sábado, 7 de febrero de 2009

CRISIS???













No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis
es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro.

Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla!
- Albert Einstein -

31 comentarios:

Alimontero dijo...

Muy bueno el enfoque de este genio ante esta problemática. Mas que quedarnos paralizados o sin saber qué hacer, iniciemos nosotros,desde nuestro interior, un cambio y un movimiento que estimule a otros.
Estamos ante un cambio inminente, nuestra atención y disposición es muy necesaria....
Estar presentes, abiertos y despietos es una buena actitud!
Que tengas una buena semana!

TORO SALVAJE dijo...

No sé, que se lo pregunten a los 4 millones de parados que ya tenemos, y a los que de ellos pronto dejarán de cobrar el subsidio de paro, y no encuentran trabajo de ninguna forma.
Quizás a ellos la crisis no les parezca una maravilla, básicamente porque se quedan sin su vivienda, no tienen apenas dinero para comer y ven como su vida se ha vuelto amarga.

Besos.

josé maría dijo...

Yo si quiero luchar para superarla, pero me dicen desde mi gobierno que consuma... y yo no quiero consumir mas... La verdadera crisis la padecen aquellos que no saben que van a comer hoy y que ven morir a sus hijos de hambre o en las guerras Para ellos no hay planes, no hay llamadas al consumo, no hay nada... bueno sí, más de lo mismo.

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

El antifaz dijo...

Yo es que no me creo esto de la crisis. No tengo nada que hacer ante esta situación. Es una crisis de ricos. Nosotros comemos porque ellos nos lo permiten. Ahora les falta dinero, o papeles que lo representan, y nos quitan un trozo de lo que nos habían concedido para vivir.
¿es esto una crisis? Bah !!
Que les jodan !!
Un beso Ali.

mia dijo...

Sublime genio que cada día

mejor se acomoda

a nuestras miserias y modas.

Besos niña

http://estheryolivier.blogspot.com/

Te va a gustar

Silvia_D dijo...

Un texto muy acertado para un verdadero genio, sí señora.

Besos, preciosa

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Rescato esta frase:

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

Trabajemos duro, dices.

Totalmente de acuerdo. Me ha encantado.

Un abrazo...!

mia dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dSYOmXqyJ00

tienes que verlo,

y si puedes

pasa por mi correo

mialuaf@gmail.com

besos

Victor Montufar dijo...

Hola Alí, mi querida representada!!! Pues nada, que no podemos negar que la crisis de vdd está haciendo estragos en nuestras vidas, pero al igual que Cornelivs rescato la frase de la incompetencia. También creo que la crisis nos debe de hacer más grandes, quizá no en riqueza, pero sí como personas, tenemos que esforzarnos y no vernos rebasados por ésta. La crisis no puede ser motivo de nuestras tragedias. Un abrazo sincero, te veo en casa.

misticaluz dijo...

Hola guapa, cuanta razón tienes! Mucho lamentarse pero poco actuar...

TE dejo un relajante abrazo y un placer leerte.

Beatriz

Andrea dijo...

Es verdad que en los momentos de crisis despierta repentinamente la creatividad, para poder superarla se necesita como el agua, la capacidad y actitud de la gente para afrontarla es muy importante. Un abrazo Alí, y enhorabuena por la entrevista, me ha gustado mucho.

Ligia dijo...

¿Hablamos de la crisis económica? ¿de la crisis existencial? En cualquier caso, se trata de "querer" luchar por superarla... y ahí es donde está la cuestión. Desafío, méritos, superación... son palabras que muchas veces cuesta enfrentarse a ellas. Abrazos, Ali.

Alimontero dijo...

--Toro Salvaje, yo comparto la crisis en general…lo que tú me dices es relevante socialmente…la crisis está a diario..y creo que se nos presenta desde que tenemos uso de conciencia…a lo que tú haces referencia es algo preocupante…y que solo me concierne desde mi núcleo… es lo que yo puedo hacer conmigo…y de ahí para adelante..
Te quiero mucho, lo sabes…;-)

Jose Maria, a veces tenemos que hacer oidos sordos.. porque “ellos” viven a costa nuestra…estamos comenzando a “desperatar”.. es lo que me hace feliz.. ver que muchos estamos en des-acuerdo…;-)
Por un mundo nuevo te abrazo…y gracias por venir hasta aquí!

