sábado, 14 de febrero de 2009

LO SAGRADO FEMENINO HOY






Talvez hayas leído o caído a tus manos el libro “Mensaje urgente a las Mujeres” de Jean Shinoda Bolen, médico, analista jungiana y profesora de siquiatría clinica de la Universidad de California, San Francisco.
A través de este libro lanza
una persuasiva llamada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares y, con ello, salvarse a sí mismas, mediante la acción.

Para ella este libro tiene gran relevancia, como que toda una vida culmina en este llamado que, escrito en un lenguaje lírico, intenta avivar una fuerza aún desconocida: la de las mujeres que actúan unidas para salvar el mundo. Y es que, como ha escrito Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano, exprofeso de este libro: «los hombres hemos tenido nuestra oportunidad, y hemos hecho un auténtico estropicio. Necesitamos que las mujeres nos salven».

Ante esto yo me digo: ojo con esto! ahora no pueden esperar que nosotras nos hagamos cargo del desastre existente.

Más que hablar de género yo prefiero referirme a la energía femenina sagrada existente en el ser humano, donde más que excluir se trata de integrar esta energía en nosotros, hombres y mujeres!!

La labor en acción está en ambos hoy y lo femenino es lo que producirá el gran cambio.

Me gustó el planteamiento de Daniel, un gran amigo que comentaba en un grupo del cual formo parte, y decía: “Solución ante el calentamiento global: hacer una virada total de camino. Desechar el capitalismo y buscar una nueva forma de vida, dónde se produzcan las cosas materiales necesarias, realmente, para la vida. Sin lujos, sin excesos.Para que una cosa caiga, hay que salir a decir: esto no sirve más. La supervivencia del planeta está en juego.” Y ante la situación crítica existente hoy, siento que al Ser Humano tenemos que "recuperarlo", vivimos bajo la influencia de la mente que nos mantiene fuera de nosotros mismos..buscando afuera lo que pensamos necesitamos y lo que creemos nos hace feliz...y la tarea es tan simple...y por eso talvez no la vemos...volver a re-encontrarnos con nosotros mismos y descubrir el tesoro que nos habita!

Conversar acerca de todo es urgente y es mas que una idea, es llevar a cabo acciones ya! algunas más relevantes que otras. Sin ir mas lejos ya el Manifiesto de la Solidaridad es un comienzo. Sin embargo todas ellas conducirán a un plan magistral femenino y reitero, no hablo de género, sino de una integración total des nuestra esencia creadora y divina.

Esto siento con este Mensaje Urgente que leí y lo que comparto hoy contigo.

Si eres hombre el que me lee tienes una responsabilidad también. Reconocer que tienes en tí un poder para utilizar tu parte sensible, creadora...es el hemisferio derecho del cerebro, ese que te conecta con tu creatividad, tu emocionar, el que te saca de tu estructura del “deber ser” y toma la postura y accionar del hacer de los dictados del corazón.
Talvez sea tu corazón el que decida, cuando lo escuchas y sigues lo que te guía, esa misión lleva tu nombre escrito, nos dice este mensaje urgente.“Esto, como un embarazo inesperado, es posible que albergues las semillas de algo que cambiará tu vida y el mundo. Toma esa semilla y deposítala en un circulo de mujeres, nútrelas con sabiduría, infúndele vigor, poda lo que sea necesario podar y deja que la raíz principal ahonde hasta llegar al campo de energía de la Madre Tierra para que se alimente de él y contribuya con pensamiento y acción al campo morfogenético, y luego sácala al mundo para que florezca y de fruto”- dice Jean S Bolen.
Hoy te digo a ti HOMBRE Y MUJER, desde tu esencia sagrada femenina....abuela/o, madre/padre, hija/hijo ,hermana/o, nieta/o, sobrina/o, etc. dejemos actuar al amor que existe en nosotras en este momento crítico de la historia y hagamos de este mundo, como decía mi amigo Daniel, una sola comunidad mundial basada en el compartir .

