miércoles, 7 de noviembre de 2007

INICIANDO CAMINOS

Mis zapatos café!

Días pasados cayó a mis manos una revista donde vi unos zapatos café que me encantaron, son esas cosas que tu miras, observas y te olvidas,... en fin….
En estos momentos estoy abandonando circunstancias que, de cierta manera, amé, aprendí, creí y hoy debo dejar...y eso me produce dolor, a quién no? ; y, además, abriéndome a nuevas posibilidades y oportunidades. Lo anterior me retiene en un pasado que tengo que trascender, y una circunstancia así necesita de un proceso, por lo tanto, requiere tiempo.
Ante este dolor y apego, que asumo hoy, me dije: Ali, reconócelo y acógelo, si es pena, nostalgia, vívela con un sentido… porque esa experiencia dejó sabiduría...y ahora respira, profundamente, y visualiza qué quieres para ti de ahora en adelante?… e inmediatamente me vi ante un panorama con actividades de trabajo lúdicas, talleres y charlas, que tanto me gustan y de donde salgo tan enriquecida. Dos trabajos estables que me llevarán por sendas creativas e innovadoras..
Entonces, qué saco con quedarme añorando, pegada emocionalmente al pasado?... me abre puertas o me las cierra? Es más,”en buen uso de mis facultades mentales” declaro enfáticamente, que me invité a mi espacio amoroso…donde soy yo, cómodamente feliz, acogida y amada, ese espacio seguro y sagrado, que me espera de fiesta cada vez que “vuelvo a casa” y salgo de ahí transformada.
Tengo ofertas, temerarias algunas, otras divertidas y entretenidas… propuestas que me amplían la visión y la experiencia…entonces, ante esta alternativa que haré?... comprarme esos zapatos café !!! que me conducirán por caminos a mi re-encuentro con la vida, con las oportunidades que están aqui, ante mis ojos…
Y el pasado, la circunstancia?… benditos sean y estarán en mi vitrina de trofeos de aprendizajes, para cuando vuelvan, los mire y vea cuánto he crecido gracias a ellos!... y agradecida estoy

Así sea, así es...hecho está!!

24 comentarios:

AnyGlo dijo...

Hola Ali!!!!
Ocho centímetros de tacón tienen los últimos zapatos color chocolate que me he comprado!!!

Como bien dices, lo hecho hecho está; así que ánimo y adelante!!!

Un abrazo. Any

Verena Sánchez Doering dijo...

me llegas al alma con tus palabras, con tu fuerza y ganas de vivir y de seguir iniciando caminos a pesar que a veces la historia pesa mucho y no es facil olvidar
lo que mas cuesta es darse nuevas posibilidades, sabiendo que el tiempo ayuda a olvidar el dolor lentamente y solo dejar recuerdos
pero la vida sigue y de todo se aprende, de lo bueno y lo malo, de los exitos y las derrotas
y me hago la pregunta que tu haces: que quiero para mi de ahora en adelante?
y solo te respondo vivir
no soy una mujer amargada por los que le ha tocado pasar, al contrario tengo mucha fe en Dios y es el motor que me da fuerzas diariamente a seguir luchando
ocupo toda mi inteligencia y razono y converso con conmigo misma
pero el mundo me atrapo hace + de 2 años y no me deja salir a la vida, no añoro lo que tenia o vivia, no me quede pegada en eso
pero mil razones me tienen atrapadas ( la verdad que es un poco dificil explicarte por aqui)
ya que esta enfermedad del alma me quita vida dia a dia, aunque luche con ella y saque todas mis fuerzas
no pierdo la esperanza del salir al mundo y volver a danzar con el como lo hacia y correr por la vida sintiendo cada momentos aunque sean entre lagrimas y sonrisas
la vida es asi, pero en todo lo que se vive tiene su encanto
todo estes tiempo me ha servido para crecer, buscar, probar y creer con mucha esperanza que se que en algun momento vendran tiempos mejores
te doy las gracias por nutrirme de tu esencia, de tus fuerzas, de tu aprendidaje por la vida
tus palabras me ayudan mucho
no pienses que soy una mujer amargada por la vida, aprendi a reir con la vida, a entregar y dar siempre lo mejor de mi
solo que esta pausa que hoy tengo en mi vida, tambien saca trofeos de aprendizaje y sigo pensando que la vida con dolor y alegria es bella
te dejo muchos cariños y mil gracias por tus palabras y tus saludos y tu apoyo que me llego al alma
esta Verena quiere seguir luchando en esta vida
mil besitos y mil gracias
eres una gran mujer y amiga


besos y sueños

Anónimo dijo...

