miércoles, 25 de julio de 2012

AMAR LO QUE ES

LA HUMILDAD

El desafío es amar no únicamente lo que nos conviene lo que resulta agradable o querible para el pequeño YO. El amor desprendido, generoso, nos expande en todas las direcciones, principalmente en las que nos llevan más allá de nosotros mismos. 

Entonces damos el salto desde lo que nos gustaría a lo que es. Y en el gran amor tenemos grandes retos: deponer las armas, confiar y entregarse. Alguien se ocupa. Alguien sabe más que tú.

 Entonces, ¿cómo amar, en un hijo que perdimos, su muerte como parte del destino que lo tocó?; ¿cómo amar, en los que fueron nuestros amigos, sus traiciones?; ¿cómo amar, en nuestro cuerpo, su parte enferma?; ¿cómo amar, en este mundo, las guerras? La respuesta es comprendiendo que no hay otro remedio y asumiendo nuestra pequeñez ante el espíritu creador. Rindiéndonos a lo que es, a su incomprensible misterio.
Haciéndonos insignificantes para mecernos en los grandes brazos de la vida.
Siendo humildes!



13 comentarios:

Alimontero dijo...


Soy una amante de lo que es, no porque sea una persona espiritual, sino porque me duele cuando discuto con la realidad. Podemos saber que la realidad está bien tal como es porque cuando discutimos con ella sentimos tensión y frustración. No nos sentimos naturales ni equilibrados. Cuando dejamos de oponernos a la realidad, la acción se convierte en algo sencillo, fluido, amable y seguro.

Ali

Gizela dijo...

Bonita entrada hermana abrazos!
Creo que siempre que nos oponemos, sea a la realidad, sea a la ilusión generamos tensión
Bendito equilibrio siempre buscado, volar, dejarnos SER y no armarnos barreras en la vida...
Besossss de noche calma en este rincón de Araure
Te quiero!

Ligia dijo...

Es verdad que a veces nos empecinamos en algo a sabiendas de que no puede ser y salimos perjudicados en nuestro ánimo. Abrazos

Alimontero dijo...

Gizela,linda tú, mi querida amiga.
Tù que sabes de mis andanzas y peripecias en esta ruta que es la vida, lentamente he ido llegando a esta conclusión...no más resistencia y dejar que LO QUE ES....SEA!
Te quiero mucho amiga...;-) y gracias por estar siempre!

Ligia,desde pequeñas nos enseñaron lo "del control", tanto a hombres como a mujeres, y querer hacer MI VOLUNTAD es lo que nos trae el sufrimiento...;-)

Un gran abrazo amiga de Tenerife!
;-)

Ali♫♪

Anónimo dijo...

SI HUBIESE MÁS HUMILDAD, DE SEGURO QUE LA ARMONÍA REINERA!!!
BESOS ALI

Luis de Burg dijo...

estoy de acuerdo contigo, porque todos los humanos estamos pendientes de lo que no tenemos, de lo que nos arrebataron o de los que murieron, estamos estancados en un universo paralelo que no nos deja avanzar, el odio es parte de un infierno del cual no podemos escapar, y mientras más odiemos más profundo estaremos entre las llamas de la oscuridad, pero no hace falta sentirse pequeño ante el espíritu del creador, creo que eso es lo que nos hace debiles de corazón, porque cuando no podemos con algo siempre lo nombramos pensando que él bajará de su nube a arreglar nuestra situación, evitando que luchamos por nuestra verdad, evoitando que luchemos con toda nuestra fuerza por lograr lo que esperamos de la vida, y es por esa misma razón que nos ponemos a llorar cuando nos arrebatan a nuestro hijo, porque a pesar de que existe un culpable, la guerra, accidente o enfermedad, siempre repetimos que es dios el que nos lo ha arrebatado, es común escuchar eso, cómo limpiaremos nuestro corazón de rencores si siempre estará él a nuestro lado? si no existiera ese "misterio" comúnmente llamado destino, quizás aceptaríamos nuestra vida llena de accidentes como parte de un todo que se mueve sin que seamos títeres...

excelente entrada Ale, me ha hecho refleccionar del por qué renuncié a dios y del cual hasta hoy estoy contento, porque esta libertad que siento cada día al despertar, es el mejor regalo que la vida me ha hecho...

LaCuarent dijo...

Difícil dar esa clase de amor pero cuando lo consigues te vuelves amor
Un placer enorme Un beso

MAR dijo...

Humildes y agradecidos....de todas las cosas bellas que las vida nos da.
Un abrazo grande amiga, ya estoy de vuelta ...anduve viajando una semanita muy especial.
mar
pd
Espero tú estes muy bien.

La sonrisa de Hiperion dijo...

La humildad es un bien escaso amiga.

Saludos y buen domingo.

Sergio dijo...

Mi querida Ale, yo sigo luchado por cambiar lo que es este mundo y lo que me toco vivir, no me conformo para nada.

Si lo hubieran aceptado siempre no habría revolucionarios que cambiaran el destino y vamos que los hay en la historia de todos los países.

Imagínate una India sin Gandhi.

Un abrazo con amor

Jurema dijo...

Hola!

Gran entrada! Que difícil es amar la traición. Hay que educar el corazón que palpita al ritmo del dolor. Hay que salir de nuestra pequeñez y desde lejos observar que todo lo creado está en la perfección.
Lo intento cada día y a veces lo consigo...

Un abrazo

Silvia García dijo...

Deponer las armas es humildad, rendirse es humildad, no siempre podemos tener el triunfo, a mi también me duele mucho discutir con la realidad por eso la acepto mi querida amiga.
Siempre estoy...Abrazos desde el Alma... desde que otro lugar puede ser si sos una amiga del Alma!!!

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Si nos despojamos sin miedo de las perdidas quedamos desnudos para una comprensión más verdadera de lo significa el AMOR.


Un abrazo.