domingo, 1 de febrero de 2009

QUE SOMOS??




Somos hierros,

envueltos en alambres de cobre,

y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo.

Hacemos fluir nuestro voltaje interior

por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer.

Al imán no le inquieta la técnica del funcionamiento.

Es él mismo,

y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros intactos.
Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen.



Limítate a desplegar tu propia personalidad,
serena, transparente y luminosa







47 comentarios:

mia dijo...

Bella incitación

al despliegue de la

personalidad....

A veces yo baño mis

hierros en miel,

y salgo erguida sin

herir sino haciendo bien!

besos

Unknown dijo...

Bella, me encantó esta reflexión y provoca serenidad y libertad para empezar un nuevo mes.
Un abrazo

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Buen post. Yo lo diria tambien asi:

"Se tu mismo".

UN ABRAZO...!

(te he añadido a mis blogs favoritos y me he añadido como seguidor tuyo).

Anónimo dijo...

Hola Ali, gracias por tus visitas, vine a saludarte, y aprender de tus letras, eso escierto somos energía, somos un imán que a traemos lo que queremos, por eso debemos siempre estar sintonizado en una buena vibra, para no atraer lo negativo. me gusto el escrito, quería solicitar tu permiso, para llevarme la imágen de los niños, ejemplo del mundo.voy a tomarla y la coloco en mi blog.
Un abrazo amiga.
Sol y Luna.

Ligia dijo...

Hermosas palabras, Ali. Cada uno con su propia personalidad, es lo que debemos transmitir, sin aditivos ni intentando ser lo que no somos. Abrazos

Alimontero dijo...

Luego del Manifiesto algo se ha movido dentro de mi...siento aun mi corazón expandido y lleno de gozo. Sé que es comienzo de algo profundo ...y este camino va de mano de la sabiduría...es lento.
Recien "limpiamos terreno" y sembramos...aún queda mucho por hacer...espero tu compañía y solidaridad en esta campaña...algo ya se inició!...gracias por estar!!


Mia,
me encanta tu presencia Mia…Muchas gracias por la dulzura que despliegas en cada vuelo…te abrazo amiga,

Paola,
agradezco tu visita y comentario… que tengas una linda semana, por lo pronto!

Cornelivs,
wouwwwwwwwwww the boss is hear!;-))
Tengo un gozo interno que no logro describir aún…
Gracias por lo que aprendí junto a ti, por lo que crezco junto a ti…por lo que gozo junto a ti a todos los “locos” que te acompañan.. sin duda, soy una mas… ;-)
Gracias por tu visita que me honra…
Soy feliz!


Sol y Luna,
Amigo, Internet todo lo permite, toma todo lo que necesites… siempre hay para todos, y feliz de poder contribuir en lo que sea…
He ido conociendo gente nueva, como tú.. y eso es magnifico.. nos vamos re-encontrando…es lo que he ido dándome cuenta…;-)
Gracias por tu visita y comentario…


Ligia,
Cuando encontré estas palabras todo resonó profundamente… gracias por tu feed-back..
Deseo una buena semana para ti!

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Gracias a ti, y a ese enorme corazón que tienes dentro.

UN ABRAZO...!

Unknown dijo...

Un bonito poema! felicidades por el blog :) hierros y alambre, metal y electricidad :) una chispa! buenas noches...

Alimontero dijo...

Cornelivs,
Para mi es un honor contar contigo...otro gran abrazo amigo querido!! ;-)

Bego, BIENVENIIIIIIIDO!! gracias te doy yo a tí por llegar y dejar tu huella...otro bran abrazo!
Muchas gracias!

Ali

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bello escrito y me gusta esa energía ese imán que podemos desatar hacia otras personas. Es paz y en armonía podemos desplegar toda nuestra personalidad y nuestra creatividad, como seres sociables dispuestos a amar.
Saludos

Unknown dijo...

Tu ya conoces mi elemento, Nº atómico, etc.y no voy a cambiar nunca.


Besitos Alimontero.

Atenas dijo...

envuelstos en alambres de cobre( me suena fuerte) que gusto leerte, saludos

Silvia_D dijo...

Pues hagamos caso de las leyes cósmicas y sigamos adelante, uniendo voluntades y que sea para bien de todos.

Besos, preciosa y feliz semana

Gabiprog dijo...

A veces buscandonos en espejos nos perdemos en laberintos...



Que venga bien la semanita!!
:)

josef dijo...

Fantástico despliegue de post alimontero!!me ha encantado que nos orientes a ser nosotros mismos! Un abrazo!