Qué bueno amiga que tu vida esté en preceso de buenos cambios,
Yo también tengo esos tìpos de trofeos en la vitrina y cada tanto los miro..porque también tengo que reconocer que me han ayudado a crecer.
Un beso muy grandote.

Verena Sánchez Doering dijo...

querida amiga
te agregue a mis link donde estan todos mis amigos en el blog de Freyja
http://www.freyja.cl/blog/
mil besitos y que estes muy bien


besos y sueños

Alimontero dijo...

Anyglo: así sea, así es...hecho está!! Es un manifiesto que yo utilizo cuando algo está por suceder o deseo ocurra, sintiendo el puso de que así será!!
Asi que tu zapato de 8 cm...mmm, genial amiga, simplemente genial!...subirme a esos sí que será tarea... te envidio!!
Los míos son mas bajitos y cómodos!! jejeje
gracias por dejar huella en mi casa...
un beso con sentido...

Verena querida, sé que pronto ambas saldremos a celebrar la vida con tacos ambas, con el corazón y el Alma en paz... así sea, así es ...hecho está!!
espero tu contacto...nada mas!
De alma a alma...un abrazo para ti!

Miri... que alegría me produces amiga trasandina!! Dime cómo has estado... cuentame de tí...
Gracias por tus honestas palabras y saberte desde tu sencillez la gran mujer que eres... tu Alma al descubierto...eso es una esperanza para el mundo...

A todas uds, en abrazo en armonía, paz, amor y compasion!

Las quiero mucho,
Ali

Eduardo Waghorn dijo...

Cada paso una lucha, cada paso una elecci�n...
Nada es casual, todo es causal...
El C�smos vibra a nuestro favor, solo si nosotros lo permitimos.

Un abrazo cari�oso.

Estoy junto a t� siempre.

Recomenzar dijo...

Bueno yo hago lo mismo y además me compro chocolate. Te espero el miércoles con algo que nos haga reir.todos necesitamos eso
besotes y choco--la---te para vos

TORO SALVAJE dijo...

Me encuentro exactamente como tú, mañana empiezo otra vida, en lo laboral, y ando entre nostalgias, apegos, inquietudes y demás, espero que todo nos salga bien.

Un beso.

Alimontero dijo...

Mi querido amigo,..que este re-iniciar sea en compañia...dudas, dolores,dificultades siempre habrán..cómo enfretarlas, llevarlas y disolverlas es la cuestiòn..
Respiremos profundamente, levantemos la barbilla y VAMOS!!
tu con tu fuerza yang, yo con mis zapatos café, silenciando las penas...yin!
un beso con admiración por ambos!!
Ali

un monton de palabras dijo...

Hola, gracias por tus comentarios en lo de Santi.
Unos zapatos siempre ayudan, al menos a pisar firme, y si son nuevos mejor. Adelante con ellos que tienes lugares a donde ir!!

un abrazo

AnaR dijo...

El cerrar etapas y abrír nuevos ciclos , es una decisión inteligente ...aunque empiece por un detalle como los zapatos...

Un abrazo

Erika dijo...

Pasado que estás ahí
recordando mis fracasos
mis triunfos, mis verdades,
permanece encerrado
tan solo recuerda
tan solo permanece
que la vida me espera.


Pd: déja el ayer en la vitrina, admiralo con sonrisas y recoge la experiencia, esa es la utilidad del pasado.

Besos

Sibyla dijo...

