domingo, 19 de diciembre de 2010

ORDENANDO














Me sorprendí limpiando y ordenando mi closet, mi armario, mi escritorio….
Es increíble las cosas que encontré olvidadas, esperando ser usadas alguna vez, como un ventilador cuya aspa rota quedó esperando ser reparado, un tocadiscos para ser adaptado a la tecnología actual, por 22 años guardado con sus vinilos!!….y así…si parece que veo a los que recogen trastos por la noches, cómo gozarán con encontrarse con estas cosas.
He acumulado cosas que ya no sirven y he vaciado bastante.

Me doy cuenta que también he atesorado sentimientos que deseo eliminar, como la pena, la rabia, ese sentimientos de tristeza e impotencia, el egoísmo, y que ahora, hoy elimino de mi vida, junto con una caja con recuerdos que ya no fueron, permitiendo dar mas espacio a la compasión, a la paciencia, al amor y al perdón.

De esta manera, ordenada mi casa interna y externa, es posible dejar espacio para llenarlo con lo mejor de mí. Amistad y comprensión, por ejemplo, que en este camino de la vida, nos servirán más que cualquier otro tesoro.

Así, poniendo orden en todo, otorgo al dios de mi comprensión y de mi corazón el lugar que le corresponde. Ya sabes que mi credo es tu credo….soy abierta porque la energía es una sola con muchos nombres.
Es bueno y aconsejable mantener un espacio ordenado, limpio y disponible en todo momento, porque nunca sabremos cuándo lo vamos a necesitar. En algún momento, o en algún lugar, tal vez alguien requiera de ese espacio en nuestro corazón, para encontrar alivio a sus penas, y reconfortarse en un corazón amigo, con la confianza de que quien lo escucha sabrá comprenderlo, para compartir sus penas y alegrías.


Por lo tanto, hoy es un buen día para limpiar los cajones y poner nuestras cosas en orden, empezando por nuestro corazón!


Agradezco a Marta Ochoa cuyo texto me sirvió de inspiración.

19 comentarios:

Alimontero dijo...

Un gran abrazo para tí con toda mi alegría en estos días previos a Navidad....Me refiero a ese tiempo de PROMESA Y ESPERANZA que aún no ha sido escuchado ni visto por todos....aunque sé que SOMOS UNA INMENSA MINORIA que cada día va aumentando esta esperanza y esta promesa!

Por una semana en armonía,
te quiero mucho!

Ali♫♥

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO COMO RELACIONAS LO COTIDIANO CON LA VIDA. CREO QUE ES UN EJERCICIO CON MUCHO POSITIVISMO.
BESOS

Luis dijo...

Tengo el problema de que soy tremendamente cachurero, guardo de todo: recuerdos de viajes, ropa, papeles y de muy tanto en tanto elimino lo justo y necesario como para poder tener algún orden a mi manera. Supongo que interiormente seré igual.
Un abrazo.

Alimontero dijo...

reltih, Hooooooooola Adolfo, gracias por estar aquí...
si, me gusta relacionar hechos cotidiano con la vida, porque "todo está relacionado"....y tu sonrisa como tus pensamientos tienen un resultado en el fin del mundo...en ese rincón que ni sabemos que existe... y llega a ese niño, perdido, desonrientado, o a ese chico cristal, que percibe la resonancia....;-)

Un beso,
que tengas una bella semana!

Luis, cuando una persona reconoce que es "cachurero" me da mucha alegría y risa....jajajajaja porque no todos lo reconocen....aunque reconoces que luego dejas espacio....
Gracias Luis, nos estamos viendo
y que tengas una buena semana!!

Gracias, además, por tu visita, la cual agradezco ;-)

Ali

lichazul dijo...

así es querida Alicia, el corazón es nuestra mejor brújula y en el hay que confiarse y aprender a escucharle

hoy paso dejando un abrazo apretadito con mucha buena vibra para estas fiestas, deseo mucho amor, paz y armonía para ti y los tuyos

besitos besitos de luz
FELICIDADES!!!

Juan Antonio dijo...

