domingo, 13 de marzo de 2011

MIS PENSAMIENTOS

... BENÉVOLOS A LOS QUE SUFREN






En mi entrada anterior compartía “que somos lo que pensamos”….y qué estamos creando con nuestros pensamiento hoy? Cuál es el pensamiento colectivo que nos trae una y otra desgracia?
Buenas noticias: podemos revertir esto!! AHORA!


Son tantos los seres que sufren. Hoy es el terremoto en Japón y la radiación que se expande. Ayer era la familia del joven de San Diego ahogado en Madrid, hace unos días la mujer desvanecida que cae a la vía y es arrollada por el metro.

Lo mismo acontece con una familia asesinada en Cisjordania, y también la leucemia de un niñito y el dolor infinito de sus padres, y así caso tras caso tanto dolor que desgarra a la humanidad.

La humanidad sufre y sólo contamos con nuestro pensamiento para poder ayudar. Nuestros brazos no pueden llegar a Japón ni tampoco podemos devolver la vida al joven ahogado o a la familia asesinada. Sólo contamos con nuestro pensamiento: dirigido a los que se quedan, que son los que sufren, pues el que parte se reencuentra con su Ser y con el Uno.

Por eso de vez en cuando recordamos estas palabras de la antigua sabiduría, que quizás fueron captadas en Mongolia hace muchos años. Dicen así:
“A cada instante, alguien en algún lugar está pasando por un infortunio terrible. No olvidemos a los que están pereciendo; enviémosles pensamientos de ayuda. Quizá la gente no sea consciente de que siempre están produciéndose aflicciones, sin fin. En la Fraternidad éstas son conocidas, y como consecuencia, estos pensamientos benévolos son enviados. Incluso si no puedes determinar con exactitud el lugar de su destino, aún así proyecta tu pensamiento benéfico al espacio. Encontrará el rumbo correcto y Nuestra Ayuda se le unirá magnéticamente....”

Podemos enviar estos pensamientos benévolos.
Sustituir pensamientos ociosos por pensamientos de amor y de solidaridad.
Sustituir pensamientos de odio y de conflicto por otros de hermandad y de comunión.
Tender la mano a todos los seres.
Mirar al alma de las cosas.

Podemos pensar que no es suficiente, sin embargo estos pensamientos pueden llegar muy lejos. “Nuestra Ayuda se le unirá magnéticamente”.

Cada día podemos recogernos unos instantes y enviar estos pensamientos-deseos a los que sufren. Todos los días del año, 365 instantes de recogimiento, de comunión, de buscar estos espacios de amar.

Solo hay una medicina: “ama con todas tus fuerzas”

32 comentarios:

Yessi dijo...

Hoy al leerte me he sentido muy conmovida, triste y feliz a la vez, esta serie de emociones me invaden porque sin duda es una gran tristeza lo que estamos viviendo estos tiempos, estre peleas, terrorismo, delincuencia, desastres naturales, sinceramente el panorama es poco alntador.

Tus palabras me conmuveven porque hay una gran verdad en ellas, porque todos podemos hacer algo para comenzar a cambiar esas imagenes que vemos día tras día; como bien lo dices, podemos comenzar por desacernos del odio, del coraje, de cualquier resentimiento; asi que yo me uno para tener solo pensamiento spositivos y enviarlos a toda esa gente que esta sufriendo.

Por último, me siento feliz porque a pesar de las terribles situaciones que vemos, se que asi como tu, como yo y como la mayoría de quienes vienen a tu blog, tenenos algo bueno, y quiero pensar que a pesar de toda es agente mala e inconciente que circula por las calles, somos más los que queremos cambiar esto, solo hace falta alzar la voz.

Asi que solo me resta decir que es hora de hacernos escuchar, es hora de comenzar a cambiar y hacer un futuro diferente o simplemente "hacer un futuro; cambiemos d euna vez por todas esas imagenes a las que nos estamos acostumbrando ver.

Te dejo un abrazo enorme.

Pluma Roja dijo...

Un buen mensaje Ali,Hagámoslo. Enviemos nuestra energía positiva hacia nuestros hermanos.