María dijo...

Muy bonito tu post.

Somos calma y tempestad,
olas que fluyen
llanto y risas,
sed y agua,
serenos e inquietos,
un mundo dual,
que vuela y vuelve
que canta y calla
que ama y sufre,
que siente y vive.

Un beso.

Gizela dijo...

¡Lindo Ali, lindo!!!!!!
Es cierto los semejantes se atraen, los pensamientos positivos atraen acciones positivas.
Besosssss
Gizz

Silvi (reikijai) dijo...

...Ali,Solo entenderemos la vida y el universo.Cuando no buscamos explicaciones y solo nos dejemos fluir.Gracias por tan lindas palabras.Te dejo Un Beso.Silvi.

Joan Pinardell dijo...

Claro que si
un abrazo muy fuerte amiga

Lidia M. Domes dijo...

A veces por lo que atraemos hacia nuestra Vida, amerita que miremos dentro y sanemos alguna cosilla...

Abrazos,

Lidia

Verbo... dijo...

Los semejantes se atraen

la ley de la atracción.

De ser así
tengo muy pocos semejantes.

!!jajaj!!

Me repelen, !!jajaj!!

Besos Ali ♥

MR BLOG. dijo...

ALICIA, SI PUDIERAS CONTESTARNOS ALGUNAS PREGUNTITAS PARA LA ENTREVISTA DEL MES EN EL CÌRCULO TE LO AGRADECERÌAMOS MUCHO.

Catalina Zentner Levin dijo...

Trato... pero no siempre lo consigo. Me repliego en lo oscuro de mi ser, allí permanezco.

Un abrazo,

Barajas, distrito BIC dijo...

Tengo hoy un día parco en palabras, pero me da para decirte que desde España siento tu magnetismo!

Además, y creo la oyes, estoy escuchando In my Life, de los ...

Un beso, hermana beatle!!

Ana María dijo...

Muy interesante, pero me pregunto si es que tengo pocos semejantes o es que estoy poco magnetizada..


Un abrazo

josé maría dijo...

Ali, te devuelvo la visita, creo que principalmente somos lo que hacemos, de poco sirve lo que sentimos, pensamos o decimos si luego no hacemos, y se hace poco...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

P.D. Si vuelves a Barcelona avisa, será un placer charlar un rato...

Alimontero dijo...

Roy Jiménez Oreamuno,…somos todo eso y mas!...solo que no nos hemos dado tiempo para descubrirlo…”hacer-se el tiempo” es abrir, descubrir en nosotros la caja Pandora…
Gracias Roy…eres un hombre sensible y aprecio eso en ti!

Antonio, qué decreto amigo mío!!! El hombre está cambiando siempre…. Y sé de tus cambios…;-)
Besos para ti amigo querido y gracias por tu presencia y reconocimientos en tu blog..

Atenas,Un saludo para ti chica peruana, a quien brindo mi cariño BIENVENIIIIIIIIIDA!!...
Gracias por tu visita! ;-)

DiaNa,gracias a ti por tu visita…que tengas buena semana tambien! ;-)

Gabiprog, y que bien al perdernos cuando encontramos el regreso a casa….eso habrá sido toda una experiencia!!
Hasta aquí la semanita ha ido fenomenal!! ;-)) y tu has contribuído a ello…
Muchas gracias…

Moderato Dos Josef Ay amigo…orientar es mucha palabra para mi… mas bien muestro…y tú me acompañas…y te abrazo por eso!!
Muchas gracias por ser tan generoso…;-)

María, que linda tu visita a casa…mas aún esas sabias palabras que nos dejas..
Gracias!!

Gizela, amiga linda…que mayor muestra de eso que tu compañía…;-)
Graciassssssss siempre! Besos—

Reikijai Aprecio tus palabras como tu visita…
Un beso Silvi…muchas gracias!!

Joan Pinardell,querido compañero de viajes…tu presencia me evoca gratos momentos vivido en tu Castellón, España…..Te retribuyo este abrazo!!

