martes, 19 de octubre de 2010

UN SABADO...


...DE MAÑANA..



Me encantan las mañanas del sábado, es algo que disfruto cada vez más!
Tal vez es la quieta y única soledad acompañada del canto de los pájaros que cada primavera se alojan en el árbol que da a mi ventana brindándome ese canto matinal que siento como propio en esta época.

Y si en pleno invierno miras hacia la ventana verás como se desliza por ella el frío, disfrazado de pequeñas lágrimas de cristal, añorando y clamando por los rayos del sol que no llegan…
Un sábado de mañana talvez sea el gozo de esa soledad placentera de ser el primero en levantarse tardíamente, y saber que no tienes que ir al trabajo. No tienes prisa.
Si hasta el desayuno -en calma- saboreo diferente, tienes el tiempo de paladear la fruta, disfrutar su sabor, aroma y color que hasta llama tu atención. El jugo pareciera tener otro sabor un sábado de mañana.
Me gusta preparar las tostadas, sentarme en la terraza que da al jardín que, sin ser ostentoso, es el jardín de mis amores, será porque escogí cada planta, cada arbusto, cada árbol para que cuando yo lo mirase, me sonriera contento…

Las primeras horas de un sábado son deliciosas…

29 comentarios:

Steki dijo...

Ya me voy a compartir yo un sábado a la mañana contigo. Ya me lo estoy imaginando...
Me has hecho flotar con este post, Ali de mi corazón.
Beso grande para vos.

Steki dijo...

Todavía despierta?

Yuria dijo...

Me pasa igual, porque los sábados desayunamos en familia, en una cafetería chulísima.

Besos.

MA dijo...

Hermoso escrito y hermoso sabado querida amiga Ali la vida esta para disfrutar de momentos bellos como tu cuentas en tu hermoso post.

Un abrazo de MA para ti.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Holaaaa.
Vengo desde un blog en que los dos comentamos y me llamó la atención tu desenfadada fotografia y..aqui estoy aromatizandome con esas tostadas de la mañana de ese precioso sabado tuyo.
Como me dejate con ganas de mas...me quedo para seguirte claro está si tu no te opones.

Mi mejor sonrisa para ti

Gizela dijo...

Recordaré esta post, cuando te vea tostando mis panes en tu jardín de amores jajajaja
Hay momentos existenciales, que valen el mundo...porque en su sencillez armamos el alma de nuevas energías
Un sábado así...es uno de ellos.
Besotes hermana abrazos

Gabiprog dijo...

Pues no sabes tú la sonrisa que tengo los viernes por la tarde!!


:-D

Alimontero dijo...

Steki, 1 y 2 Hola Isa linda, por supuesto que disfrutaremos de esto cuando vengas a casa...en estos momentos tenemos unos aromas exquisitos, entre los azahares de pomelos y limones, como la climátide que cubre el muro y de un aroma maravilloso, especial para comenzar un buen día...y el jazmín no es menos... ay amiga, te espera a la entrada!!!
Ya verás ;-)

Yuria, desayunar en familia es otro cuento, verdad??
eso sucede a veces acá con nosotros, porque los hijos han llegado tarde, mejor dicho pocas horas antes de mi desayuno, jajajaja entonces nos reunimos a la hora de comer, o almuerzo, como decimos aquí....
Besos y muchas gracias!

MA, querida amiga, tú eres de esas personas a las cuales no puedo llegar con mi comentario, ignoro qué impide en el nuevo formato dejarlo...solo pu edo hacerlo con el formato antiguo... y eso mi aflije amiga... porque sé lo bello que es tu blog y como disfruto de las imágenes y de tus escritos....
Espero se soluciones pronto...
decidí dejar un aviso, para que no crean que no tengo interés en llegar a sus respectivos blogs...

Gracias MA! ;-)

El Mar...Siempre el mar dijo, ... Bienvenido!!!
Así que las tostadas y mi foto desenfadada te tienen aquí??? jajajajaj, tío que pasada!!

En andado por tus tierras, tambien por Valencia y mmmm no sabes cómo disfruté todo eso...
Tu mediterráneo me cautivó y volvío en tres ocasiones más...por estudios, claro, sin embargo es un placer maravilloso que siento allí...y tus fotografías recordánmelo, más aún han aumentado la nostalgia...

Un gran abrazo y gracias!!

Ali

Alimontero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ligia dijo...

Totalmente bucólico tu sábado por la mañana. Yo suelo ir a nadar un rato y luego a dar un paseo por el mercado. También me gustan esas primeras horas. Abrazos

Anónimo dijo...

Vos sí que sabés disfrutar de las cosas sencillas de la vida! Siempre positiva, sin pretensiones; debe ser fantástico vivir con vos!

Ojo, no temas, no te lo estoy pidiendo, jajajajaja!!!

MUCHOS BESOTES PRECIOSA!

LaCuarent dijo...

No sabes como me alegra descubrirte ese sabado primaveral en tu jardín.
Aqui ahora miramos al frio pero son igual de deliciosas
Un beso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Completa, total y absolutamente de acuerdo contigo. Aunque la noche de los viernes, tambien tiene su encanto especial...

Besos...!

Juan Antonio dijo...

Alimontero

El sábado por la mañana escuchando el canto de los pájaros, contemplando las plantas con los primeros despuntes de las flores de primavera, disfrutando del momento, el aquí y el ahora, hace que nuestra alma se eleve hasta la cima de la felicidad que no buscamos, sólo nos abraza delicadamente y nos hace soñar en ese mundo de magia, de paz y de armonía.
Un abrazo afectuoso.
Juan Antonio

Luis dijo...

