martes, 5 de agosto de 2008

MI NATURALEZA





Para tí...
Liquidámbar - mi árbol de años...
F
rondoso, sereno, erguido, orgulloso y, también, presumido.
Grande, majestuoso, protector generoso de mi jardín, el rey, mi preferido:
Tú, mi árbol, mi amigo y mi cobijo. Cómplice y confidente, testigo de mis sueños, de noches estrelladas, lunas llenas y senderos escondidos.
Cuántas primaveras y veranos verdes llenos de alegrías, junto al agua tu reflejo, bello escenario, tu presencia, en mi vida. De música y fiestas, compañero silencioso de todos fiel testigo, para mí, mi familia y mis amigos…
Cuántos otoños rojos, cual sol naciente, tus hojas bailaban entre sí simulando bellas y etéreas odaliscas, con sus graciosos velos transparentes y al son de la suave brisa, se dejaban caer una a una a medida que el invierno anunciaba su visita.
Hoy a ti mi canto, mi danza, en ritual de gratitud eterna. La noche se nos unió, al igual que las hadas y las luciérnagas. El último rayo de sol con la ayuda de las primeras estrellas hicieron una ronda, invitando a los grillos, a la cruz del Sur y a los demás devas. La luna, majestuosamente bella, llegó abrigando tu desnudez de invierno, te ha envuelto en su luz plata para llevarte hasta su reino, en donde volverás a ser rey, en su jardín eterno.
"ALI remueve la tierra con sus manitos de lluvia
y en las macetas las plantas sueñan con prados perdidos.
Hasta que ella les cuenta con su voz de cielo tibio
que no es prisión, sino amor, que esten juntas en un nido.
Entonces las flores cantan los colores del recuerdo
y en los tallos el rocío se pone verde de olvido".
- Roberto Esmoris L. -

44 comentarios:

Alimontero dijo...

Tengo mi rincón en casa, donde vibro, donde SOY en potencia: ese lugar es mi jardín, con mi otra familia, mis plantas, el pasto, los árboles. Donde al meter mis manos a la tierra siento que ésta mi habla, me dice qué necesita. Así es y ha sido, por eso lamento, doloramente, perder mis árboles, así es ...y he tenido un gran dolor, me he vivido un duelo: sacar de raíz...y así ha sido tambien mi proceso interno simultáneamente, qué curioso, verdad?...sacar de raíz, cambiar algunas cosas para poder "plantar" nuevamente...". Un día, un gran amigo blogger, al saber de mi amor por la naturaleza y lo que ella nos brinda, me dedicó estas letras, las que te comparto:
"ALI remueve la tierra con sus manitos de lluvia. y en las macetas las plantas sueñan con prados perdidos. Hasta que ella les cuenta con su voz de cielo tibio que no es prisión sino amor que esten juntas en un nido. Entonces las flores cantan los colores del recuerdo y en los tallos el rocío se pone verde de olvido."

Para tí, esta experiencia...gracias!

Alimontero dijo...

estaba omitiendo el nombre del autor de estas bellas palabras, Roberto Esmoris Lara. Gracias de corazón!!!

Ali

Patricia Gold dijo...

Guau Roberto es un dulce sin dudas.
Te dije que acá lo llaman así..y asi le decimos a hombres como él.

Hermoso tu texto. Debés amar ese jardín. y sobre todo a ese Rey, tu árbol.

"rehice mi jardín, espero la primavera"

cuántos significados le doy a esta frase.

Pronto la voy a decir con mi propio jardín (mi vida)...

Besos amiga.

Te quiero mucho, es imposible no quererte.

Patry

Tanhäuser dijo...

Cómo me ha gustado el fragmento del otoño. Qué descripción tan gráfica y hermosa.
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Adoro los árboles, quizás por eso me han conmovido todavía más tus palabras.

Besos.

Anónimo dijo...

bailemos en torno al árbol

un beso

José Manuel dijo...

Yo me abrazo fuertemente a los árboles de mi jardín, cierro los ojos, y noto cómo me traspasan sus energías...
Besos con muchísima clorofila

...flor deshilvanada dijo...

Es doloroso arrancar un árbol de raíz, pero siempre tenemos la posibilidad de plantar uno nuevo...

