miércoles, 13 de octubre de 2010

LOS 33 MINEROS

33 Maestros...hoy se hizo el milagro!

"Estamos bien en el refugio los 33" - mensaje que nos regresó el alma al cuerpo.

Hermano minero, el que fuiste hasta ayer, ya no eres más

Hoy eres hombre nuevo. Bendice y agradece
Nosotros bendecimos y agradecemos
La Madre Tierra hoy te dió a luz!
BIENVENIDOS!


El 33 representa el ideal del Amor en su más pura expresión, esto es, no sólo el amor a las personas de su entorno, sino el que abarca a todos los seres humanos. El amor que significa entrega, sacrificio y compasión. El amor que genera los más altos ideales y que no vacila en sacrificar todo lo material o personal para defender sus sueños y ofrecerlos a sus semejantes. El 33 nos habla del equilibrio de las cualidades morales y espirituales y de hecho, la paz que emana de su persona atrae especialmente a las personas angustiadas o desorientadas.


Chile, nuestro largo y pequeño país perdido en los mapas, cayéndose de la cordillera de los Andes hacia el mar, acapara la atención mundial. Hemos sido “instrumento” para mostrar al mundo que ésto tiene un sentido: EL AMOR HACE la UNION, de donde todo se puede… volver nuestra vista hacia al corazón es nuestra misión hoy.

Ha sido el mensaje que todos hemos visto.

Gracias Padre, gracias a todos los que hicieron posible este milagro.


También puedes leerme AQUI

VIVA CHILE!!

46 comentarios:

Ligia dijo...

Mucha alegría de que todo vaya bien, por todas esas familias mineras. Abrazos

LaCuarent dijo...

No sabes cuanto me alegro amiga por ellos, sus familias, amigogos y por todo un pueblo chileno pendiente de ellos
Un beso

Anónimo dijo...

Un gran homenaje para todos los supervivientes.
Aleluya...
Una vida nueva comienza para todos ellos.
Estemos agradecidos a todo el universo unificado en luz.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

CREO RECORDAR QUE UNA VEZ COMENTAMOS AQUI QUE LA VIDA ES RESULTADO DEL AMOR , HEMOS LLEGADO ASTA AQUI NO POR LAS LUCHAS , SOMOS ESENCIALMENTE SOLIDARIOS , SI OLVIDARAMOS ESTO ANDARIAMOS PERDODOS
ME UNO A LOS ABRAZOS
suso

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Brindo por ellos, con profunda emocion por este rescate tan maravilloso.

Besos enormes, querida amiga.

Alijodos dijo...

Me alegro no sabes cuanto...un beso enorme....

Steki dijo...

Y todos hemos cantado a coro:

¡¡¡CHI-CHI-CHI
LE-LE-LE
LOS MINEROS
DE CHI-LE!!!


Aquende la cordillera, emocionada junto al hermano pueblo chileno.

Y los milagros existen, claro que sí.

Besos para todos mis amigos chilenas a través tuyo.
Te quiero, amiga del alma.

Alimontero dijo...

Gracias a todos, estamos viviendo momentos únicos, por favor tomemos conciencia, porque aquí hay un tremendo aprendizaje para la humanidad, humildamente lo digo...
"la unidad, el compañerismo, la solidaridad, el respetar al de mayor conocimiento, darle su lugar refleja respeto y humildad, y esto es el mensaje...
permítanme dejar un saludo que me dejó temprano Steki, que les comparto:
Madre Tierra, te pedimos humildemente permiso para entrar a tus entrañas, no para robarte ni ofenderte como hemos hecho tantas veces y lo seguimos haciendo sin duda, sino esta vez es para una buena causa: para rescatar de las garras de la muerte a vidas humanas que no queremos que se conviertan en otros 'dueños de la mina' y por favor nuevamente te pedimos nos devuelvas con vida a 33 simples trabajadores. Namasté!"

otro:

Silvia Garcia,
21:53 (hace 12 horas)

Paso un minuto a dejarte un gran abrazo,básicamente quiero que sepas que yo y creo que mucha gente de Argentina estamos siguiendo paso a paso lo que están viviendo con el rescate de los mineros.
S U E R T E!!!!
M U C H A S U E R T E !
Hasta pronto
Un beso,
Silvia

