domingo, 22 de mayo de 2011

VOLVER A REIR


“Nada muestra tan claramente nuestro carácter como la cosa que nos hace reír”.
- Goethe -
Un segundo después de empezar a reír, desde el cerebro se liberan impulsos eléctricos y se activa la capacidad de segregar endorfinas, más conocidas como hormonas de la felicidad, lo que demuestra que la risa aunque no cura se convierte en el mejor aliado para eliminar la enfermedad. Tanto la risa, como la carcajada, aportan beneficios como son el eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión. También rejuvenece, disminuye el colesterol y adelgaza, ayuda a suavizar dolores, insomnio y problemas respiratorios y cardiovasculares, entre otros. Mmmmmmmmm que te parece???

Cada carcajada pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la misma risa. A su vez entra el doble de aire a los pulmones, lo que hace que la piel se oxigene más y se mejore notablemente en la respiración. Notable, no?

No nos cabe duda de que reír es en definitiva, la mejor y menos costosa forma de gozar, contagiar y disfrutar de la vida, la cuestión es descubrir como cada uno de nosotros puede evocar, incentivar y compartir la risa, hasta hacer de cada rincón un espacio para ser feliz.

Gracias Mercedes Sánchez

La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra. Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas. La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

La alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

Jorge I Carvajal P.

Recordar hoy la alegría es más que necesario….

ES URGENTE!