Un besote Ali!

Z E N dijo...

Que decir más, que me encantó?
Un abrazo.

sonhri dijo...

!!....Esta brisa...?

Esa brisa que me lleva cierto murmullo,

Esta hinchazón de corazón, inflado por el viento de la brisa y mantenido por el secreto mensaje de este murmullo, ¡que ahora siento!, son tus palabras transmitidas al aire, este aire en movimiento, que infla mis pulmones y me hacen gritar tu hermoso secreto...el amor que riega el jardín de tu corazón.

Ligia dijo...

A veces nos viene bien renovar lo que llevamos dentro, igual que los árboles. Un beso

Alimontero dijo...

Gracias por la empatía, sinceramente! Esta experiencia ha sido, particularmente dolorosa... sobretodo cuando me siento parte de TODO, del aire, del río, mares y montañas...entonces, mi pequeño mundo ha tenido una pérdida significativa, porque un árbol es para toda una vida, es diferente a una flor de temporada...por eso ahora existe en ese lugar, un par de hayas rojas, que a medida pase el tiempo, cual niño creciendo, observaré su crecimiento y sabré de sus necesidades. Fueron buscados, deseados y cuidadosamente plantados. Su tierra aboné y la bienvenida, tanto yo como la naturaleza, se las dimo ese día, implícitamente teníamos un trato: llovió copiosamente, como reconociendo que de ella necesitáramos…benditos momentos mágicos que la vida nos regala!!


PATRY GOLD, estas palabras de Roberto me dieron en el corazón, por eso las publiqué, porque tienen ese sentido para mi…Así es Patry…él es y ha sido un gran amigo y “sostenedor” de mi sistema en este momento…al igual que tú y todos lo que aquí hoy han llegado. Puede parecer loco, insignificante para otros, que esto lo relacione tan directamente..y tambien lo entiendo y respeto…Que le encontraste sentido a mi frase??... y claro, todos vivimos las etapas, cada una de las estaciones en nuestro interior…y ahora que re-planté estoy esperanzada, con una nueva ilusión y sólo espero la llegada de la primavera….para ellos, mis árboles y para mi…te abrazo amiga también a ti en estos momento….ahora todo está bien ;-)
Y ya sabes, nuestro cariño es recíproco….nos estamos leyendo….besos!

TANHÂUSER, que gusto saber de ti amigo querido… un abrazo a tu corazón, y muchas gracias….!! Besos también para ti!

TOROSALVAJE, no sabes con qué gusto he leído tus palabras…las he sentido profundamente… te quiero mucho, lo sabes, no?? ;-)… besos…

AMOR Y LIBERTAD Santi, acepto tu invitación…bailemos… lo necesito!! Gracias por estar, como siempre!

JOSE MANUEL, hoooooooola, que alegría verte aquí, tú llegas y me cargas de energía, recuerdo con tanto cariño y nostalgia tu blog, todos esos momentos tan llenos de humor del bueno,…tambien es cosa de tiempo, si? Recibo feliz tu cariño…hasta pronto!!

EVAN, gracias por tu visita a casa… gracias por tu amistad! Otro besote amiga!!

ZEN, me encanta saberte por aquí…eres parte de esta casa…te abrazo también! Y gracias por tu comentario…otro abracito para ti!

JMARIA B.ILUNDÁIN, gran maestro y amigo, aprendo junto a ti a cada instante. La vida así lo quiso y estoy feliz por este regalo permanente: tu presencia en mi vida! En cada circunstancia me señalas un sentido, ….a cada cosa un significado…y eso?...no es otra cosa que el regalo de tu especial amistad!! Tu mensaje fue recibido a las 11.11 hrs… es simbólico, no?? OM MANI PEME HUNG!

LIGIA, renovarse es vivir!! La naturaleza nos lo está mostrando constantemente! Graciasssssssssss!! Un beso…

Ali♥

Unknown dijo...

Ayyyy, hermanita del futuro...
¡ Cuántas caricias a mi invierno, y qué bien le haces al mundo !

Besos y corazones R & C
REL

Alimontero dijo...