Unknown dijo...

yo me alegro mucho por los 33, por los chilenos y por todos de que hayan salvado la vida pero
lo que no entiendo es que aqui SOMOS capaces de reunir fuerzas y esfuerzos para SALVAR a 33 personas y todo el mundo se está implicando, incluso la nasa etc pero
luego, cuando ocurren desgracias como hambrunas y guerras, ocupaciones de territorios, o matanzas étnicas SOMOS INCAPACES de estar unidos para evitar esas masacres como Ruanda etc
pero me alegro por todos
y de corazón lo digo
e incluso veía mal a los mineros españoles que se encerraron en la mina para una huelga a la vez que sus compañeros chilenos estaban ahí abajo casi enterrados sin querer, para mi fue una falta de respeto, pero bueno, así anda el mundo, en un lado hay luz y en la otra no

un beso y perdona mi paranoia de hoy pero tenía que deshagorme un poco

Alimontero dijo...

Ligia, Gracias Ligia, un gran abrazo solidario!

40añera, Siento que los mineros son un símbolo de una nueva mirada, mas limpia y solidaria que tenemos que tener todos, como Humanidad.
Gracias y agradezco tu visita y comentario.
Besos, ;-)

Olga i Carles , Querida amiga, muchas gracias!
ALELUYA!! Una nueva vida comienza para todos, si lo vemos bien…
,-)

Suso, Querido amigo, si llegamos a este extremos, es porque hemos olvidado amar y amar-nos.
Gracias por tu visita y comentarios….;-)

Cornelivs , El mundo pudo ver lo que hace la UNION y el amor solidario…
Gracias mi querido amigo por tu visita… es aquí donde se ven quienes están cerca..;-)

Ali ♥♥

Alimontero dijo...

Alijodos, Joséeeeeee, que alegría amigo querido, y yo que no logro comentar en tu blog…y ya sabes que no es falta de interés ni cariño.. Blogger no me deja en ese formato…son tantos los amigos, por eso puse un AVISO.. ;-)
Solete eres tú al venir a dejarme tu muestra de cariño…ahora salud!, País! ;-)

Steki, Hoooooooola preciosa tanguera, deseo darte las gracias por el regalo que me dejaste mientras sacaban a los mineros, es tan hermoso que lo publiqué sin tu permiso, aunque sé que me dirás que todo está bien..;-)
Gracias por tu gran amor Isa, porque le llegó a cada uno de ellos, sin ese cariño como el tú y el de todos, TODOS, esto no habría sido posible..;-)
Gracias mi querida del alma…sí, siempre dije que este era el año de los milagros..,-)
¡¡¡CHI-CHI-CHI
LE-LE-LE
LOS MINEROS
DE CHI-LE!!!,


Ali ♥♥

Steki dijo...

Muáckate.

Pluma Roja dijo...

De veras que tenemos que agradecer el adelanto de la tecnología, sin ese aparato, no hubiera sido posible salvar a estos 33 mineros que gracias a Dios, ya está fuera hasta el último. ¡Viva Chile! Sí, que viva. Un beso fuerte amiga querida.

Hasta pronto.

MaLena Ezcurra dijo...

Vengo a abrazarte estoy emocionada, simplemente porque amo a tu pueblo por la sencillez, por saber creer que todo es posible cuando los corazones dicen que si.


Esto nos hace saber que la base de la fe y el trabajo logra imposibles.


Te abrazo a vos, si pudiera abrazaría a los 33.


M.

Alimontero dijo...

Steki,mi amiga, mi compañera, ....gracias! ;-)

Pluma Roja,la tecnología...y el AMOR que nos mantenía en la esperanza a mí y a todo el mundo!

;-)

Gracias!

Ali ♥♥

Alimontero dijo...

Queridos amigos, recién terminó el rescate de los 33 mineros...les agradeceré den una mirada a mi otro blog, donde al final de esta entrada dice "aquí"
está la "otra mirada"... que para quienes están en la línea espiritual puede que les resuene...
Feliz, orgullosa de ser chilena...de todo lo ocurrido en mi país..donde la diversidad dió un ejemplo de unidad...
Bendiciones y alegría para todos!
Salud! ;-)

Ali ♥♥

Alimontero dijo...

