martes, 26 de enero de 2010

EPOCA ESTIVAL










En este lado del continente estamos viviendo el verano.
Música, descanso, relajo, diversión, reuniones familiares, y complicidad con los amigos. Recuperar, talvez, los abrazos que quedaron sólo en el recuerdo del último verano en una canción.
Época que "salimos" para estar con los otros, momento importante que tambien vivimos desde lo interior. para re-ci-bir, de los otros.
Mes de paseos, vacaciones al mar, al campo o la montaña, o quedarte cómodamente en la ciudad, sin mas prisa que tu respirar. Es mas bien una actitud…

Atrás dejamos el cemento, la contaminación, el ruido de la ciudad…para re-encontrarnos con placeres que tan bien nos hacen como el compartir una copa de vino con los amigos, un asado con la familia. Tiempo de abrazar a los amigos, de retomar esas lecturas postergadas por los informes u otras actividades…. Por fin te vas de pesca o a escalar ese cerro que tanto te apasiona.

Es otro el “movimiento” que nuestro cuerpo registra…. Son otros los estados anímicos que influyen para un “estar bien y dispuestos. Y la naturaleza está a nuestra disposición, el día nos sonríe y espera temprano, el sol nos guiña el ojo mientras sus rayos pasan a través de los árboles, mientras los pájaros nos invitan con su trinar a despertar para disfrutar!!

Hoy, ahora
no permitas que nada mas te distraiga, ve libre porque cada día es una fiesta, más aún en verano.

Tú eres el espacio amplio donde suceden las cosas….eres conciencia de lo que hay aquí… eres la conciencia que permite que exista este mundo – leía-.


Estar en la vida significa estar en el momento presente porque es el único lugar donde hay vida.

No puedes abandonar el espacio del ahora.

Está contigo vayas a donde vayas

33 comentarios:

Ligia dijo...

Me suena extraño pensar que en otra parte del mundo están viviendo el verano... pero bueno, lo que importa es vivir.
Abrazos

MA dijo...

Hola Ali estar en la vida , es el hoy y el ahora los momentos presentes , son los que valen, y cuentan y hay que sacar el maximo partido de ello ,cuando nos hacemos mayores es cuando nos damos cuenta de ello y pensamos en presente , al menos yo pienso a si pues valoras más el momento y lo disfrutas sea bueno o no .

Un abrazo de MA y gracias por pasar a visitar mi blog y dejar un comentario a si de especial y hermoso...

Unknown dijo...

Alicia:

Un mensaje que me hizo añorar el calor del verano (acá estamos en pleno invierno y hace muuuucho frío), pero como siempre tus mensajes son interesantes porque nos sirven para aplicarlos a la vida diaria sin importar la época del año que sea.

Paso a saludarte y te dejo un gran abrazo lleno de calidez.

Saludos Ali.

Unknown dijo...

Wow... Mas claro ni el agua...

Gracias por compartirnos esto.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Inviereno..
Verano...
Que más da.
Todo se complementa en un ir y venir. Actividad, introspección...
Todo ello es fiesta manifestada dentro del corazón.
El elixir se beve dando buena digestión.

Un fierte abrazo.

Conciencia Personal dijo...

Hermosos pensamientos proyectas, contagia tus ganas de ser, de vivir, de amar el presente porque el futuro sólo es una metáfora...

Te abrazo, Monique.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¡Aquí hace mucho frío, mucho!
Besos.

Unknown dijo...

aquí hace frío, pero hoy ya salió el sol...y si, estoy de acuerdo
hay que vivir el momento, el instante
del AHORA...o nunca más se repetirá...

Un besooo enormeee y a disfrutar de las vacaciones....

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Brrr..., que envidia, amiga, aqui estamos a 2 ºC, hace mucho frio estoy congelado...!

:)

Besos...!

RAMPY dijo...

Pásalo bien y disfruta cada día como si fuera el último de tu vida.
Un beso enorme y gracia spor estar ahí.
Rampy

Alimontero dijo...