ROBERTO ESMORIS L. R&C son las iniciales de Ron y Canela, apodo que me diste en una ocasión navideña...parece que ese espiritu se mantiene vivo aún en nosotros y bendita ocasion que me permitió conocer de tí y tu pluma. Eres un gran amigo a quien admiro y sigo...
Gracias por tus palabras y visita!
estas en casa...!!

Ali

sonhri dijo...

Gracias atiAli, por ser el remanso profundo desde donde miro por encontrar gotas de mi sabiduría, entre el mar de las tuyas.

En mi otro poema, se me quedó la raíz del poema en el tintero. Sería algo como:

"...brisa, que me llega perfumada con el aroma de tu jardín, empujada por tu aliento..."

Barajas, distrito BIC dijo...

Hola Ali, es verdad estamos sincronizados.

Qué bello eso que escribes de tu amigo. Erea grande, chica!!

Aunque Peón de Brega se hay de vacaciones durante este mes, su autor estará en Madrid haciendo cosillas. Escribeme cuando quieras.

Besos!!

Camilo dijo...

Ali; yo quiero a los árboles. He salido hastiado de tanto ladrillo y tanto suelo sucio de alquitran. Ahora vivo en una casa con un balcón que da a un parque. Mi sueño. Un día me di cuenta de que los árboles son más ciertos que las casas a las que tenemos tanto apego y cambié mi cariño a la casa por mi cariño a los árboles. Mi amor no es perfecto, ya lo sé, pero lo digo para que sepas que te entiendo.
Pero es muy importante lo que veo aquí; que te quiere un montón de gente. Eso es maravilloso. Mi Canción Par Una Gaviota habla de realización de sueños, de recomenzar. Espero que nuevos cariños curen tu herida. Un beso. http://www.youtube.com/watch?v=Oj5rm_gGsAs&

Alimontero dijo...

ROBERTO ESMORIS LARA dijo...
ALI, gracias!!! ¿Cómo no vamos a tener esa sincronía, o porqué crees que nos han ungido como hermanos del futuro?
De verdad, Ron y Canela, cuanta caricia para mi invierno en tu bellísimo blog...y qué bien le haces al mundo.
Te dejo un abrazo transcordillerano con la alegría y la memoria de nuestros dos océanos.

Besos
REL

07 agosto, 2008

JoanAlbor dijo...

Cuando por hazar veo, me topo, leo, o escucho de alguna persona que ama los animales de inmediato sé que voy a onnectar con esa persona, que nos haremos amigos inmediatamnete, pude que sea como una marca "tribal" que nos hace partícipes no solo de nuestro amor hacía los animales sinó hacía otras muchas cosas, pensamientos, sentimientos, deseos, espectativas... por eso si ya con anterioridad al leerte tanto aqui como en los comentarios que dejas en mi blog había empezado a tener cierta conexion contigo ahora al leer este post se que llegariamos a ser muy buenos amigos :) sólo alguien que ama verdaderamente la naturaleza puede llamar "mi otra familia" a su jardín :) Debe ser un verdadero plaer para la vista y los oidos pasear por tu jardín y que vayas presentado a todos sus miembros de quienes seguro tienes mil històrias que contar. El primer poema que escribí en mi juventud fué sobre un arbol. Un arbo que podria ser perfetamente el tuyo. Tremendo dolor pués entiendo que ha debido ser su forzada perdida.Pero Como todo lo que amamos, todo de lo que reibimos amor, sigue explendido y precioso en nosotros mientras vivimos, bello pero on ese deje de dolor. Un abrazo

Alimontero dijo...

gracias por sus gratificantes comentarios...me he sentido muy acompañada, y contenta..gracias a cada uno...besos y que tengan un lindo finde!!

JAVIER MARIA B ILUNDÁIN, eres un ser sensible que mi corazón reconoce y por eso es la sintonía… ;-) Los aromas del jardín re-crearon este encuentro!
Un gran abrazo a mi hermano/maestro!!

DAVID CARRASCOSA, Somos grandes David!!!! ;-)
Un abracito y nos estamos escribiendo… disfruta tu verano naranja!! ;-)
Gracias por tu visita…besos!!

CAMILO, tú eres parte de este “montón de gente” – como dices- ya que la canción que me enviaste es realmente maravillosa.. me hizo tanto sentido! Cantas acerca de una vida nueva y el logro de los sueños… preciosa!! Te agradezco enormemente este gesto amoroso tuyo para conmigo…Ya te he visto anteriormente cantando… y esta canción para una gaviota la hice mía…! Eres un cielo!! Besosssssssssssssss, graciasssssssss!!