MaLena Ezcurra, en nombre de los 33 y de todo mi pueblo, te abrazo princesa...
tu cariño, tu esperanza, siempre estuvo a nuestro lado... lo sé!

Gracias!

Ali ♥♥

Anónimo dijo...

yo también estoy contento.
un abrazo solidario.

Gizela dijo...

Fue hermoso Ali
Fue una lección desde todo punto de vista
Tu gobierno no descansó hasta extraerlos
Ellos aguantaron y confiaron
Toda Chile se unió en fe y oración
Esas tres actitudes lograron que la tecnología y los recursos de la modernidad...esta vez funcionaran perfectamente
Me preocupé y celebré contigo y con el mundo..soy nieta de mineros!!!!
BESOTESSSS HERMANA ABRAZOS

Anónimo dijo...

Además que el mundo enteró tenía los ojos (y algunos el corazón, como nosotros que estamos tan cerquita) puestos en Chile, creo que dieron una lección inolvidable. Cuando la gente se une, todo se puede!

Lo que he llorado cuando apareció el primer minero rescatado, y abrazó a su hijito que lloraba desconsoladamente! Para mí es inolvidable!

No sé nada de política y mucho menos de la de ustedes, pero que el presidente se portó a la altura de las circunstancias, es innegable!

Y la nota de color (ya me conocés y no puedo dejar pasar esto): La infidelidad siempre sale a la luz.
Mejor ejemplo que el del minero que tenía dos mujeres, sin desperdicio! Atención a los infieles, nunca están a salvo!

Y claro que sí! VIVA CHILE!!!!!!

Gracias por tu visita, querida amiga!

BESOTES HERMOSA!

Mi nombre es Mucha dijo...

Maravilloso el momento de sacarlos...me imagino lo vivido y sufrido..besos

Alimontero dijo...

Querido amigos, en relación a este tema, motivo de esta entrada, hay dos conceptos importantes que están sucediendo aquí, la experiencia de los mineros nos recuerda que teniendo fe y confianza podemos superar cualquier cosa, y el poder de los vórtices de compasión en conectar al mundo para cambiar los corazones y las mentes.
Los vórtices de compasión se crean cuando se produce un evento que une al mundo.
Lo hemos visto entonces con el tsunami del 2004, los terremotos ocurridos en Haití y en Chile, como tbn tsunami, los niños que fueron secuestrados y asesinados en Rusia, y otros desastres o eventos que hacen que el mundo se detenga por un momento y envíe sus pensamientos y oraciones a los afectados. En esos momentos estamos conectados, singularmente enfocados en aliviar el sufrimiento de aquellos involucrados, abriendo nuestros corazones para unirnos en su dolor, conscientes de que nuestra humanidad puede ser una fuente de conexión en lugar de separación. Creo que aquí está la diferencia Tomás…
Estos vórtices aparecen para que podamos abrir nuestros corazones y mentes, para unirnos y recordarnos que nuestros resultados más grandes los logramos cuando trabajamos juntos.
Tomás Mielke, comprendo tu posición, y puedes desahogarte cuando quieras, lo acepto de ti…;-( aunque creo que leyendo lo que recién comenté puedo responder a tu comentario…;-)
Te abrazo con mucho cariño y gratitud…
reltih, Siento ese rico abrazo querido amigo, graciassssss!!
Gizela, Pienso que debajo de todo esto Gizz está la mano divina…aquí hay un mensaje para aquél que quiera comprender….y como expresaba en el texto anterior, creo que es que trabajando juntos, me refiero a la intención y la atención mundial la fuerza es UNA sola e infinita… la fuerza del AMOR…que por lo demás, es en la que planetariamente ahora estamos…..;-)
Si eres nieta de mineros, ahí está tu gran fuerza….ahora comprendo….;-)
Te abrazo mi querida amiga, hermana-abrazos!

Ali ♥

Alimontero dijo...

Stanley Kowalsky,gracias por tu cariñoso comentario Stan...
Los mineros dejaron enseñanzas a todo el mundo...;-)

Gracias y un bello finde...;-)

Ali ♥

Unknown dijo...

gracias ALI por tu comprensión y muy buena entrada, espero que todo salgabien, bien bien bonito para todos

besos

Silvia García dijo...