El Antifaz, Desde ese punto de vista, lo comprendo…
Un abrazo, y agradezco tu visita y comentario..

Mia, Agradezco tu presencia habitual, dejando gotitas de amor, esperanza y luz en este espacio…Visité el link que me indicas, y te descubro ahí en compañía amorosa, donde dos almas se expanden en luz y amor…
Agradezco tu presencia en mi blog…en mi vida! ;-)
Gracias por darme esa noticia maravillosa!!
En armonía, paz, amor y compasión,

DiaNa,
Agradezco tu compañía….besos para ti!

Cornelivs estamos con “intención” trabajando duro amigo, o no??
Tu nos impulsaste.. ahora vamos con el pulsar del corazón …escuchando al tuyo!
Un abrazo!... seguimos en contacto siempre…;-)
Gracias por tu feed-back y tu visita!

Mia, espero recibas noticias mías. Me rebotó dos veces…;-)
Un abrazo con mucha alegría…tus logros son los míos..;-)

Víctor Montufar,jajajajaj eres genial.. eres oficialmente mi representante!!! Muchas gracias por asumirlo. La frase de Cornelivs es la frase de Einstein… Nosotros tenemos que hacer ese esfuerzo adicional…es un trabajo individual…con actitud! Y dime. Cuando nos hemos sentido mal.. como hemos hecho para salir de eso??? Recuérdalo.. y luego me lo compartes…ahí está el recurso..! Einstein tiene razón..;-)

ElRincón del Relax, hoooooooooola Bea….que gusto tenerte en casa.. aquí nos dejas tu paz, tu relax…y te seguimos…
Gracias amiga por estar…;-)

Andrea,muchas gracias por tus palabras…;-)
Como siempre me gusta tu presencia…buena semana para ti amiga!!

Ligia,hablamos de CRISIS en general….Einstein nos sugiera unas buenas ideas para sobrellevarlas en lo personal… y como toda cuestiòn personal, requiere de un esfuerzo propio…;-)
Abrazo para ti amiga.. muchas gracias por llegar aquí…

austerlitz50 dijo...

Hola, que tal, te molesto para hacerte una pregunta, que plantilla usas, me gustó el diseño que elegiste.

Gracias.

Gabiprog dijo...

La Crisis de la incompetencia... Me quedo con esa frase, ojala estas crisis sirvan para tomar las medidas adecuadas en los errores que se han cometido (errores a gran escala y a nivel personal)... De cualquier forma tiene un sabor agrio el saber que hay quien parece que se cae de pie siempre, y a otros les tocará sufrir las deficiencias de un sistema en el que ellos poco han podido decidir...

Un abrazo grande!!!!

RAMPY dijo...

muy buen post, para la reflexión. Graciasp or compartirlo
Un beso y feliz día
Rampy

Exenio dijo...

El mejor remedio para la crisis es el trabajo...

Walter Portilla dijo...

Ali, vengo por dos cosas. La primera es pedirte que recojas un reconocimiento a tu amistad que te estoy dejando en mi blog, te lo traes y ya, quiero verlo colgado aquí, sí?
Segunda, la crisis de la que hablas. Se parece mucho a lo que escucho decir por las calles: 'no hay trabajo'. No creo en eso. Siempre he pensado que no existe nada imposible. Tampoco que en el mundo haya un solo momento en que no se pueda hacer nada, que tengamos que estar de brazos cruzados. Para algo somos inteligentes, verdad? para desarrollarnos, para crear, para evolucionar. Si nos aferramos a ese conformismo mundial de la crisis que impera por x razones, estamos acabados. No da para más nuestro cerebro? lo que sucede es que no estamos acostumbrados a utilizarlo, queremos todo fácil, sin esfuerzo. Claro que la angustia nos incita al desarrollo, pero no es precisamente necesaria para evolucionar. Me parece que también del aburrimiento y la rutina nacen las ideas. Del estar absorto en una labor que no te trae nuevas experiencias, nace la intención de cambio, de inventiva, de creación y mejora de vida. En fin, tema para rato, Ali. Cada uno es dueño de su propia crisis.
Mi abrazo JUERTE amiga ('juerte', con 'j' que suena más juerte que fuerte -cosas de nuestro idioma-). No olvides pasar por mi blog.

sandman65 dijo...