Comparto en general todas tus apreciaciones pero de preferencia las traslado a los domingos, quizás porque para mi como que el sábado es para descansar (léase levantarse tarde) y el domingo para disfrutarlo a concho.
Un abrazo.

Unknown dijo...

sí señora, los sábados por la mañana son tremendos, yo ahora, que como estoy en el paro, (qué es extraño aquí en españa), me levanto los sábados y domingos el primero para que mi señora no tenga que sacar el perro y pueda disfrutar de la cama a sus anchas

a disfrutar

un abrazo

Anónimo dijo...

ES EL COMIENZO IDEAL DE UN SABADO .
YO , (COMO NO ESTOY MUY BIEN DE LA CABEZA JAJAJA) LOS SABADOS A LAS 8 DE LA MAÑANA ESTOY EN UN PARQUE PUBLICO PRACTICANDO TAI-CHI, POR SUERTE PARA MI ME ENCONTRE CON UN GRUPO DE PIRADOS QUE CONPARTEN ESTAS PRIMERAS HORAS DEL SABADO CON MIGO , !ES FANTASTICO!
AH!! DESPUES ME COMO LAS TOSTADAS CON UN BUEN CAFE.
BESOS
suso

Alimontero dijo...

Queridos amigos, INSISTO EN ESTO… me sigue preocupando no llegar a todos los que siguen y/o comentan. Blogger tiene otra configuración en ese recuadro para comentarios, donde te pide “Seleccionar perfil..ahi tu pones si Google, Wordexpress o URL..Y NADAAA!!!, …antes, hasta hace aprox 1 mes y medio atrás yo solía responder en ese tipo de formatos, pero de un día para otro ya no me lo permite más…;-(

El mar, ….siempre el Mar., no tengo como avisarte que no puedo comentar en tu blog…,-(
Busqué por si tenías mail de contacto, y tampoco tuve suerte…
Lo siento tanto….
No sé como llegar!!!

Ligia, , bucólico mi sábado, pero si ES MI SABADO JAJAJAJAJ???? Gustos, amiga, gustos….;-) Suelo levantarme muy temprano durante la semana y tbn voy al gym y todo eso, por eso YO DISFRUTO “ese día”, ese instante….nadar, fantástico, pero no me motiva…
Buena semana Ligia;-)…

Stanley Kowalski, hola mi querido, sí, claro que me gustan las cosas sencillas….aunque tambien no reniego de otras sofisticaciones…,-)
Gracias por tu comentario Stan…me he divertido como tus días lunes… ;-)
Besos para ti "favorite" Stan… jajajaja

Ali

Anónimo dijo...

Ali, por lo general, siempre me levanto tarde, pero sabes? también me encanta cuando llega el sábado jejejejejeje.
besos

Silvina Mora dijo...

Si !!! Me encantan los sábados a la mañana, aún si tengo que madrugar, porque no tengo que ir a trabajar y no importa que llueva o salga el sol, porque es sábado !!!

Silvia García dijo...

Hola querida Ali
Sábado 9:15 am, desayunando, mates yogur, jugo.
Hubo un cambio grande en mi nueva vida de jubilada, comparto totalmente lo que dices de tu post, solo que este placer trato ahora de sentirlo todos los días.
Levanto la persiana para mirar mi jardín, escucho los pájaros y el silencio, te imaginas en un pequeño pueblito, no se sienten autos, voces, ruidos, nada.
Que tengas un hermoso finde, yo de fiesta porque mi sobrina cumple 15 años
Te abrazo con amor.
Silvia

Anónimo dijo...

Ali querida, me alegro muchísimo que te haya gustado! Para mí es todo un orgullo contar con una amiga como vos!

MONTONES DE BESOTES PRECIOSA Y ESPERO QUE TENGAS UNA SEMANA SOÑADA, TE LA MERECÉS!!!!

Alimontero dijo...

reltih, Me gusta nos guste…,-)
Bella semana poeta!! .


Silvina Mora, Si, si...porque además sé…que el otro día también puede ser un sábado…cierto? y luego de tomar el desayuno, me voy al jardín, siempre me encuentro con tareas por hacer….;-)

Silvia García, Me recuerdo que conversamos de cosas que nos importaban, y una de ellas era esta posibilidad y te ví entusiasmada con eso…. Me gustó tanto descubrirte en esta faceta Silvia, porque te ví potenciada…y por lo que leo siento que lo has logrado…
Te abrazo con el cariño de siempre y admirándote querida maestra…;-)
Me has hecho muy feliz con tu amistad….
Gracias!

Alimontero dijo...

Stanley Kowalski,
Hola Stan, creo que ambos estamos felices de habernos encontrado!
;-)
Bella semana mi querido amigo!

Ali

Catalina Zentner Levin dijo...

A mi los fines de semana me entristecen... pero sobrevivo, Ali, sobrevivo.

Abrazos,

Menta dijo...

Un sabado de silencio,
regalarse mas intenso el descanso
oler,saborear y estar.
Los pequeños detalles de la vida misma...esos que solo un sabado...podemos apreciar.
Me gusto leer esta entrada.

Un abrazo Ali.
De vuelta ya

Menta

M. J. Verdú dijo...

A mí también me gusta levantarme tarde sin tener nada que hacer. Es entonces cuando puedes entregarte por completo a la belleza de lo simple y cotidiano: la brisa, la lluvia, el trino o el sentirse bendecida por el instante. Un placer leerte, como siempre

Ricardo Miñana dijo...

Tambien pienso como tu,
un placer pasar por tu casa.
Que disfrutes la noche de haloween.
un abrazo.

Lidia M. Domes dijo...

Si... los sábados son especiales...

Un abrazo!