Decia en mi entrada que estar “de vacaciones” es también una actitud… así que no importa si estas en invierno.
También se disfruta con los amigos, el frío congrega, una chimenea invita al mejor de los placeres igualmente….
Un cariñoso saludo y alzo mi copa por todos mis amigos que están al otro lado “de la temporada estival”
SALUD! …;-)


Ligia, Sólo cierra tus ojos, y recuerda esa fotos que tomaste en verano….yo las recuerdo…;-)
Gracias por tu visita y comentario…
Buenos días para ti! ;-)

MA, Estar en la vida es estar consciente de cada respiración, por lo tanto estás enel presente con todo aquello que significa. Apreciar el sol, un día más, la sonrisa de quien pasa a tu lado y te la regala, o mirar ese animalito que te mira mientras se te acerca….VER, mirar, decubrir algo en la rutina….
Gracias María de los Angeles por tu visita ytus palabras generosas…;-)

Martha, 1 y 2 es imposible ingresar a tu espacio…;-(
En relaciòn a tu comentario, es que comencé con esta aclaración.
Muchas gracias por tu empatía y visita….;-) lo aprecio, sinceramente!

Olga i Carles, gracias por tu gran reflexiòn…
Un fuerte abrazo ….del lado de tu corazón! ;-)

Conciencia Personal, bienvenida Monique…. Muchas gracias!
Recibe mi abrazo tambien….;-)

Pedro Ojeda Escudero, Pronto vuelvo a tu tierra nuevamente, y sé que tendré que estas bien abrigada…;-)
Gracias por tu visita…
Besos tambien! ;-)

Sensaciones, Ehhhh que sorpresa mas grata!!! A disfrutar mujer.. a disfrutar siempre!
Bella semana para ti!

Cornelivs, Como le decia a Pedro, pronto regreso a España, y aun habrá frío, para preparar mi invierno!! ;-)
Por ahora, me daré un chapuzón!!
;-)

Besos..!

RAMPY, Querido amigo, gracias por darme le placer de ir conociéndote…
Gracias tambien por estar ahí! ,-)

Ali ♫♪

...flor deshilvanada dijo...

Siempre estás conmigo, siento tu compañía amiga aunque nos veamos poco. :)

El verano influye positivamente en mi...

Te dejo un besito, Ali!

Aimara dijo...

Que cierto es lo del momento presente, sobre todo a veces que nos empeñamos en tener la cabeza en el futuro y el corazón en el pasado. Somos complicados ¿no crees? Disfruta del solecico, carga mucho las pilas, eso si, sin quemarte ¿eh? cuidadín con tomar el sol sin protección. Aqui tenemos un frio invernal ¡jaja!

besitos astrales!!

Malena dijo...

Mi querida Ali: A medida que te iba leyendo se me iban poniendo los dientes largos de envidia. ¿Tú sabes que está anunciada para mañana una ola de frío polar? :(

Es broma, me alegro de que estés aprovechando ese reencuentro con los amigos y dejando entrar todas esas buenas vibraciones que da el contacto con la naturaleza.

Mil besos y mil rosas.

P.D/ ¿Cuándo vendrás? :)

josef dijo...

me alegra sabr que disfrutas de un excelente verano!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN ME DARIA UN CHAPUZON , PERO ES TARDISIMO Y HACE UN FFRIO QUE PELA!! JEJE.
GRACIAS POR RECORDARNOS QUE MIREMOS TODO CON OJOS NUEVOS , LA RUTINA NOS EMPUJA A PASAR SIN PONER LA ATENCION EN LO QUE NOS RODEA , A VECES , NI EN NOSOTROS MISMOS .
QUE LO DISFRUTES (el verano)
BESOS
suso

Alimontero dijo...

…flor deshilvanada,
Querida princesa, me alegra mucho saber que contamos “la una con la otra”, ….nunca lo dudé ;-)
Y es por esa conexión que tenemos desde hace mucho tiempo….
A mi el calor me derrite, el invierno me energiza…. Qué loco, jajajaja
Muchos besitos Flor de Evan…. Y gracias!!


Aimara,
No sé si “somos” complicados…. Porque ahí estamos todos, jajajaja, mas bien diría, que nos “ponemos” complicados…
A medida que vamos dándonos cuenta de esto…. Es que nos vamos simplificando….hasta nuestro pensamientos son mas livianos , mas puros, mas limpios….
Gracias por tu visita hoy….me alegra..!