Esto también pasará

...flor deshilvanada dijo...

Aquí hablas de crisis personal, es ese tipo de crisis de la cual podemos salir si nos lo proponemos, depende de nuestra voluntad.

Un beso Ali, me encanta pensar con vos!

Alimontero dijo...

Austerlitz50fue a www.blogger.com y ahí obtuve la plantilla…;-) así de simple! Si quieres otra info deja tu email, ya que mi blog es moderado, no saldrá publicado. No pude ingresar a tu blog ya que no está disponible.
Muchas gracias por tu comentario en relacion al blog. ;-)

Gabiprog, Hola amigo, gracias por tu visita y comentario. Soy de las convencidas que muchas cosas que nos pasan son las experiencias que cada ser humano “trae” como tarea personal…incluso un país trae karma tambien. Uff.. esto ya es harina de otro costal…;-)
Un abrazo cariñoso para ti tambien, gracias!

Rampy, Hola genialidad del juego de palabras… que alegría es leerte por estos lados..
Que bueno que estas de regreso con tu palabra y acción del humor. ;-)
Graciasssssssss!

Exenio, un abrazo amigo.. gracias por tu comentario!

Walter Portilla, Luego de leerte que te puedo decir que no sean graciassssss???
Y como soy buena niña y obediente puedes ver que he cumplido…aunque es mas que eso Walter…ya te lo he manifestado lo que TU AMISTAD significa para mi, primero un honor, luego saber que tu confianza confía en mi…;-) eso es amistad!!
En cuanto a lo de la crisis, lo llevo mas a lo personal Walter…y de ahí aplicado en el contexto que tanto nos complica hoy…Tal como ahí se manifiesta las crisis son oportunidades para revisar cómo se están haciendo las cosas y de ahí mejorar para crecer…nada nuevo bajo el puente…y como crecemos en estados de crisis.., ahí está lo que tú planteas amigo, aquí es donde funcionan nuestras neuronas, o nos quedamos como corderos degollados y morimos ahí, surgen nuevas ideas, la creatividad para salir de esto… y terminas ratificando lo que tú y yo sabemos bien, que cada uno “se acuesta en la cama que hace”…es dueño de sus propias crisis y verá que medio o recurso utilizará para salir adelante…
Ese abrazo “juerte” al lado del corazón!! ;-)
Nuevamente, GRACIAS por el regalito que me has otorgado!

Runner,…te refieres al anillo que recibió el rey y que abriera en caso de desesperación??....;-)
Gracias por volver…

EvanHooooooooola amiga…;-)…
Gracias por estar siempre cerquita….tus palabras son regalitos amiga…,un beso!

Unknown dijo...

Amiga, gracias por estar siempre, por tenerme tanta paciencia, por dar vuelta por aquí y por allí.

Estoy plenamente de acuerdo, las crisis nos abren puertas cerradas desde siempre, rompe amarras que nos atan, la incertidumbre es tan grande que no hay porque temer, ya que no hay nada seguro, todo esta en duda, no hay donde ir, donde venir, donde esconderse. Nadie cambia sino es porque las cosas están mal, en las crisis todo esta mal, por lo tanto debíamos cambiar todo.

La crisis es una oportunidad de hablar sin que nadie nos coarte o nos diga que debemos guardar silencio, total, todos se equivocaron y los que antes hablaban y nos impedían decir algo ahora se esconden en todos lados y ni se atreven a levantar la voz.

Por eso, en esta crisis, por eso, en cualquier crisis que en lo personal tengamos, uno debe saber que mas abajo no se puede ir, que podemos hacer lo que queramos, que debemos hacer algo, ya no podemos mantenernos indiferentes.

Te dejo un beso grande.

HologramaBlanco

Gizela dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Se genera creatividad cuando entramos en crisis
Se deben gestionar las soluciones y gerenciar los métodos
La apatía es la única crisis que trae verdaderas crisis personales y colectivas
Un beso grandote
Gizz

El disfraz dijo...

