lunes, 15 de octubre de 2007

EL VINO



Si señor, si señor..
El vino puede sacar cosas que el hombre calla,
que deberían salir cuando el hombre bebe agua.
Va buscando, pecho adentro, por los silencios del alma
y le va poniendo voces y lo va haciendo palabras.
A veces se saca una pena, que por pena, es amarga.
Sobre su palco de fuego la pone a bailar descalza.
Baila y bailando se crece, hasta que el miedo se acaba
Y entonces vuelve la pena a su silencio del alma

Si señor,
El vino puede sacar cosas que el hombre se calla,
Cosas que queman por dentro, cosas que pudren el alma
De los que bajan los ojos, de lo que esconden la cara
El vino entonces libera la voluntad encerrada
Y los disfraza de macho, como por arte de magia.
Y entonces son bravucones, hasta que el vino se acaba
Pues del matón al cobarde, sólo media una resaca.

Si señor,
El vino puede sacar cosas que el hombre se calla,
Cambia el prisma de las cosas cuando mas le hace falta,
A los que llevan sus culpas como una cruz a la espalda,
La impura se piensa pura, como cuando era muchacha.
Y el astado regatea la medida de su drama
Y todo tiene colores de castidad simulada
Pues siempre acaban el vino y los dos, en la misma cama

Si señor,
El vino puede sacar cosas que el hombre calla,
Pero qué lindo es el vino! ese que se bebe
en la casa del que está limpio por dentro
y tiene brillando el alma
que nunca le tiembla el pulso cuando pulsa una guitarra
que no le falte un amigo ni noches para gastarlas
que cuando tiene un pecado siempre se nota en su cara
que bebe el vino por vino, y bebe el agua por agua.

- EL Vino, de Alberto Cortéz -

Hoy encontré en mis cosas este verso de un canta-autor
que me motivó a compartir contigo estas lineas.

Que bello es compartir contigo una copa de vino,
cuando las cosas marchan o no marchan, celebrar el estar juntos
pasando la vida, encontrándole un sentido a este día...
Que bello es compartir contigo una copa de vino,
cuando llegas cansado, te sientas en el sofá y me llamas...
Que bello es compartir contigo una copa de vino,
cuando ya no existen palabras, solo miradas
y el aroma de ese vino nos lleva a bebernos...
Que bello es compartir contigo, amigos todos, esta copa de vino que sale del alma!!




19 comentarios:

Sibyla dijo...

Ali, ¡qué bello poema el de Alberto Cortéz!, siempre me gustó este canta-autor,el vino regocija el corazón, siempre que se beba con mesura, bebiendo el vino por vino ,y no el vino por agua.
Gracias por este bello post, que nos acerca a la amistad y al compartir los buenos momentos con los amigos.
Visitarte es siempre un placer.
Besitos españoles.

Alimontero dijo...

Querida Sybila, gracias por tu compañia y el saber disfrutar los momentos con los amigos...este es uno de esos momentos...
besos
Ali

AnaR dijo...

Mi padre decía que el vino no cambia a las personas como suele decirse y creerse sino que las muestra tal y como son, pero sin verguenza...

Dicho queda.

Un abrazo

Anónimo dijo...

me ha gustado la parte de la cama

:-)

amor

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

También estas en lo de AMOR, que bueno yo también......
Comparto con vos y tus lectores una copa de vino y el alma limpia, buenisimo!!!!!!!!!!!!


Estamos todo el fin de semana festejando mi primer cumple año, estas invitada.

Un besote y abrazo de oso.

Desnudando el alma dijo...

Hola ali!!! volví a mis amigos blogueros, los extrañaba!!
Hermoso tu escrito, me encanta compartir con los amigos, y si es con un vasito de vino mucho mejor!!!
Brindemos ali por nuestro encuentro en el blog!!!

josef dijo...

el vino puede hacer tantas cosas malas pero también maravillosas, un buen vino es todo un arte y una delicia de saborear, siempre mientras que se deguste con el consabido respeto y medida. Un saludo!

Erika dijo...

Lo había leído hace bastante tiempo, es precioso. Es fantástico poder compartir estas cositas con miles de personas.

Bertix dijo...

A beber, a beber, a ahogar
el grito del dolor,
que el vino hará olvidar
las penas del amor.

Anónimo dijo...

Buenísimo el poema! y es verdad, qué bueno compartir una copa de vino con alguien que se le aprecia.
Amiga.. hace un tiempo que no te visito porque tuve que tomarme un descanso forzoso..mi cabeza estaba por estallar.
Lentamente estoy mejorando, aunque las cosas no, pero me atrevo a tomar fuerzas y volver porque este medio me hace bien.
Te dejo un beso grande.

Enzo Antonio dijo...

Que bello es compartir contigo, amiga toda, esta copa de vino que sale del alma y del corazón!!

tengo un sencillo reconocimiento para ti en mi blog,

cariños.

reikiaduo dijo...

Un viejo popema empieza con esta pregunta.

¿Por qué vendes tu vino, mercader?

Daniela dijo...

Gracias por compartir tu copa. Los mejores momentos de mi vida los paso con mi pareja y la copa de vino, mirando el mar desde nuestro balcón.
Un beso.

AnyGlo dijo...

Con mi copa, voy a celebrar que te hayas tropezado conmigo. Me gusta tu blog!!!
Besos. Any

esteban lob dijo...

Devuelvo visita con mucha alegría. Aprovecho de beber algo de ese vino, en señal de amistad. Estuve también en tu otro blog y me puse a meditar.
Recibe un fuerte abrazo.

david santos dijo...

Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
Gracias.
Viva la solidaridad entre los humanos.

fiorella dijo...

Alicia,levanto mi copa y comparto el vino contigo!!Un beso
P.D:Puede ser un Casillero del Diablo que me gusta,eh?.

Recomenzar dijo...

Mi querida Ali. No tengo palabras para expresar lo que senti cuando escribiste. El teclado nos une y nuestras almas vuelan

Alimontero dijo...

Enzo Antonio, querido vecino y amigo, me entusiasman tus visitas, más aun diciéndome que me encuentras entretenida....gracias por el reconocimiento que me diste... lo recibo en amor y gratitud... eres genial!!
Felicidades por tus dos años amigo!!

Reikiaduo, hola Juan Ramón, te visité y cierras dos de tus blogs?... dejaras uno solo?
gracias por venir a casa, tus palabras alimentan mi espíritu!

Daniellha, gracias por tu visita a casa y te haya gustado mi vino, pues entonces podré visitar la tuya tambien!

Anyglo, gracias por tu brindes y permitir el ir re- encontrándonos y re- conociéndonos..
salud!

Esteban Lob, que alegría saber de tí, me siento honrada con tu visita, y que bueno saber que te dejó pensando mi otro blog... con eso me siento con misión cumplida...jejeje...

David Santos, gracias por dejar un mensaje en mi blog... tambien creo en la ayuda fraterna!

Fiorella , mi querida amiga... salud!! el Casillero del Diablo es otro de nuestros excelentes vinos, cuando vienes a Chile? entonces compartiremos un Merlot o Carmenere... gracias por tu amistad!!

Mi Despertar,Mucha querida, coincido contigo, te quiero mucho...ya estaremos juntas y seremos dinamita!!



Mis agradecimientos a cada uno de uds...
Ali