martes, 26 de enero de 2010

EPOCA ESTIVAL










En este lado del continente estamos viviendo el verano.
Música, descanso, relajo, diversión, reuniones familiares, y complicidad con los amigos. Recuperar, talvez, los abrazos que quedaron sólo en el recuerdo del último verano en una canción.
Época que "salimos" para estar con los otros, momento importante que tambien vivimos desde lo interior. para re-ci-bir, de los otros.
Mes de paseos, vacaciones al mar, al campo o la montaña, o quedarte cómodamente en la ciudad, sin mas prisa que tu respirar. Es mas bien una actitud…

Atrás dejamos el cemento, la contaminación, el ruido de la ciudad…para re-encontrarnos con placeres que tan bien nos hacen como el compartir una copa de vino con los amigos, un asado con la familia. Tiempo de abrazar a los amigos, de retomar esas lecturas postergadas por los informes u otras actividades…. Por fin te vas de pesca o a escalar ese cerro que tanto te apasiona.

Es otro el “movimiento” que nuestro cuerpo registra…. Son otros los estados anímicos que influyen para un “estar bien y dispuestos. Y la naturaleza está a nuestra disposición, el día nos sonríe y espera temprano, el sol nos guiña el ojo mientras sus rayos pasan a través de los árboles, mientras los pájaros nos invitan con su trinar a despertar para disfrutar!!

Hoy, ahora
no permitas que nada mas te distraiga, ve libre porque cada día es una fiesta, más aún en verano.

Tú eres el espacio amplio donde suceden las cosas….eres conciencia de lo que hay aquí… eres la conciencia que permite que exista este mundo – leía-.


Estar en la vida significa estar en el momento presente porque es el único lugar donde hay vida.

No puedes abandonar el espacio del ahora.

Está contigo vayas a donde vayas