Buenas noches Amiga.

Hasta pronto.

Siona dijo...

Lo sé, pero en el andar se me olvida....gracias por recordármelo.....un abrazo!!

Ligia dijo...

Mis pensamientos positivos para todos los que sufren en estos momentos. Abrazos

Alimontero dijo...

Jessi, Pluma Roja, Siona y Ligia, agradezco sus palabras e intenciones en estos momentos en que nuestros pensamientos llenos de intenciones de ayuda es nuestra herramienta de transformación...

Gracias!
Tengas una bella semana!
Ali

Jota Mate dijo...

Estoy de acuerdo con que debemos recogernos un ratito al día para tener buenos pensamientos de solidaridad, de dar gracias y de pedir a Dios por que se haga Su Voluntad, con la misión encomendada a cada uno con independencia de la aflicción que nos toque vivir.
Y aplicando la mejor terapia sin duda: amar con todas nuestras fuerzas.
Gracias Ali por esta entrada.

Saludos

Silvia García dijo...

Ali querida
Toda mi energía positiva para Japón y toda la gente que sufre.
Creo que cuando ocurren estas tragedias nos damos cuenta,nos ponemos solidarios aunque sea con el pensamiento con el otro, pero luego el trajín diario y el tener dentro de todo, una buena vida, nos hace olvidarnos, cuantos de nosotros al sentarnos a comer pensamos en los que están pasando hambre?, cuantos de nosotros enviamos pensamientos solidarios a quienes no tienen donde dormir cuando nos acostamos?, cuando prendemos la calefacción, pensamos en el que pasa frío??
Como dices: Solo hay una medicina, amar con todas nuestras fuerzas.
Un abrazo de amor
Silvia

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Dices:

"Sustituir pensamientos de odio y de conflicto por otros de hermandad..."

Completamente de acuerdo.

Abrazos.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ali: Siempre te tengo que dar las gracias. Siempre. Creo que vengo buscando lo que necesito y lo encuentro y me conoces y sabes que no te miento. Por las noches, cuando me recojo en mí misma siempre tengo presentes a los que sufren, a los que tienen alguna necesidad importante y quiero creer que mis deseos les llegan.Ahora sé que les llegan.

Muchos besos, Ali.

Malena

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES UN GUSTAZO VISITAR TU ESPACIO.
UN ABRAZO

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Acertado. Amemos siempre.
Besos.

M. J. Verdú dijo...

Lo pondré en práctica. Enviaré pensamientos benévolos y de ayuda al universo para que él los dirija a quienes los necesiten. Gracias por compartirlo

Catalina Zentner Levin dijo...

El amor es sanación, Ali. Lo tengo bien aprendido.
Besos,

Pame Recetas dijo...

Un gran mensaje querida amiga, gracias por recordármelo, a veces uno se pierde en las pequeñeces de la propia existencia y en los dolores cercanos. Te mando un beso muy grande

MentesSueltas dijo...

Hola Ali, pasaba a dejar mi energia y el abrazo de siempre...



MentesSueltas

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer haber pasado por tu casa...

Saludos y un abrazo.
Buen domingo.

Silvia García dijo...

Hola querida Ali.
Como estás?? tu no contestación a los comentarios me hacen pensar que no estás bien.
Por aquí, ya en las puertas del otoño con un día de pleno sol, paso a saludarte, a dejarte un gran abrazo y mis deseos de paz y amor para tu corazón.
Silvia

Anónimo dijo...

COMO RECONOCER EL BIEN ESTAR Y EL PLACER SI NO EXPERIMENTAS EL DOLOR?
ALGUNAS VECES, O SIEMPRE.......... NO SE, EL DOLOR ES UN MAESTRO ,PERO NOS CUESTA TANTO APRENDER....
UN FUETE ABRAZO
PARA TODOS
suso

Alimontero dijo...