32 comentarios:

josef dijo...

“Solución ante el calentamiento global: hacer una virada total de camino. Desechar el capitalismo y buscar una nueva forma de vida, dónde se produzcan las cosas materiales necesarias, realmente, para la vida. Sin lujos, sin excesos.Para que una cosa caiga, hay que salir a decir: esto no sirve más. La supervivencia del planeta está en juego.”

Para mi gusto en esas palabras de tu post está la clave a todo el embrollo; de hecho es algo que llevo pensando mucho tiempo. hace falta un cambio radical; un nuevo sistema, el sistema ha fallado estrepitósamente. Por otra parte, ya sé que los hombres dirigiendo son necios, pero es que no tengo mayor confianza en las mujeres, porque tanto hombres como mujeres marchamos indisolublemente unidos en este mundo, y todos los errores no son achacables solo al hombre (sí una gran mayoría). Pero hay mujeres igualmente ambiciosas y belicosas (véase la primera ministra Tacher, como actuó en las Malvinas, usando toda la fuerza bruta y militar disponible)que están dispuestas a usar las armas. Porque para mí otro gran problema pasa por suprimir todas las armas del planeta pero cómo se hace eso??? Pues cambiando de mentalidad, y ese cambio todavía no se ha producido. Excelente post amiga mía!!! Felicitaciones y un abrazo!

TORO SALVAJE dijo...

Comparto totalmente este mensaje.
Y lo firmo con tu permiso.

Besos.

Alimontero dijo...

Moderato Dos Josef,
Gracias amigo querido por tu presencia y opinión al respecto.
Que tengas una buenísima semana!!

Toro Salvaje
Xavi, siempre cuentas conmigo.
Gracias amigo!!;-)

Ali

Gizela dijo...

si de suscribir se trata, este post lo suscribo con letras tecleadas en mi computadora, con el alma y con el corazón.
Siempre es tan sano y refrescante leerte amiga.
Feliz comienzo de semana y que termines el domingo entre linduras.
Besos
Gizz

Barajas, distrito BIC dijo...

Esta es mi ALI!! Qué razón tienes. Si al cariño y la compresión de la que carecen el mundo se les llama feminidad, me da igual. Lo que es verdad es que esta es una tarea de hombres y mujeres. Ambos deben sacar su lado femenino (sí, sí, también las mujeres)

Gracias por este post, ALI. Como siempre irradiando buen rollo para todo el mundo!

Mil besos!!

goyo dijo...

me sumo...reina buena idea..
un beso

Javier dijo...

Interesante, pero soy de los que piensan que poco podemos hacer individualmente, los que, las que si que tienen en la mano la posibilidad de tomar decisiones globales escurren el bulto, una pena.

Un abrazo

Alimontero dijo...

Gizz, Yo sabía que te suscribirías…a mi me hizo mucho sentido y lo veo tan real, por lo demás!...
Buenísima semana para ti tbn amiga…este domingo ha sido tranquilo, caluroso y disfrutado como siempre! ;-)

David Carrascosa, hooooooola hermano beatle!! A sumarse a esta iniciativa entonces, y como? Haciendo lo que nos corresponde a cada uno desde el lugar donde estemos… a contagiar!! Esa es la idea ¡!
Miles de besos David.. gracias por tu presencia permanente…;-)

Goyo,EHHHHHHHHHHHHHHHH que bien!! Gracias amigo!!

Javier, tu Soria verde amigo…no me he olvidado..;-)
Ten confianza… somos una inmensa minoría en esto…súmate con la intención, que ya es algo, no crees??
Una feliz semana para ti!!

Ali

Victor Montufar dijo...

Hola Alí! me gustó mucho tu texto, yo también creo que no se trata de géneros, se trata de ganas y coraje, se trata de rescatar valores, de unirnos con un solo fin, cualquiera que fuere. Yo soy de los que creen que "algo está pasanso" realmente se siente, es una oportunidad que tenemos, no la desperdiciemos.

