta sabiduría respondes, clarificando, ayudando, aportando... Ay Ali! no sabes cuánto aprendo de todo y de todos...

Quisiera si me lo permites, dar las gracias a todos los que aquí dejan sus comentarios para que tú puedas responderles y yo, en este caso, aprender, ¡gracias, mil gracias a todos y que Dios les bendiga!

Me siento muy afortunada de haber encontrado este lugar.

Abrazos desde el alma Ali, para tí y para todos.

Maria

Alimontero dijo...

Maria, me honras y te lo agradezco, porque esto tal cual dices, es trabajo de todos...será porque el dios de mi comprensión y de mi corazón permite que esto suceda...
Aquí llegan almas maravillosas, nuevas,experimentadas...y es lo bello de la vida, el Alma UNA viene en cada uno de uds y deja su mensaje. Me siento feliz porque así ha sido de un tiempo a esta parte...;-)
Es lo que conocemos como FLUIR a través...y mi corazón goza y mi alma...rebosa!

Gracias en nombre de todos María!!

Ali