Ali, las cosas de la vida cómo son, anoche estuve leyendo algo del feng shui, concretamente con la limpieza de nuestras cosas materiales que tenemos acumuladas, y que muchas veces son inservibles, rotas o que deberímos desechar simplemente por inútiles.
Es verdad, esa limpieza no se debe limitar a lo material, sino también a los sentimientos que nos están obstruyendo nuestro avance espiritual. Y ésta es buena época para comenzar una nueva vida más ligeros de equipaje.
Te deseo que pases unas Felices Fiestas llenas de armonía, paz y mucho amor.
Un abrazo.
Juan Antonio

josef dijo...

Así mi querida amiga así. poniendo en orden todo entrarás limpia a este nuevo año.
Feliz Navidad.
Un gran abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es bueno poner orden de vez en cuando...
Besos.

Susana Peiró dijo...

Muy bien Ali!!!! Es necesario "alivianar" quitar todos los sentimientos negativos (que tanto pesan) y quedarnos con los mejores recuerdos, las sonrisas, el Amor, los Amigos, los Sueños y Proyectos!

Así, comenzaremos un nuevo Año, un nuevo capítulo de nuestra vida...construyendo más de lo bueno!

Que seas muy FELIZ guapa!!!! Un fuerte Abrazo!!!

Malena dijo...

Mi queridísima Ali: Me encanta lo de la inmensa minoría porque yo pertenezco a ella y sueño con que se vaya extendiendo más y más como las ondas en el agua al tirar una piedra.

Tengo que hacer esa limpieza para dejar espacio dentro y fuera.

¡Feliz Navidad, amiga mía!

Mil besos y mil rosas.

Anónimo dijo...

Siempre hay que revisar.

Si se acumula externamente en cosas físicas, también se hace en las cosas del pensamiento y el sentimiento o emoción. Es un pez que se muerde la cola.
Su supieramos relacionar bien, veriamos que la vida está llena de detalles por cada rincón. Ellos te hablan sin tapujos.



Grácias.
FELIZ NAVIDAD
Un abrazo.

Ligia dijo...

Está bien eso de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Así que siempre es un buen día para ordenar y reflexionar. Abrazos

MaLena Ezcurra dijo...

Hay que deshacerse para que nos invadan cosas nuevas, el orden superficial tiene que ver con el orden profundo.

Te abrazo mi querida, siempre tu palabra es oración.


Buen renacer.


M.

Tatiana Aguilera dijo...

Ali:
Hoy saqué de mi patio varios elementos absurdos y sin valor; pero también inconscientemente abrí mi corazón para sacar una pincelada de egoísmo, orgullo, dejos de rencor, y ¿sabes?, me sentí liviana, como si todo aquello que me había hecho sufrir tanto, se liberara por arte de magia...¿Navidad?, ¿espíritu navideño? es posible; pero me siento muy bien ahora...
Te dejo en tu casita virtual, mis deseos que estas Fiestas sean para ti felices, alegres, y que reine en tu mesa la armonía y en tu corazón la esperanza.
Un abrazo y un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Asi es. Comencemos, pues.

Un abrazo...!

Gabriela dijo...

Es la primera vez que paso por este blog. Creo que lo voy a seguir visitando.
Yo también he encontrado cosas increíbles al arreglar cajones: cosas olvidadas, cosas que creía perdidas, cosas que ni sabía que existían. Siempre es bueno limpiar los cajones, sacar lo que no sirve y seguir adelante con todo limpio de nuevo.
Saludos desde Lima.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Pido perdón, es que no he llegado hasta aquí por la cosecha de trigo, pero no podía dejar de hacerlo para desearte los mejores deseos en esta noche buena, que se cumplan todos tus sueños…..Felices Fiestas!!!

Un abrazo de oso.

Javier Muñiz dijo...

Hola,bello blog,preciosas entradas,si te gusta la palabra en el tiempo,la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes besos, feliz poesía.

Unknown dijo...

Hola, me gusta tú blog, y la libertad con que te expresas.
Felicitaciones por tan buenos artículos.
Si en algún momento te apetece te invito a conocer mi blog y hasta puedes hacerte miembro
Gracias,
Ana María
Asesoría en Feng Shui
www.anamariabalarezo.blogspot.com
www.anamariabalarezo.com
Lima - Perú