Nada que agregar Ali a todo lo que ha pasado, Gracias Dios!!!! por permitirlo.
Un abrazo
Silvia

Alimontero dijo...

Rampy,
23:13 hra zulú...

Querida amiga Ali:
El motivo de la siguiente carta es para expresar la alegría que siento por el feliz desenlace del episodio de los mineros de Atacama. Espero que estés bien.
Han sido días de gran tensión, y seguro que todas las familias de los mineros ahora pueden descansar un poco más tranquilas.
Espero que todo vuelva a la normalidad muy pronto, y también que tú estés bien.
Te mando un beso enorme.
Rampy

Alimontero dijo...

MuCha, gracias por tu visita, en estos momentos estamos muy agradecidos...que alegría!!
Gracias!

Tomás Mielke, agradecerme mi querido? yo a tí, por volver a leerme...;-)

Gracias!

Silvia García, agradezco una vez más tus palabras, de todo corazòn!

Rampy, querido Rafa, muchas gracias por tu gesto, palabras y sentimientos...
los recibo con mucha gratitud,
;-)

Gracias a todos uds., que tengan un buen fin de semana!

Ali♥

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Jamás olvido a los amigos de la cibernética, y vengo a felicitar a los habitantes de todo Chile en tu nombre…
La verdad que viví el momento como si unos de mis hijos estuviera allí, soy una mujer dura y siempre creí que mis lagrimales estaban tapados hasta que esa noche vi a ese niño de 7 anitos llorando por su padre….
Un abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

¡¡¡CHI-CHI-CHI
LE-LE-LE
LOS MINEROS
DE CHI-LE!!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ali por el hermoso comentario que me dejaste.

BESOTES PRECIOSA Y QUE PASES UN FINDE SOÑADO!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Rompiendo la tradición de los blogueros, no solamente he leído tu último post, sino que he profundizado y leído varios. Lo que me permite decirte que me ha gustado tu sensibilidad y los temas que abordas que he leído con mucho interés...enhorabuena desde azpeitia

Luis dijo...

Hoy leí en La Tercera algo que me pareció interesante: uno de los mineros le consultó a los rescatista que había servido como enfermero para la ONU a Irak si volvería a un país en guerra, el rescatista le dijo que por supuesto, era lo que sabía hacer y lo que amaba hacer, el minero entonces agregó "entonces ahora entiendes porque de seguro volveré a trabajar en una mina".
No sé si los mineros tendrán una nueva vida, pero si sé que a nuestros empresario se le ha dado una nueva oportunidad de ahora si hacer las cosas bien.
Un abrazo.

Gabiprog dijo...

Y sobre todo, que no tengamos que necesitar mas milagros de este tipo.
Hay que evitar las situaciones que precipitaron esa situacion.

Un abrazo.

El antifaz dijo...

Yo sigo pensando que se podia haber evitado mucho sufrimiento si el empresario hubiera invertido en medidas de seguridad, pero le salia mas barato pagar las multas por no hacerlo.

En fin...lo importante es que estan en casa. Ahora a ver si les dejan tranquilos, que lo dudo.

Besos Ali.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

ALIMONTERO, amiga del alma... Leo los periódicos y oigo a la gente en mi país: es que yo no entiendo cómo se bendice tanto a un dios por el rescate de los mineros, cuando yo solo veo un esfuerzo humano... de verdad;
ahora, que se apoyan en una fe extraña para agradecer a dios, pienso que tendrían que culpar al mismo dios por lo que hizo y pr todas las desgracias en el mundo, no todas salvadas como los mineros en Chile, de hecho acaban de morir unos mineros en Ecuador por un derrumbe. Y no me digan que dios no provoca el mal, pero que sí provoca la salvación de los mineros, creo que hay una conciencia ingenua de parte de la gente.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Alimonteri, amiga al contacto y al tacto del contacto... ¿cómo hace usted para usar ditintos tipos de letras (cursivas, por ejemplo, en los comentarios).

Sonia Koch dijo...

Es un orgullo para nuestro país!!...y también una reflexión debemos hacer...dos golpes en pocos meses,dos desafíos que la Naturaleza nos plateó,¿ será el remezón que necesitamos para volver a la esencia de las cosas????