Estoy de fiesta en casa!!! Te invito y comparto mi felicidad contigo, siempre un abrazo sincero, pero hoy te lo doy desde provincia, Querétaro México. Vic,

Nerina Thomas dijo...

Hace timpo que se trata de llevar al hobre " a la comunidad", se ve en todo grupo la inclinación. Pero al ser le cuesta, esto del abrirse, del desapego,del compartir y también está aquel que se abusa de lo que recibe.
Es un aprenizaje mas.
una alegria estes alli

Lidia M. Domes dijo...

Gracias, Ali, siempre con algo bueno para todos!!!

Es la fuerza del AMOR la que debe reinar para salvar al planeta!!!

Abrazos,

Lidia

Gabiprog dijo...

Los cambios en la sociedad nacen en la cuna, tal vez desde esa optica las futuras madres debieran ser conocedoras de su 'poder', no me gusta llamarlo así, pero lo cierto es que los pecados que hemos cometido deben ser brotados desde la misma esencia de la sociedad.
La mujer indudablemente debe seguir luchando por su igualdad en todos los ambitos y culturas, pero no es precisamente solo suya esa responsabilidad.

Besos!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Bello post.

Tomo muy buena nota de tu mesaje, de ese noble, esperanzador y profundo mensaje.

Sabes que estoy contigo.

Un abrazo...!

Anónimo dijo...

Amiga, tienes una facilidad pasmosa para transmitir
tus sentimientos,
me ha gustado leerte,
un abrazo

яαιηвσω ιη тнє ∂αяк dijo...

Ey
gracias por pasar a mi blog, con eso de que lo modifique perdi muchos links, asi que me emociona tenerte de vuelta.
me encanto tu escrito, y se que las mujeres tenemos esa parte importante para lograr un futuro mejor.

*Por cierto te deje un premio en mi Blog, cuidate y mil gracias por estar siempre en mi blog.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

En efecto: éste es un trabajo de todos, independientemente del sexo. Y urgente.

Alimontero dijo...

Víctor MontufarFelicidades querido amigo! Así que de cumple-blog!!
Me gustó mucho tu espontaneidad y franqueza… bueno, así eres tú!! ;-)
Gracias por estar aquí y dejar tu frescura…;-)

Nerina Thomas,Es un cambio querida amiga que va a paso lento, aunque seguro…
Que bueno que estas de regreso!! ;-)
Tu compañía tambien es necesaria…;-)

Lidia M Domes, Vamos caminando al encuentro de todos en una sola energía Lidia… efectivamente es así!! Un gran abrazo y buena semana!!! Graciasssssssssssss!

Gabiprog,Hola amigo, el “poder” del cual escribo, se refiere fundamentalmente a la consciencia energética nuestra…somos diferentes hombre y mujeres, y bendita sea la diferencia!! Solo que lo femenino y masculino está en ambos. Hoy se necesita la esencia sagrada femenina en ambos!!
Gracias por tu visita y comentario… lo aprecio mucho!! ;-)

Cornelivs,Amigoooooooooooo querido!! Que rico es leer tu comentario, como asimismo recibir tu visita…
Gracias… estamos juntos, el propósito nos guiará..;-)
Otro gran abrazo!! Muakkk!

Alafiawowwwwwww! Que tal amiga!! Gracias por tu comentario tan asertivo…
Nos hace bien, un beso…que sea linda tu semana! ;-)

Rainbow in the dark, eyyyyyyyyyyy que alegría tambien tenerte por esto lados…y dar contigo…;-)
Gracias por tu comentario y tu especial visita…
Tomo tu regalo como la esperanza de que ya comenzó algo bueno hoy…gracias!! ;-)

Pedro Ojeda Escudero, estamos de acuerdo! Biennnnnnnn!! Entonces sigamos adelante todos con esta energía y urgencia…;-)
Dos del Manifiesto hoy aquí??? Es buen augurio… jejeje ;-)
Buena semana tambien para ti!!

Malena dijo...