Lidia M.Domes, Es cierto Lidia, muchas veces lo que atraemos en algún “trabajito”… jejeje…Muchas gracias por tu presencia tan grata….;-)

Verbo,Somos seres maravillosos amiga, es solo que no hemos sabido mirarnos bien y apreciarnos, mas vivimos complaciendo, que atrayendo por lo que somos, realmente…;-)
Gracias por tu Verbo…;-)

MR BLOG ESTO ES PARA BOMBOS Y PLATILLOS ¡!! JAJAJAA, me acabo de enterar que el Círculo Hispano deBlogger´s me dedica la entrevista del mes… Dios…que honor amigo! Te agradezco de todo corazón esta distinción que aprecio por la instancia que nos da para conocernos un poco mas de lo que mostramos en nuestros espacios.
Voy de inmediato y te respondo las preguntas…. Muchas gracias!!
“Estoy contenta”….;-)

Catalina Zentner,Cada momento de la vida es especial Catalina, mi momento no necesariamente es el tuyo, y vice-versa… Lo importante es rescatar lo esencial del mensaje hoy…Muchas gracias por dejar tus palabras que aprecio mucho.
Te abrazo siempre en armonía, paz, amor y compasión!

David Carrascosa,Me has dejado un hermoso regalo …y tú sabes cómo aprecio eso…
“In my life” es una de mis canciones preferidas… Te abrazo mientras cantamos, si??
Otro beso hermano beatle!! ;-)

Atlántica,cuando nos sentimos asi pueden ser muchas cosas amiga, si me preguntas podria ser estar algo des-conectada de tu esencia… y la vida, con sus ajetreos y exigencias, no nos permite “irnos para adentro”. Cuando sabemos quienes somos, visitando mi otro blog será mas fácil su comprensión…;-) … te espero ahí…!
Gracias por tu visita y comentario…

José Maria,” Menos palabras y mas hechos”
es que yo he descubierto “mi canal” de comunicación amigo…y soy kinestésica, visual y auditiva.. jejejeje..y mientras no pasen por ahí mis vivencias cómo voy actuar??.... es importante tambien este hecho…;-)
Me hace muy feliz haberte encontrado…;-)
Me he quedado leyéndote y tantas cosas tuyas me resuenan…
Estaremos en contacto, vuelvo a Barna y tbn será un placer conversarnos un café..;-)

Mar y ella dijo...

Somos tanto,inmensos e inmersos en una inmensidad que muchas veces nos empequeñece y volar sin duda sería el mejor ejercicio para engradecer lo que somos y podemos llegar a ser con nuestras alas abiertas..


Un abrazo
Mariella

Victor Montufar dijo...

Què emoción!! la entrevista de este mes será tuya!! no sabes còmo me llenas de orgullo. Excelente reflexión... Fuera máscaras y seamos tal cual somos. Un abrazo, Vic

Victor Montufar dijo...

PD: Yo tambièn sigo muy emocionado con la publicación del manifiesto. Si me permites, harè lo mismo que tù, y no bajarè del blog el texto del manifiesto.

J. Marcos B. dijo...

Bueno, veo que también tendré que volver a visitarte en este, un placer conocerte Ali.

Un abrazo zen.

Marcos.

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Ali, me tenes sorprendido de lo que tenes montado aquí, que cantidad de información.... madre mia, bueno, voy a tener que tomarme mi tiempo para conocerla mejor, así sabre mas cosas...

Un abrazo in the deep space.

Alimontero dijo...

Mar y ella,querida amiga, eres la dulzura hecha amor y pasion en palabras…aquí siempre serás bien recibida, es mas… te espero siempre!! ;-)
Muchas graciasssss!!

Vìctor Montufar 1 y 2, Gracias joven amigo, saberte aquí me llena de emoción porque tu corazón inquieto te conduce y te dejas llevar…;-)
Gracias por tus palabras en relacion a la entrevista, y me dices a mí que te llenas de orgullo, jajaja…no soy mas que tú, ….solo que podria ser tu madre! ;-)
Con respecto al Manifiesto es algo que recién está comenzando Vic y lo ideal es que este mismo entusiasmo perdure.. y cómo? Estando al tanto de lo que va sucediendo…y eso es tener el link hacia Cornelivs actualizado.
Cuando algo nos parece bueno, pues hazlo igual!! Llevalo a tu blog y haz lo que tu corazón te diga…tienes muy buen oido! ;-)

J.Marcos B., Mira, estos últimos días he sido bombardeada de tanta cosas bellas que he visto, que he leido y he escuchado…ratifico; seré una eterna aprendiz…
Tengo “para mucho rato” en tu blog…he ido despacito…;-)
Y digo como tú: un placer conocerte Marcos…;-) !
Un abrazo zen….

J. Alberto Faccio V., Creo que tendremos para “entretenernos” bastante tiempo leyéndonos…
He leído a cada uno de “a la familia” y gracias por tus palabras y generosidad, la verdad que aquí me he sentido parte.. ;-)
Muchas gracias…recibo tu abrazo en paz….

