miércoles, 29 de agosto de 2012

DAR Y RECIBIR

“La lección es clara: “aceptar y aprender a ser ayudado”, ceder en el empeño de la búsqueda de la autosuficiencia, de la posición fuerte permanente y recibir en directo una lección de energía femenina de cuidado, dedicación y ternura. Mientras que yo sería capaz de múltiples y variados esfuerzos por alguien que los necesitara (y que los pidiera, porque pedir es una condición previa a prestar la ayuda), me cuesta pedir que me lleven un vaso de agua a la cama y pretendo levantarme patéticamente y ponerme de pié mientras me trago aullidos de dolor para ir a buscar el agua.”
Este ha sido el testimonio de un paciente quien en su autoexigencia y autosuficiencia, se rindió ante su incapacidad de “recibir” (aparece la soberbia) dando espacio a la humildad, que es reconocer que otro/a te puede brindar un servicio. En este caso pedir a su esposa esa ayuda significaba “molestarla”. 

Deepak Chopra, en relación al dar y recibir, decía que toda relación es un constante dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo desde alguno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza. 
 
Personalmente, lo que me enterneció de este paciente fue su actitud humilde en reconocer que DAR es más fácil que recibir....en esto último lo hacia vulnerable.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE. ES UN GRAN EJERCICIO DE HUMILDAD. ALGUIEN DIJO: "ES MEJOR IR HASTA LA PUERTA Y LLAMAR A LA SECRETARIA, QUE OPRIMIR UN BOTÓN".
BESOS ALI

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cuánta razón. Una de las cosas más difíciles de aprender es aceptar la ayuda de los otros con verdadera generosidad y ánimo abierto.
Besos.

Gizela dijo...

Hermana abrazos!!!!
Leerte es recordar las tantas veces que me dijiste, que hay que aprender a recibir jajajaja!!!!
Bella entrada!! Muy Ali jajaja!

Besotessssssssssss

Luis de Burg dijo...

mi madre siempre me repitió desde que era un infante, que nunca pidiera ayuda, así nunca tendría que pagar el favor prestado, porque en esta vida todo es prestado, pero sí me pedía que sembrara para mañana, que dé toda la ayuda que pueda a todo el mundo, para que así cuando verdaderamente necesite tenga a quien acudir, porque es mejor levantarse de esa maldita cama y aguantar los dolores, porque queda demistrado que aún puedes hacerlo, cuando ya no puedas, es ese el día en que necesitas una ayuda, y tienes que pedirlo....

Alimontero dijo...

Esta experiencia que comparto es de Domingo, un señor de respetables años y que comprendió que a veces es más que necesario pedir...ayuda.
El dolor, su enfermedad fue el medio de tomar consciencia.


ReltiH,hola queridísimo!! un gusto tu visita, muchas gracias!!

Pedro Ojeda Escudero, Como está el Maestro? Me imagino que muy bien luego de esas merecidas vacaciones...
Gracias por tu visita,
Besos ;-)

Gizela,si, me recuerdo de nuestras charlas, las cuales extraño muchísimo. Gran mujer y tu sabiduría está en cada gesto, en cada actitud, en cada verso.
Gracias por todo lo que recibí de tí....y lo tomé! ;-)
tqmucho!

Luis de Burg,Hola mi querido amigo. Existe un equilibrio en el dar y en el recibir. En las relaciones cuando damos de más el otro se siente comprometido y te devuelve para mantener ese equilibrio, pero con "un poquito más"....;-)
Ahora si doy y doy sobrecargo al otro con una "demanda" que no se si deseo corresponder o pueda que se sienta sobrepasado... ojo con esto!

Un gran abrazo!

Agradezco las visitas y los comentarios!

Ali♥


Y cuando

MAR dijo...

Hay que ser honestoy fuerte para reconocerlo.
Yo doy y me encanta recibir...no lo puedo negar...aaaaaaaa y aparte me encanta que me regaloneen cuando estoy enferma :)
Un abrazo grande amiga, un lindo fin de semana y una lindaaaaaaaaaaaaaa vida.
mar

Spaghetti dijo...

Dar y recibir es el ciclo de la justicia no escrita...Recibir antes de pedir es la comunicación sin palabras ... Dar sin esperar recibir, está en el espíritu generoso que siempre vuelve.
Gracias Alimontero por hacernos reflexionar.

Unknown dijo...

evitar pedir ayuda no siempre es un gesto de soberbia sino una necesidad de fortalecer la autoestima. Tampoco hay que empecinarse en eso y volverse tercamente individualista :)
("una mano lava a la otra y las dos lavan la cara")
Ali, hermanita, abrazo fuerteeeee y feliz septiembre!!!

Silvia García dijo...

Ali querida, somos muchos los que nos resistimos al recibir, comparto con Roberto que a veces es una necesidad de fortalecer la autoestima.
Mi trabajo en Tai y Chikung me ha ayudado mucho por esto que dices del flujo energético.
Buena semana, TE DOY mi abrazo enorme.
Silvia

Alimontero dijo...

MAR,Hola preciosa! qué tal? no te visto....;-) todo bien?
Ojalá todos tuvieran esa actitud abierta y generosa de "recibir tambien" aunque como dice Roberto Esmoris, tambien fortalece la autoestima no hacerlo.
Gracias por tu visita, bella semana para tí"

Spaghetti,Querido amigo, bellísima reflexión....está como para una entrada ;-)
Muchísimas gracias, sinceramente!♥


Roberto Esmoris Lara,
Lo que dices Rob es la otra mirada, desde la inteligencia emocional y muy acertada.
En el caso de Domingo, reconoce la energía femenina de cuidado y ternura en recibir....y al igual que tú, tampoco hay que empecinarse ;-), "ceder en el empeño de la búsqueda de la autosuficiencia..."
Feliz Septiembre ♫♥♪

Gracias, gracias!

Ali♥

Alimontero dijo...

Silvia García,Me recuerdo que en una terapia que tomé me hicieron hacer una figura humana en "plastecina" y un brazo era muy largo, y el otro corto....
Lo que demostraba, me decía la profesional, que era que yo daba mucho más que recibir, y eso es muy propio de los terapeutas, como que para eso estamos...con la diferencia que he aprendido a "pedir"...;-)

Otro gran abrazo para ti y bella semana!

Ali♥

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Dar y recibir es la única llave para ascender a las cumbres celestiales. Hay que saber a la vez el como y el cuando para no ir a los extremos.


Un abrazo.
Gracias.

MAR dijo...

Estoy de cumple-blog te invito a la celebración, tengo champaña!!!
:)
Besos para ti con cariño.
mar

R dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.freewebs.com/trazodone-buy]desyrel 50 mg online
[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://ciproxin.webs.com/]buy cipro[/url] buy cipro no rx
buy ciprofloxacin uk
buy cipro online

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your alimontero.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

[url=http://casodex-bicalutamide.webs.com/]Bikalard
[/url] Safedex
Androdex
Ormandyl

Anónimo dijo...

[url=http://www.microgiving.com/profile/ribavirin]order virazole
[/url] ribavirin buy online
buy copegus online
rebetol 200 mg