Todo es cuestión de enfoque; la crisis, al menos en lo particular, es una oportunidad de saber la unidad que existe en un País como el mío.

Un abrazo amiga!!!

Anónimo dijo...

Hoa ali, algunas personas ven en una crisis una tragedia, y otros una gran oportunidad,eso me recuerda un dicho que dice "Si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada"
Muy interesante post.
Un abrazo lleno de sol y de luna

Adolfo Calatayu dijo...

Es la más pura verdad lo que publicaste en la entrada;en lo personal me ayuda muchisísmo y me ayuda a conciliar la "realidad" con los deseos,las metas,su concreción y los medios disponibles.
Un gran beso,querida Ali !!!

La Calderón dijo...

¡¡Qué buena cita has traído Ali!!
Como gran sabio que era, Albert Einstein, ha sabido analizar los pro y las contras de todo tipo de situaciones, y de hecho, como tu dices, y yo traslado a mis palabras: "Si todo anduviese sobre ruedas, nunca nos daríamos cuenta de lo que pasa", Hacen falta de vez en cuando, éste tipo de cosas para obligarnos ha dejar las cómodas posturas, y echar manos a la obra. Te envío un fuerte abrazo, y gracias por hacerte seguidora de mi blog ¡Es un honor!
Susana..................

JUANAN URKIJO dijo...

Confío en que salgamos pronto, sin volver a caer en la demencia de guerrear para recuperarnos.
Las crisis anticipan un cambio. Sólo espero que sea a mejor...

Besos, Ali.

Yuria dijo...

De acuerdo contigo, Ali. Con motivación se crea la voluntad, y ésta es el motor de los retos.

Besos, .

Alimontero dijo...

Edgardo, HologramablancoHoooooooooooola…que gusto tu visita amigo, cómo te extrañaba, seguramente me escuchaste por ahí decir “ven pronto” jajajajaj!! Pues para esto están las crisis, porque como sea, salimos de ella descubriendo una gran variedad de recursos propios, por eso que cuando miramos hacia atrás descubrimos lo grande que somos… ;-)
Muchas gracias por tu visita y comentario! Otro beso para ti mi amigo!!

Gizela, Wouwwwwwwwwwww que bella!!.. es que tenías que serlo…muestras hasta en tus escritos tu belleza mujer!!
Te dije, ambos nos potenciamos.. jajajaja! Muchas gracias Gizz,
Un besote !

El disfraz, que lindo verte por aquí tambien…;-)
Las crisis siempre traen gratos resultados…y cómo nos sorprendemos luego!!
Otro abrazo para ti y muchas gracias!!

Sol y Luna, jajá! Que buen dicho y muy atingente, no?? Pues a bebernos la limonada amiga, que para eso cayeron los limones!!
Gracias por tu visita tan grata…;-) Me dejas con el calor y reflejo del sol y la luna…;-)

Adolfo Calatayú, Gracias por tus palabras amigo querido.. a veces las palabras y las soluciones “llegan” justo cuando las precisamos…que alegría me das con tu comentario!!
Como siempre … un gran abrazo a tu corazón!!

Susana, La Calderón,….”…para dejar las cómodas posturas…” pues de eso mismo se trata!! Sacarnos de la inercia….siempre son oportunidades, asi que nada de abatirse…
Agradecida estoy yo amiga querida por contar contigo tambien!! ;-)

Dédalus, TU…. POR AQUÍ????? Ehhhhhhhhhh que alegría… BIENVENIIIIIIIDO!!
No sabes cómo aprecio este visita tuya…creo que es la primera vez que lo haces…y me honra mucho. Tú acostumbras visitar mi otro espacio, El Arte de Vivir….
Tus sabias palabras las recojo y estoy de acuerdo totalmente con ellas…los cambios son buenos Juanan…es demasiado grande el clamor… y el Universo se confabula cuando el deseo es tan grande…;-)
Me has dejado un dulce sabor y una gran sonrisa
Besos….gracias!! ;-)

Alimontero dijo...

Yuria, gracias amiga por tu visita...nos estamos leyendo...;-)

Ali