Mi querida Ali, vuelvo para apoyarte en todas tus manifestaciones y para decirte que todo problema tiene una solución y se basa en una palabra: AMOR.

Estamos obligados a dar parte de lo que tenemos, de lo que almacenamos en el corazón. Si tu corazón rebosa generosidad, compártela. Si lo que rebosa es Amor, no lo guardes todo para tí.

Amar y compartir. Al menos yo lo veo así.

Un beso enorme, amiga mía.

Mariluz GH dijo...

Total y absolutamente de acuerdo, Ali... es hora de trabajar en equipo sin distinción de sexos ¡y muchísimo menos de culturas! a todos nos interesa la misma "cosa": Vivir.
Beso desde el sur de España
Mariluz

Walter Portilla dijo...

Ali, vengo con el apuro que me ha tenido corrido del monitor. A decirte que te tengo en el corazón, no te olvido. Mañana vengo a verte con mis palabras acostumbradas, pues hoy te llevo impresa en unas hojas que he de leer antes de dormir. Perdona el silencio involuntario. Hasta mañana amiga querida.

Alimontero dijo...

Malena,Querida amiga , que alegría recibir tu visita!
He sentido que tengo mucho en mi para guardar y este libro me ha removido!
Se parte del Manifiesto de la Solidaridad es más que algo para mí Male… yo soy parte de esa fuerza que mueve el TODO..y esa es mi humilde contribución… y nosotras tenemos algo importante que aportar siempre… nuestra mirada contiene sabiduría, y lo digo con la mas absoluta certeza y humildad…
Amar y compartir…es así!!
Un beso amiga querida… y que bueno que estás de regreso!

Mariluz, Gracias por tu visita amiga, que bueno que te haya hecho sentido…. Tenemos que movilizarnos…es algo urgente, de verdad!
Gracias…

Walter Portilla,Por favor mi amigo querido, nadie aquí apura…menos yo! Los tiempos de uno no son los tiempo de los otros… sé que estás, como yo en ti…ya lo dijiste y yo ya lo sé!
Gracias por considerarme…eso es significativo para mi… tienes todo el tiempo del mundo…
Hasta pronto….;-)

Alimontero dijo...

La sincronía fluye firme. Abro mi correo hoy y me ha llegado info acerca de un Seminario de autoconocimiento y desarrollo personal basado en el modelo de los arquetipos de las diosas griegas y la psicología femenina propuesto por la psicóloga junguiana Jean Shinoda Bolen, principios de la Programación Neurolingüística (PNL) y de la Mente Holográfica ®
Es en Argentina..;-(
A quien le interese le envío el email mas la info...;-)...curioso!
Que tengas un buen día!!♫♥♥

Alimontero dijo...

Es la autora del libro que he hecho mención...
A esto me refería con la sincronía...
;-)
Ali

©Claudia Isabel dijo...

Querida amiga, es obvio que el amor nos puede salvar, y es el único camino, en cualquier aspecto de nuestras vidas y por supuesto en lo que respecta a salvar el planeta.
Las mujeres tenemos más en claro el concepto de "Vida" por el hecho de poder gestarla. Y creo que si, que debemos llevar la bandera!
Un abrazo inmenso

josé maría dijo...

Hola Ali, me ha gustado mucho tu post y aunque llegue un poco tarde quiero dejarte mi opinión.
Tienes razón en lo del lado femenino, parece que a los hombres nos da cada vez menos "verguenza" mostrarlo. Por otro lado ha habido mujeres con poder (Margaret Tatcher y Condoleezza Rice por poner dos ejemplos) y sus formas de actuar eran muy masculinas, por decirlo de alguna manera.
La clave de todo está en el compartir y para ello hemos de renunciar a parte de lo que tenemos los que más tenemos y en eso creo que ambos sexos estamos por igual...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Walter Portilla dijo...