JOAN, me has dejado gratamente sorprendida…gracias por tu sensibilidad, por tu cercanía y empatía. Efectivamente mi otra familia es tremendamente importante para mi….me “siento parte”…el entorno es para mi relevante, porque ahí estoy, ahí llego, ahí descanso, ahí disfruto…Las plantas, los arbustos, los árboles hacen que gran variedad de pajarillos lleguen a casa…aniden. Despertar con su canto es lo mas sublime que existe… dime si no es asi?. Camilo me comentaba eso tambien… en cuanto al dolor que he vivido es algo natural, y como llega se va…no me impide re-tomar la vida para continuar… solo que fueron 15 años… por eso ese tamaño, lo ves no?
Tu comentario me ha llegado al corazón…ahondaste en muchos puntos clave para mi…muchas gracias, y como dije en tu blog, todo lo que pueda decirte a raíz de esto es poco…verbalizarlo me es difícil…porque esas palabras aun las siento pocas para la sensación que has dejado en mi… Muchas gracias, y no dejes pasar tanto tiempo...Otro abrazo para ti!

Ali♥

Tork dijo...

el proceso que has hecho tanto con la naturaleza como a ti mismo duele, pero así es como se logra hacer los cambios y sentirte viva y estar plena a empezar de nuevo.
Me gustó esa publicación de tu amigo Roberto: "Hasta que ella les cuenta con su voz de cielo tibio que no es prisión sino amor"..."y en los tallos el rocío se pone verde de olvido".
La música excelente y la imagen de ese árbol me encanta.

Un besito Alimontero.

PD: Te doy las gracias por tu ayuda puesta en tu sidebar, para mi nuevo blog.

Victor Montufar dijo...

PUES NADA, QUE ESTAS PALABRAS: "Tengo mi rincón en casa, donde vibro, donde SOY en potencia" ME HAN DEJADO HELADO Y SABES POR QUÉ...PORQUE CREO QUE NO TENGO O NO HE ENCONTRADO ESE LUGAR, ESE RINCÓN...VICTOR MONTUFAR

celebrador dijo...

Sí que me ha gustado, y compartimos sensaciones cuando alguna planta (o algún árbol) de nuestro jardín se pone "pocha" y hay que arrancarla

Lo que ocurre es que un jardín es un todo

Una amiga mía, la misma que nos enseñó flores de Bach, que parte de un sistema de creencias personales que incluye a los Devas; siempre decía que en el reino vegetal la individualización es menor, vaya, consideraba a modo de "Devas colectivos" para cada especie de plantas

No es tanto ese árbol individual como el jardín que florece en conjunto, y que necesariamente cambia y se renueva

Es lo mismo que con cada flor, parece imporarles una m... que las veamos o no, o que duren mucho o poco. Florecen con absoluta pasión cuando es "su" momento y todo lo demás no importa, todo está bien. Ellas florecen y todo está bien.

¿A qué te suena?

Un abrazo

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ali el árbol representa en medicina concretamente creo recordar en traumatología, el simbolo del esqueleto de la persona, a su lado vivimos toda la vida.
Me encanta dormir bajo la sombra de un roble.

Besos amiga.

Anónimo dijo...

Para Alimontero: tu arboleda me cobija, tu presencia es lluvia sobre la tierra donde mis semillas pretenden ser orugas para un nuevo mundo. No sé cómo llegaste a estas letras, sea como fuere mis gracias, gracias de uno acurrucado en su rincón, casi invisible; todo es + valorable, cuando parte de una persona con tantos adeptos, con un blog primoroso, con un verbo ágil, pleno de viveza y buena voluntad.
Un beso de xavier

MentesSueltas dijo...

Esos rincones que nos recargan, que bueno fue leerte, mucho.