Walter Portilla dijo...

Aquí sí que tocaste un tema muy, pero muy interesante para mí, Ali.
Claro, yo también creo y aseguro eso de que nuestras neuronas (y hormonas!) funcionan de diferente manera, dependiendo de la persona que tengamos delante. Siempre lo he sentido y me he dado cuenta de ello en el acto. Pero mira, algo curioso que quiero compartir contigo: mi esposa (sí, la única) es del mismo día que yo, 28 de agosto, pero 6 años menor. Somos muy parecidos en muchas cosas (cre que demasiadas!) y en ocasiones esto hace que reaccionemos uno contra el otro intuyendo, lógicamente, la otra opinión.
Creo que somos bien aburridos, en serio, nos contentamos con caulquier actividad que departamos juntos aunque para otros sea un suplicio de lentitud, por ejemplo, ir solos de viaje en mi camioneta a conocer otros pueblos, la mayoría remotos, donde existen costumbres que nos gusta rescatar (no somos aburridos, somos aburridotes, no???). No nos morimos por salir cada fin de semana a la calle, si salimos bien; si no, también.
Lo que sí me descuadra, es la individualidad de la que hablábamos el otro día. A mí me gusta la idea de tener mi mundo aparte, no siempre por supuesto, pero sí seguido. Que cada uno haga sus cosas a su manera, como se le antoje, como así lo desee. Ella no piensa así. Siento que todo lo quiere hacer conmigo (o casi todo pues, tú comprendes, jajaja). El hecho es que a veces pienso que soy demasiado desprendido. No sé, mis pequeñas dudas existenciales. Pero termino con una cosa, Ali, lo he pensado mucho: estoy seguro de que si ella no hubiera sido mi esposa, en este mismo momento la estaría persiguiendo; desde que la vi, supe que era mi inercia, que se había convertido en mi afán.
Ves? sigo preguntando. Qué costumbre, no?
Mi gran abrazo para ti, también es de costumbre, infinita, grande y agradable, Ali. Si te lo dejara de otra forma sentiría esa oquedad que a veces te deja la vida. Te encontré en la red, circunstancialmente, y me he convertido en una lapa para ti (sí sabes lo que es un lapa, verdad? esos moluscos que se prenden de una roca, en el mar, y sólo los sueltas con mucho esfuerzo o con herramientas). No te dejo abrazo de lapa para no ser tu fastidio, te lo dejo de mar, de mar inmenso y absoluto.

Mucha dijo...

Buenísimo besos

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^

La Gata Coqueta dijo...

Como yo digo y opino...

SE TU MISMA...

Y cuando hay una nube se abren de par en par las puertas y ventanas y que que se valla el aire viciado y problema reselto.

Un abrazo y feliz finde.

WILHEMINA QUEEN dijo...

ALI
UNA ALEGRIA INMENSA COMPARTIR CONTIGO EL CUMPLEBLOG, ¡SÍ!
YO TE MANDO OTRO ABRAZOSO
SIEMPRE RECIBIRÁS LO MEJOR QUE HAYA EN MI
BESOS Y MAS BESOS

Eric Ahumada dijo...

Gracias por los comentarios...Y sí, se pueden abrir las otras pestañas. Acabo de leer la tu entrevista: naturalidad y sencillez; se antoja conocerte…Besos

©Claudia Isabel dijo...

Querida amiga, se dice también que los opuestos se atraen! yo creo que hay de ambas...
Nos atrae lo diferente, finalmente esas cosas en común son las que sostienen, como los sentimientos!
Te abrazo como siempre

TORO SALVAJE dijo...

He venido de casualidad.
El Reader no me avisó de este post.
Debe haber sido tu imán.
Me atrae.
:P

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Somos pelusa que se lleva el viento!
saludos!

Paco Guerrero dijo...

tus palbras son como esos joyeros que al abrirlos salia una bailarina dando vueltas envuelta en una musica acogedora y cercana.
tu post es musica.
un abrazo

Erika dijo...

Que bonitas palabras para decir una gran verdad. Gracias

Alimontero dijo...