Besitos astrales… me gustó ¡jejej ;-)


Malena,
Hoy como nunca están esas vibraciones a disposición del todo el mundo mi querida amiga ;-)
Está subiendo el nivel vibracional a medida que nos “vamos limpiando” vaciándonos de tanto peso que son los sufrimientos, las penas, el miedo y el dolor….hoy se están manifestando, saliendo de nosotros para alivianarnos….suena raro…y así es…;-)
El salir, disfrutar, reir, cantar, bailar hace tan bien… y qué mejor que el verano para eso…;-)
Yo recuerdo tus imágenes de tu viaje….durante tus vacaciones…..
Y bueno, tambien disfruté de tu otoño, en noviembre 2008, recuerdas?
Ahora será para mediados de marzo, me pillará la temporada alta por la Semana Santa, y tambien hace frío… pero no tanto, verdad??? Jajajjaa, total cuando llegue aquí estará comenzando el otoño-invierno…
Te envío detalles via email…
Besitos y graciassssssssss!!


moderato_Dos_josef,
HOooooooola, no sabes la ilusión que me haces sabiéndote cerca…;-)
Un gran abrazo y a cuidarse del frío Josef! ;-)


Suso,
Hola Jesús, sé de los calores en “la madre patria” en verano… los he vivido!! Jajajaja
Ahora viajaré próximamente, mira el cartel que está en italiano… y verás donde estaré!!
Y si, mi querido amigo, el tiempo actual invita al disfrutar solo y/o acompañados…
Gracias por tu amistad, la aprecio mucho….;-)


Ali ♫♪

Unknown dijo...

Esa actitud la tengo postergada, pero mi estado anímico esta bien, ya que hay muchas formas de disfrutar esta época, simplemente todas las mañanas es agradable andar en bicicleta, por lugares de nuestra ciudad que son muy interesantes.
Espero que tu estés en esos momentos de relajo y diversión junto a tu familia.

Un abrazo Alimontero.

Mar y ella dijo...

Nada como optar por cosntruir bellos días y es un buen momento las vacaciones y le verano y asi seguri todas las estaciones del año...


Besitos..
P:D se te etextraña por mi rincón..
Mariella

Gizela dijo...

Aquí estamos en invierno jajaja
Ayer tuve que conducir por más de 6 horas bajo una linda ...
Le decía a mamá, que hacías falta poniendo los CD´s y cantando jajaja
Disfruta lindo, porque es cierto, lo único que tenemos es el momento presente.
BESOTESSSSSSSS

Rochies dijo...

..."Tu eres el espacio amplio donde suceden las cosas"...
Ali, no estoy vieviendo el verano como ud lo describe, seguimos al ritmo de la jungla de cemento y aún más tumbada por el calor...
Energía vital, sea la estación que sea, ahí radica todo.
Un abrazo y gracias por estas lecturas siempre en positivo.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches Ali, veo que por esos lugares estas dabuten, hay que cargar las pilas, por aqui como te refieren los amigos, estamos con los frios y las humedades.
Agradecemos tu visita y comentario en nuestra casa.
Respecto al 30 de Enero, estaremos presentes.
Besos y abrazos.
Jesus y Encarna.

JESUS y ENCARNA dijo...

Buenas noches Ali, veo que por esos lugares estas dabuten, hay que cargar las pilas, por aqui como te refieren los amigos, estamos con los frios y las humedades.
Agradecemos tu visita y comentario en nuestra casa.
Respecto al 30 de Enero, estaremos presentes.
Besos y abrazos.
Jesus y Encarna.

Unknown dijo...

que bonito recibir tus palabras en mi rinconcito, muchas gracias.
Muy bonito tu blog, cargado de mucha alegría y de un sentimiento vital enorme...

ahora en el silencio de la noche, leerte me llena de paz y oración,,
gracias por escribir por que lo haces muy bien
uyn besito de buenas noches
lluis

Miguel Schweiz dijo...

Dichoso verano tuyo, compartido hummm con esos asados, excursiones, paz y charlas, lecturas.