Te abrazo
MentesSueltas

Anónimo dijo...

me gusto lo dicho sobre el otoño, una de mis preferidsestaciones, sera porque con nueve lunas en mí desperto mi vientre , al legar mihija...
otoño que despietas en cocres y amarillos, tiñendo detales el paisaje tierra, y esparces sensaciones por doquier, la calmallega de tu mano, y todo se aquieta, tn callado, tan despacito, todito....

así rezaron unos versos de antaño míos.

muy bune blog y excelentes notas, además dee star muy bien redactadas.

invito amis blogs

www.walktohorizon.blogspot.com

www.panconsusurros.blogspot.com

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

www,newartdeco.blogspot.com

saluda mary carmen

El disfraz dijo...

Amiga mía, hay infinidad de cosas que yo admiro de un árbol. Pero las que en demasía me fascinan y que quisiera como humano tener son:

La fortaleza que tienen para mantenerse de pie, no obstante estar a la interperie.

La oxigenación que nos obsequian y que gracias a ella estamos aca.


No se si me haya desviado un poco. Lo cierto es q tu post me inspiró y me hizo, para no variar, reflexionar en nuestra hermosa naturaleza.


Un abrazo y que ests bien.

Anónimo dijo...

Para Alli: lamentablemente no consguí que mi enlace te proveyera de una comunicación directa con el blog que escribo, cosa que procurq ahora, a través de esta nueva visita.
Un beso de xavier.

Alimontero dijo...

AMIGOPLANTAS, ya lo decía Juan Ramón, que todo me resuena! Y que me afectaba porque sé que soy parte de un todo…y este jardín también soy yo, junto a los devas…quienes son parte de la vida que no vemos…y que están también ahí…
Tu amiga tiene razón… un abracito en esta fria tarde santiaguina…

IGNACIO, siguiendo con tu idea, mi querido poeta, mi “esqueleto” se vio removida completamente…asi fue y ahora todo está mejor…Te abrazo amigo querido , te agradezco tu compañía y palabras en mi blog…

POESIA-DE-ALFEIZAR, BIENVENIIIIIIIIIIDO! has traído la magia de lo sencillo, de lo simple y profundo a mi blog, y esa esencia permanecerá… me sentí como “en casa” en tus letras, en tu poesía. Tú, acurrucado en un rincón, casi invisible” tienes un tremendo valor…y así te acojo, así permanecerás en mi hogar….Gracias Xavier!
Gracias por el enlace, que yo hice lo mismo…un beso amigo y gracias por tus dos visitas hoy!!

MENTES SUELTAS, tu presencia siempre es una brisa fresca, reconfortante, y eso lo agradezco… como tus palabras, Otro abrazo para ti!

MARY CARMEN, HOLA, BIENVENIIIIIIIIIIDA! preciosas letras que me compartes…
Emocionante tu experiencia. Visitaré tus blogs… llegas con los colores y brisas otoñales entonces… espero sigamos compartiendo, Un beso!

EL DISFRAZ, cada uno recibe lo que necesita o lo que le resuena en su corazón mi querido señor del Disfraz… ud es libre, como todos, de dejar el comentario que desee.. y eso ya alegra mi corazón.. tú sabes que soy una gran admiradora de tus letras!!
Otro abrazo para ti, deseando tu bienestar!

Ali♥

El Peruano Dorado dijo...

Ali, lo de Roberto es sencillamente maravilloso. Nosotros no podemos más que hablar de Demian; para REL no hay límites. Qué extraordinaria descripción de la naturaleza!. Gracias por regalarnos algo así, justamente en el día del amigo.
Un beso.

Patricio

gabriel élansson dijo...

de los árboles admiro muchas cosas
pero ahora particularmente pienso en las raíces....
por más que se proyecten hasta allá arriba donde tu cuello no te permite observar del todo si no estás del todo acostado...
se han proyectado tanto o más hacia abajo, donde ninguna huella alcanza a pisar...

los liquidámbares me mueven mucho
y los sauces crespos
tengo una canción de hecho
se llama liquidambaréame
(en la máxima promoción)
XD!!!

muchas gracias por pasarte por mi blog

Alimontero dijo...

EL PERUDANO DORADO, gracias a ti , por venir a casa y dejar tu comentario. Acerca de REL estamos de acuerdo, él es extraordinario!! Besos para ti amigo!

GABRIEL ÉLANSSON, bienvenido!! Espero saber mas de ti próximamente!
Y no me agradezcas, para mi ha sido un placer!