Queridos amigos, muchas gracias a todos uds por sus comentarios y empáticos.
Silvia García, efectivamente amiga, estamos pasando momentos difíciles y duros con mi marido porque su salud nuevamente nos hizo una jugada....
sé que los procesos de salud son individuales son un aviso para quien padece alguna enfermedad.
Yo sólo acompaño en el trance tan ingrato que lo tiene impedido de movilizarse debido a la rotura de un disco en su columna....
Quisiera visitarlos, contestar los comentarios solo que el tiempo no me acompaña.
Tengo demandas de tiempo....no puede desplazarse solo como te decía y los hijos que aún viven con nosotros están trabajando....entonces asumí mi rol de Florence Nigthingale...;-)

Gracias, gracias gracias a cada uno de uds, especialmente a tí, Silvia!

Ali

Steki dijo...

Aliiiiiii! Yo me salteé esta entrada? Imperdonable! Pero bueno, de todas maneras, siempre estamos unidas en el dolor ajeno. Nos conocemos bien, mi querida amiga.
Te quiero mucho. Besote.

Silvia García dijo...

Nada se podría decir que tú no sepas mi querida Ali, solo dejarte mi acompañamiento desde el otro lado de la cordillera, pensar que estamos tan cerca pero a la vez tan lejos, todos mis pensamientos benévolos en estos momentos para tu esposo, tus hijos y muy especialmente para tí,TODA LA LUZ. Y recuerda la medicina "Ama con todas tus fuerzas"
Besitos
Silvia

Barajas, distrito BIC dijo...

Hoy, hermana beatle, no tengo mucho que decir. Me iré pronto a dormir, que falta hace; pero no quería dejar pasar la ocasión para hacerte llegar un beso!!

Alimontero dijo...

Sé que todo lo que estoy viviendo yo lo escogí, para mi crecimiento y evolución.
Si así fue es porque puedo lograr lo que mi alma desea por mi bien y por "el bien Mayor".
Honro mi destino y digo Sí.... a todo lo que ES...con todo lo bueno y difícil que ha sido porque de esta experiencia "subo otro escalón"....
No niego el dolor, la impotencia humana que siento, como tambien reconozco que "todo tiene un sentido"....y libero a mi mente y me voy a mi corazón....él me contiene amorosamente, no cuestiona, acoge y me dice "continúa".....

Gracias por los saludos que me vienen muy bien!!

Ali

Silvia García dijo...

Ali!!!! vine a dejarte un abrazo.
Fuerza amiga!! Los que te queremos, que somos muchos, estamos aquí, acompañándote!!
Silvia

Alimontero dijo...

Hola Silvia García, muchas gracias amiga...sé que todos uds tienen un corazón maravilloso, eso lo siento, lo palpo y lo veo....
Todo está cambiando, hace 1 mes no soñaba esta situación amiga.
Flexibilidad ante este nuevo proceso que no es solo para él, sino para todos nosotros....
Muchas gracias, un gran abrazo!

Ali

Anónimo dijo...

El pensamiento es energía... puede destruirte o hacerte evolucionar.
Pensamientos positivos y manos extendidas para el abrazó cósmico mundial.



Gracias.

El Drac dijo...

Ojalá que seaasícomo tú dices porque la impotencia de ver tantagente en problemas graves la verdad quelodeja a unomuy apesadumbrado. Un gran abrazo

Anónimo dijo...

INTERESANTÍSIMO EJERCICIO. GRACIAS POR COMPARTIR.
UN ABRAZO

Silvia García dijo...

Ali, no estoy pudiendo comentar en tu último post, lo tengo en el lateral pero no cuando lo abro.
Seguiré miranod, un beso, espero que todo vaya mejorando.
Silvia

Bárbara Himmel dijo...

..el amor es un sentimiento que lo involucra todo,elige amar en lugar de odiar y ese amor se trasmuta en todo,"TODO" LO NECESARIO PARA VIVIR...

LaCuarent dijo...

Yo me he puesto a ello ya.
Venir a verte es reconfortante amiga
Un beso

Bárbara Himmel dijo...

..disculpa que haya regresado tan tarde para terminar mi comentario,..pero es que ese amor..puede volar,y transformarse en cadena de oración de cualquier raza o religión..
sólo basta amar y pensar positivamente para tirar buena energía...
besos de luz..