El invierno aquí también invita a estar en el nido para poder sentir la tibieza que generalmente el frío disminuye. Paro como dices, vivir ahora, vivir es también el aire helado que se precipita sobre tu cara, el vapor... Cada instante es maravilloso si sabemos que el ya es insustituible.

Una entrada magnífica Ali, como todas, ya lo sabes

Lully desnuda dijo...

Hola apreciada Ali!!

Me encanta esa fiesta que has hecho en esta entrada con letras y abrazos pero sobre todo el amor y la alegría que despliegas.

Hay dos links que quiero que conserves en éste tu espacio. El mío: http://reflexionesaldesnudo.equinoxio.org/
y el de la revista digital equinoXio:
www.equinoxio.org
Me avisas por favor.

Un abrazo con especial afecto!

Gabiprog dijo...

No soy de muchos calores, pero reconoceré que.... ufff... espero la primavera con muchas ganas!!!

:)

Lidia M. Domes dijo...

Disfrutemos de la Vida, sea verano o invierno...

..."eres la conciencia que permite que exista este mundo "

Disfrutemos de esta conciencia de poder elegir vivir en cada instante, intensamente!!!

Un abrazo!

Lidia

Alimontero dijo...

Antonio, Hooooooola Anto, qué tal?? Antes solíamos “encontrarnos” en el espacio virtual lástima no haber coincidido!
Me recuerdo cuando escribías de tus recorrido y visitas a lugares y tomas muy bonitas que hacías por santiago u otros lugares…
El relajo me lo tomaré en marzo….voy a un curso y a conocer una bella ciudad de Italia. Ya te contaré….
Gracias por tu visita mi querido amigo…. Me recordé de los desayunos que me dejabas a veces en las mañanas temprano…;-)
Todavía es posible… o no?? Jajajajjaa
Te dejo una rica macedonia, con frutas frescas….y el “Uno al día” que siempre le acompaña…;-)

Mar y ella, Hola “Miguitas de Ternura” gracias por tus bellas palabras y mejor aún, que me extrañes…;-)
Gracias amiga, no ha sido voluntario, arranco de inmediato a verte ;-)
Besos para ti y cuidate….;-)

Gizela, Oiga amiga, anda paseando harto parece, eh?? Como están Stephy y Cris?? Aprovecha la estadía de tu madre, que debe ser única…;-) Ah! Esta vez llevaré cd´s, te parece?? Y ahora la bailamos!! Jajjajaj
Y como va lo del viaje en Agosto? Nos veremos antes para conversarlo y planificarlo, me parece regio!!
Besitos y saludos a la familia y a Esperanza
Te abrazo Gizz!! Y gracias!!! ;-)

Rochitas, Muchas gracias amiga por tus visitas y comentarios… Energía vital… es lo que nos mantiene, sin duda alguna!!
Que tengas un buen fin de semana…;-)

Jesús y Encarna, y bué…amigos! Ya lo decía, mientras unos se “entumen de frío” nosotros estamos con mucho calor.
Uds con extremas frías nosotros con extremas de calor…..;-) mientras unos se abrigan, otros nos “des-abrigamos” ;-)
Me encantó ver el video…. Si me permiten lo publicaré junto con el manifiesto tambien!! ;-)
Gracias por acercarse a este espacio…. Los disfruto!

Besos y hasta pronto!

Ali ♫♪

Alimontero dijo...

piruleta, Querido Lluis, me has dejado un grato calorcito en mi corazón, y una sonrisa que dedico
Que dulces eres! ;-)
Que tengas un bello finde semana!
;-)
Miguel Schweiz, Querido amigo, muchas gracias por tu visita y comentario.
Efectivamente, invierno es más “para adentro”, recitos cerrados y cobijados….lo importante es VIVIR…”con el aire helado que se precipita sobre tu cara, el vapor…” me encantó!
Un gran abrazo Miguel… me encantó tu nuevo espacio!! ;-)

Lully desnuda, Querido Lully, me muero de vergûenza amiga… Ahora estás añadida nuevamente, Blogger hace esto de pronto, borra no solo a ti, sino que a muchos otros contactos… lo importante que ya lo estamos!!
Gracias por tu afecto mi querida Lully, que es correspondido!!
;-)

Gabiprog, Sabes Gabi?? Yo prefiero mil veces el invierno… me abrigo y punto! En cambio el calor ni desnuda se te pasa!! Ajajajaj…Me imagino tus ansias de primavera… andaré cerca de ti, sabías??
Ahhh! Me encanta tu faceta de DJ y comentando sobre música de los 70´s y 80´s
Las canciones muy bien elegidas! Me han encantado…
Muy original tu doble entrada!
Besos amigo y que tengas un bello fin de semana!