Zapatos de tacón de aguja...
¡Me encantaron siempre!!!!
Son tan femeninos, pero si los compro, se quedan aparcados en el zapatero, pues sé que a la hora de la verdad, soy práctica y cómoda...
Me gustó eso de cuidar y mimar el espacio amoroso,para mí también es un espacio seguro y sagrado.
Con relación a las ofertas temerarias, son unas apuestas tan arriesgadas como subirte a los tacones de veinte centímetros y
practicar el equilibrio en tierra firme...
Ali, me encanta leerte y las reflexiones que nos brindas.
Yo también tengo algún que otro trofeo en mi vitrina particular.
Besitos, amiga.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que cierto es!!! Mientras estés viva, tienes ante ti, no algunas posibilidades, las tienes todas...y eso es un milagro...

Bendiciones,

Isaac

MaLena Ezcurra dijo...

No hay nada mejor que estrenar zapatos color choco, si eso son los sueños, lo proyectos, encontrar las ganas que dejemos arrumbadas por ahi.
La vida a veces parece que se nos viene encima, pero todo es posible si respiramos, todo.

Me alegra intensamente el haberte encontrado.
Abrazos benditos para vos.


Male


Pd. gracias por tus palabras en Mi Despertar :*

Anónimo dijo...

Es díficil dejar los apegos... pero adelante, a sumergirte en el presente para vislumbrar otro futuro lleno de sueños y realidades.

Te abrazo y te deseo lo mejor, buena vibra!

celebrador dijo...

Je, je, chica sabia me gusta esa vitrina

Unknown dijo...

Alicia querida, espero que esos zapatos que tanto te gustaron te ayuden a caminar de frente y confiada por la vida. Por lo que cuentas, son muchas las posibilidades nuevas que se abren en tu vida. Disfrútalas y vive plenamente. Un beso,
V.

RMS dijo...

Casi siempre nos mostramos reacios a los cambios... Disfruta de tu elección.
Un Abrazo.

Unknown dijo...

Ali, que suerte tenerte. No era tan alta la cordillera. Un beso desde el otro mar.
Roberto

M@R dijo...

HOLA,,,
TENGO TIEMPO SIN USAR ZAPATOS ALTOS Y COMO ME GUSTAN, PEROOOOO, MEJOR COMO CHOCOLATE, JAJAJA
UN ABRAZO,,,

VivaLaFa dijo...

Ah! Cara...
Que los zapatos nuevos hagan mucho ruido al andar y abran muchos caminos!

Un abrazote.

Martiuks dijo...

Alicia:

Aunque a veces no comento mucho en tus post, no sabes como aprendo y disfruto al percibir esa simpleza por vivir intensamente la vida.

Me ha encantado este post, y estoy segura que esos zapatos te llevaran a pasos agigantados hacia el lugar donde esta todo lo que sueñas y esperas de la vida.

Gracias por compartirnos tu vision.

Bonito fin de semana.

. dijo...

hola!!
es verdad tanto tiempo...vuelvo tambien a verte, y leo esto, que bien
quiero contarte algo, a pesar que leiste algo triste, mi poema, mis últimos poemas, son tristes porque son parte de algo, de un sueño, una ilusion que he creado yo misma durante un año, pensando que iba a dar sus frutos, pero no fue asi, el cariño que me tiene ese hombre no es suficiente, no es tanto como el mio hacia el, pero, yo estoy vaciandome de ese dolor, en forma de poesia, fijate que el dolor, la tristeza son inspiradores, por eso, estoy escribiendolos para sacar esas palabras de adentro, y que no duelan mas, ya lo hable con el, a veces en la vida, las cosas, los amores, no se dan como quisieramos, pero no estoy deprimida, estoy triste si, pero siento alegria por otras cosas hermosas que me pasan, como conocerlos a ustedes, tantos que me dan aliento y cariño, y me dicen que lo que hago va muy bien, mi nuevo blog, la fotografia, mis dibujos digitales, el arte, y en mi vida cotidiana, mi hijo por supuesto, mi casa, arreglandola...en fin, estoy bien, si, estoy bien...espero que de a poco vaya mejor, y el amor llegará si tiene que llegar, mi corazon aqui esta, siempre latiendo :)

un abrazo enorme para vos, no nos perdamos!!
besos!
claudia