Ali, la mujer está interviniendo cada vez más en las decisiones mundiales, las grupales y las personales. En mi caso, por ejemplo, es una Gerente General la que tiene todo el peso del manejo de la editora. Me parece normal, aquí en Cajamarca, las 3 empresas que disputamos la cabeza editorial, es manajeda por mujeres. Es gracios cuando vamos a reuniones y son ellas las que las moderan. Por otro lado, eso no significa, en el ámbito mundial, que ustedes se hagan de todo el problemilla del manejo problemático. Lo que supongo debe interpretarse, es seguir el delineamiento femenino, siguiendo esa intuición que las ha hecho famosas y la cordura con que operan cuando están encabezando algo. Dicen que los hombres pensamos con la bragueta y en muchos casos es muy cierto (caso Clinton). De ello estaríamos exentos si ustedes participan de las decisiones y manejo principales del mundo.

Sí es verdad que necesitamos un cambio urgente de forma de vida. Hay que presentarlo como tal, proponiendo y escuchando posiciones concretas sobre esos cambios urgentes. Todo está muy claro y estoy de acuerdo mi querida Ali. Yo creo que la mayoría de los que estamos unidos como bloggers, pensamos de manera parecida; nuestro corazón y manera de pensar están unidas. No creo que exista alguien que esté en desacuerdo.
Me aúno pues a tu cruzada pro recuperación de nuestra tierra, en pro de un mundo mejor.
Me aúno y te firmo con mi abrazo, siempre grande y compañero.

Alimontero dijo...

Lo esencial debe mantenerse, lo femenino en la mujer, sino quien??
Todos tenemos ambos lados, hemisferio derecho e izquierdo, que de acuerdo al sexo se determina cual será el dominante. Lo que no excluye el otro.
Hoy muchas mujeres han creido que por querer ocupar cargos ejecutivos e igualarse al hombre pueden ser admiradas y valoradas como tales, y en esta carrera han olvidando SU ESENCIA...y por eso muchas se han masculinizado..y ahi es donde está la carencia...y lo que nos ha jugado en contra...
Hoy veo mas hombres con lo femenino desarrollado lo que los hace muy buenos compañeros, excelentes padres y buenos amantes.
La mujer mientras mas "cerca"de la madre se haya criado, y haya mantenido siempre una estrecha relación con ella, será siempre mas atractiva y seductora para el hombre....;-)

Gracias por tu comentario y visita mi querido amigo...
y tu salud?? todo bien ahora? restablecido?? ...

Besos y abrazos que me encantan.. nos hace bien tanto darlos como recibirlos...;-)

Ali

Alvaro Catalán dijo...

Creo que aún estamos a tiempo de hacer algo.

Un beso.

celebrador dijo...

Quiero creer, me gusta creer (sea cierto o no), que cuando un ser humano experimenta por un momento ese sentimiento llamado felicidad... La Tierra lo percibe

María dijo...

Salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiares y salvarse a sí mismas!!! Ni doble, ni triple jornada!! Cual sería esta? Es verdaderamente interesante la reflexión y estoy deacuerdo con muchas de las cosas...pero bueno, el mundo es tod@s y la responsabilidad tambien, lo que está claro es que tenemos mucho que aportar!!
UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

El amor lo puede todo, el amor debe ser integra y en armonía perfecta. El ecosistema, el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Te abrazo en perfecta armonía!

Alimontero dijo...

Alvaro Catalán, Si, estamos en esa…entra a mi blog y mira el Manifiesto de la Solidaridad…eso ya es algo mi querido amigo!!
Gracias por tu presencia y comentario!! ;-)
Un beso para ti…

Amigoplantas,me encanta tu confianza y sutileza en tus palabras…
Ven mas seguido… si???
Te abrazo con todo mi corazón.
Saludos a tu chica…,-)

María,BIENVENIIIIIIIIIIIDA!! Muchas gracias por llegar a este rincón…donde cada uno hace su aporte..!
Te sigo…
Otro abrazo para ti! ;-)

Lully desnuda, Querida amiga…estamos sintonizadas.. y la armonía ya está en nosotras!!
Un beso! ;-)