;-)


Lidia M. Domes, el vermo que domina cualquier temporada es el “disfrutar”…. Debería ser nuestro estado permanente en plena conciencia…-)
Un gran abrazo Lidia y muchas gracias por tu visita!

Ali ♫♪

Mar dijo...

Hola Ali, he leido tu comentario en mi blog, te he contestado pero tambien he decidido venir y contestarte aqui por si no pasabas a leer la respuesta ;)Muchas gracias por tu aportación.

Ali, muchisimas gracias, pero permiteme que no comparta contigo lo de las Constelaciones Familiares, tambien se de lo que hablo, ya que soy Maestra de Reiki, soy sensitiva y canalizo, he visto mucho ya que nunca me quedo con lo primero que vienen a contarme, busco, comparo y saco mis propias conclusiones las cuales plasmo en mi web:

http://masajesmar.es/esferasdeluz/

No dudo que a ti y a muchas familias les venga genial asistir a estas reuniones o seminarios, pero mi pensamiento y mi corazón me llevan a ir por libre buscando mi camino particular guiada para bien o para mal por mis guias y soy consciente y acepto las consecuencias que puedan derivar de mi forma de ser, me he creado a mi misma y cada cual es dueño de su vida, solo necesitamos saber que camino cojer y si nos equivocamos dar la vuelta, ya que todos tenemos una segunda oportunidad.

Saúl necesita EE, el camino espiritual lo lleva por el buen camino y a mi es a la primera que me da lecciones ;)

Besitossssssssssss

Alimontero dijo...

Mar, Gracias por venir a mi casa y dejar tu respuesta a mi comentario. Te comenté a petición de mi querido amigo Alijodos, quien solicitó, amorosamente, en su blog, ayuda para tu caso, Es lo que hice, porque he visto los excelentes resultados de las Constelaciones Familiares, como también comprendo que las herramientas existentes no son para todas las personas. Depende de las creencias de cada uno y especialmente, lo que resuene o llegue a tu corazón para con ellas. Está claro que las Constelaciones no son una herramienta para tí….;-) lo que es totalmente respetable y aceptable.
Lo que no comprendo, y te pido disculpas por ello, si eres maestra de Reiki y canalizadora, aún estés preocupada por la situación de tu hijo…cuando más que nada, debiera ser solo un camino de vida para ambos - en aceptación - de lo que “es su destino”.
Cuando estamos ante una situación así, nosotros, los terapeutas y/o reikistas, y tú, como madre de Saúl, “aceptamos y honramos” el camino que Saúl escogió como camino de evolución en su vida y en la tuya.
Gracias Mar y les deseo todo bien

Ali♥

Mar dijo...

Ali, en este caso en concreto Saúl NO ha elegido dejar de ir al colegio,(por el contrario le encanta y es muy inteligente) es el instituto el que no lo acepta y lo expulsa, igual no me he explicado bien a lo largo de todas mis entradas, solo busco que Saúl reciba la enseñanza obligatoria que nuestro pais por Ley obliga y que a mi hijo se le esta negando.

JAMAS aceptare que no le den esa educación especial que necesita, otra cosa es que cuando el sea "autosuficiente" elija su camino el cual aceptare tanto si me gusta como si no, cosa que he hecho con los 3 mayores, es ley de vida...

Agradezco mucho tu aportación y se que en algunos casos funciona lo que me propones y nunca dire de este agua no bebere, pero por el momento no es lo que busco, espero que ahora haya quedado aclarado lo que pido para Saúl.

Y te vuelvo a dar las gracias ya que toda buena intención es muy bien recibida.

Besitosssssssssss