Walter,
Muchas gracias por compartir algo tan personal mi querido Walter..… que bueno poder expresarlo así de claro y con tanta autenticidad..Ojala tu compañera leyera esto con los ojos del amor de pareja, que tú aquí plasmas, se daría cuenta que su compañero sigue siendo el mismo…;-)
Aburridos?? Para quien Walter? Comparados con quien son aburridos?? Si ambos siguen sus dictados…hacen lo que les gusta!!…Disfrutar, salir juntos en la camioneta a lugares remotos… es toda una aventura chico! Creo que te estás subestimando…son diferentes, y bendita esa diferencia!..lo cual es otra cosa. Fíjate que con mi marido nos pasa algo parecido. Tenemos algo mas años de diferencia y 17 dias entre un cumpleaños y el otro…já! de hecho somos del mismo signo, solo que de diferente decanato y somos totalmente diferentes…En lo social, talvez parezcamos aburridos…, solo que es SOLO PARA LOS OTROS!.. se comprende?? A nosotros nos gusta estar cerca, compartir espacios comunes y disfrutar juntos habitualmente, sin embargo, cada uno con lo suyo está en plenitud, y ahí es donde nuestra individualidad es indispensable…
Disfrutar solos es tambien algo indispensable como Ser únicos que somos… Talvez tu compañera aún ES MAS EN TI que en ella misma y eso es un proceso personal, que no depende de tu amor por ella, es algo que ella tiene que descubrir, recuerda que los tiempos de unos NO SON los de otros.. los ritmos son diferentes,y si nos damos cuenta de ello será de gran para ambos….Las piedras para estar juntas necesitan pulirse unas otras, “roce”, para acomodarse y cumplir una funcion…;-)
Talvez hablarle de individualidad hoy no sea comprendido en lo que tu y yo conocemos…y pueda que lo confunda con egoísmo, lo que hemos hablado…
A medida que te leo me recuerdo de tu hijo y su afán en desapego… y fíjate tú lo que dices de ti mismo….;-)…jajajjaaja! NO es que me ría de ti mi querido Walter, sino de la situación… muchas veces nuestros hijos son nuestros espejos….;-)
Te deseo una excelente semana mi querido, y gracias por esta entrada tuya y compartir tu intimidad.. …mi abrazo es inmenso…”nos lo merecemos- pienso”…;-)

Mucha de la Torre, …ups! Eso?....nada mas???? ;-) gracias por tu visita!!
La Gata Coqueta, hoooooooooola amiga, pareciera tan fácil, cierto… y lo essssssssss!!!... gracias por tu visita y comentario… encantada contigo , me fascinan los meninos…
Wilhemina Queen, Verónica, para mí es muy grato tenerte por aquí … y gracias por tus palabras…que bueno llegar a tiempo a las velitas de tu cumpleblog…
Gracias por ofrecerme lo mejor de ti, es recíproco…;-)
Que tengas una bella semana!!
Eric Ahumada,aquí estoy para conocernos amigo…esto es lo bello de los blogs,la riqueza virtual… Hoy nuevamente mr blog ha sido generoso… La vida siempre nos sonríe…talvez no la miramos siempre.
Una bella semana amigo!! Y muchas gracias!!
Claudia Isabel, HOooooooooooooola poeta-mujer!! Que gusto y que honor por estos lados… y me gustó tu “distinción”…de que hay quienes se atran por lo opuesto como tbn en lo similar…;-) son los sentimientos los que fundamentalmente nos sostienen…
Espero mi querida amiga que lo injusto de tu situación se solucione lo mas pronto posible!!
Graciasssssssssssssssssssss!! Y nuestro abrazo de siempre compañeras…;-)
Toro Salvaje…te había extrañado….;-(
Gracias por llegar…un gran abrazo Xavi, gran alma consentida…;-)
La Sonrisa de Hiperión, BIENVENIIIIIIIIIIIIIIIIIIDO! Gracias por dejar tu huella, que seguiré con mucho placer…mis saludos tambien…
Paco Guerrero, BIENVENIIIIIIIIIIIIIIDO, que bellas palabras dejas Paco…si yo soy la bailarina tú, de seguro eres el que me acompaña…;-)
Recibo ese abrazo…muchas gracias!!
Ejco, hola amiga, que tiempo!! Que grata tu visita…;-)


Disculpa el tiempo que me tomé para responderte...me siento feliz ahora ;-)...gracias por tu visita siempre!!

Anónimo dijo...

Hola Ali! Ahora que tengo un ratito, estaba paseando por tu blog y me ha gustado esta entrada especialmente, además ha sido como "de brujas" (jajaja!), pues venía pensando qué hacer con alguien que fue mi amigo y ahora me evita y sé prefectamente qué hacer.

Un besito. Voy a seguir leyendo

Mujercitas dijo...

buen blog saludos :)