Ali

Alimontero dijo...

EL PERUDANO DORADO, gracias a ti , por venir a casa y dejar tu comentario. Acerca de REL estamos de acuerdo, él es extraordinario!! Besos para ti amigo!

GABRIEL ÉLANSSON, bienvenido!! Espero saber mas de ti próximamente!
Y no me agradezcas, para mi ha sido un placer!

Ali

Alimontero dijo...

EL PERUDANO DORADO, gracias a ti , por venir a casa y dejar tu comentario. Acerca de REL estamos de acuerdo, él es extraordinario!! Besos para ti amigo!

GABRIEL ÉLANSSON, bienvenido!! Espero saber mas de ti próximamente!
Y no me agradezcas, para mi ha sido un placer!

Ali

Gabriel Bunster dijo...

Cuantas cosas pasan por aquí por Dios! veo un despliegue de seres hermosos, con miradas poéticas, pero mas que nada, amor y gratitud.

Este espacio es un remanso, un relajo, un deleite.

Besos

Adolfo Calatayu dijo...

Qué hermosura de post,querida Ali,te "pinta" de cuerpo entera.
Pocos ejemplos más contundentes de vida y maravilla que un noble árbol.
Muchos cariños.

noctambulus dijo...

El árbol como símbolo de vida te muestra como tantas otras cosas en esta mundo el significado de la vida... y la representa como ningún otro... la vida de las plantas es una de las mas complejas y a la vez sencillas y eso me lleva a preguntarme ¿que motivo empuja a vivir a un árbol si lo dan todo y solo reciben agua, hidrógeno y sales minerales? besos que me voy por las ramas

Unknown dijo...

Felicitaciones, Ali!!!! has recibido un nuevo premio a tu "brillante weblog"....pasa a recogerlo en mi blog, tu casa del otro océano.


Besos y champán
REL

Recomenzar dijo...

Tanto tiempo..pero veo que estas bien
Abrazos

Alimontero dijo...

GABRIEL, Gracias por tus sinceras palabras…te conozco! Y me hace feliz que veas que tu trabajo conmigo “valió la pena”… ;-)
Si, efectivamente todos los que llegan aquí son personas con un corazón muy grande y generoso…lo puedo sentir y comprobar… como tú! Besos para ti tambien!

ADOLFO CALATAYU, tus palabras, aunque mas tu presencia, me alegran mi día…Mi cariño está contigo…. Graciasssssss!!

NOCTAMBULUS, si, coincido contigo que el árbol muestra el significado de la vida…por eso fue muy fuerte esta experiencia para mi…y cómo tuve que comprender el nuevo significado que la vida me traía a mi también…Siempre ella me está sorprendiendo…es su regalo mágico diario…”por las ramas llegas a mi y a través de ella te envio mis agradecimientos y cariño por ti”…besos…

ROBERTO ESMORIS LARA,
Gracias, gracias y mil gracias por el premio que me has otorgado… y más aun viniendo de ti!
Siempre fuiste muy querido y respetado por mi.. valorado en tu totalidad…gran señor y poeta de los mares y de las letras! Es un honor!!... celebro feliz con champán!.. salud!!

MI DESPERTAR, Mucha querida, que es eso??? Me amas y me dejas??? (cancíón de Sandro…jajajaj)
Te abrazo amiga tambien…;-)

Un abrazo a todos lo que han llegado y dejado su comentario...los quiero mucho, y los abrazo muy agradecida...siempre!!

Ali

CUCALELLA dijo...

Cuanta belleza es capaz de concentrar la naturaleza...Cada día me sorprende más y me produce un estado mayor de felicidad. Un saludo, querida amiga!!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendecido sea ese ser que te acompaña hoy en forma de árbol y bendecida seas tu, que puedes apreciar su esencia desde la luz que tu eres...

Paz,

Isaac

Susana Vera-Cruz dijo...

Ali, siempre habràn àrboles, plantas, jardines, lugares que nos trasladen a momentos inolvidables, formando parte de nuestra vida ya en medio de la maravillosa natura.

La naturaleza silenciosamente nos acoge y nos da su bienestar, sòlo esperando un poco de nuestra atenciòn y por què no decie, ¿cariño?.

Un gran abrazo

Agualun