Sonia Koch dijo...

Te invito a mi blog,soy pintora.Gracias por la comunicación!!!

Alimontero dijo...

Común, 1 y 2 Querida amiga, que alegría recibir tu saludo mujer!!! Muchas gracias por tus palabras las que guardo en mi corazón, me honras… sinceramente, y en nombre de cada uno de nosotros, los habitantes de mi chile querido, te doy las gracias…
Creo que habíamos muchos con los lagrimales tapados…y tambien fue esta una oportunidad bella, significativa, enternecedora, merecedora de un “destape”, no crees??
Fue la voluntad de todos, ayudados por la Divinidad, sea cual sea el credo….
Un gran abra de oso para ti.
GRACIASSSSSS!!
¡¡¡CHI-CHI-CHI
LE-LE-LE
LOS MINEROS
DE CHI-LE!!!


Stanley Kowalski, Muchas gracias a ti Stan, mi querido amigo.. nos vemos mañana!
Y a reir se ha dicho…,-)
Bella semana tengas!!

azpeitia, Bienveniiiiiido J.Antonio! ;-)
Muchas gracias por el honor que me has hecho…agradecida quedo también de tus palabras las que retribuyo porque me permití hacer lo mismo…;-)
Bella semana para ti!

Ali

Alimontero dijo...

Luis, Gracias amigo….la vida de los mineros cambio y tambien la de los empresarios Luis.. no me cabe duda alguna…Lo que pasó , los US$20 millones mas la cobertura mundial, como la ayuda no puede haber sido en vano.. no crees??
Yo confío Luis…en tan poco tiempo hemos tenido dos remezones muy fuerte al corazón de chile…
Te abrazo y deseo una buena semana para ti

Gabiprog, La vida tambien escribe en líneas torcidas Gabi…es lo que pienso, ;-)….creo que dos situaciones como las que nosotros hemos vivido, terremoto-tsunami y ahora mineros han sido una gran lección tanto para nosotros como tambien para todo aquél que quiera ver….
Gracias por tu visita…un abrazo..;-)

El antifaz, Efectivamente fue lo que se dijo desde un comienzo querido señor del Antifaz…sin embargo soy de las que pienso que siempre “existe un vivo que se salta todas estas políticas” el dinero, la ambición llama a más dinero y mayor ambición… por eso los mineros nos mostraron la otra cara.. y con eso me quedo amigo querido…

William Venegas, 1 y 2 yo a Ud lo respeto mucho como para entrar a discutir cuestiones de fé….lo sabe, no?
Aquí existe el “dios de la comprensión y del corazón” para cada uno, del que tenga fe, obvio.. y para el agnóstico, tambien mis puertas están abiertas….de ahí culpar el bien o el mal que se hace considero que no es el lugar ni el momento.
Con todo el respeto que me merece…
En relaciòn a su consulta de los diferentes tipos de letras, le envié un correo con la explicación…

Saludos y que tenga una excelente semana ¡ ;-)


Sonia Koch , 1 y 2 Bienveniiida y muchas gracias, lo que sí lamento es no tener el link para visitarte. No logro llegar a tu página…

Saludos cordiales,

Ali

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ali, te lleno de abrazos antes que polemizar. Gracias por el correo. Luego le cuento cómo me fue.

Alimontero dijo...

William Venegas, jaajjja, así nos vamos entendiendo, verdad? para que des-unir, lo que puede unir y/o está unido?

bs días amigo!

Ali

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu comentario!

BESOTES PRECIOSA Y QUE PASES UNA SEMANA FABULOSA!!

joman dijo...

Mi querida amiga, Ali: ¡Ojalá que ésta experiencia que habeís vivido en Chile tan intensamente sirva de ejemplo para el resto del planeta! Un fuerte abrazo para Chile y para tí en particular: Joman.

Alimontero dijo...

Stanley Kowalsky, Gracias mi querido amigo, soy toda una afortunada ;-)

Joman, Querido José Manuel gracias te doy por todo lo que aprendo de tí... gracias por tu visita ;-)

Ali

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ahora empieza el resto de su vida.
Enhorabuena por el esfuerzo de todo un país y por la resistencia de los 33.
Besos.