viernes, 2 de abril de 2010

EN SEMANA SANTA



Me encuentro en medio de Semana Santa en Madrid, en casa de Gizela, mi querida amiga y hermana-abrazos, nombre que nos asignamos por la gran amistad y cariño entre nosotras y quien, una vez más me abre las puertas de su casa y de su corazón. Indudablemente soy una privilegiada.

Como reflexión para estos días, rescato el sentimiento espiritual, que nace en toda alma humana, expresado por Anton Ponce de León, filósofo peruano, escritor y un ser espiritualista movilizado por una profunda creencia en la Cosmovisión Andina, quien participó en Trieste, Italia, en el "Circulo de la Vida" días atrás, junto a otras personalidades como Masuro Emoto, Amit Goswami, físico cuántico, a quienes tuve el honor de conocer y compartir durante 12 días.

El ser humano ha confundido espiritualidad con religiosidad y esto ha creado confusión en el hombre.
La tierra necesita educación. La ignorancia hace que cometamos errores.
Lo que hemos logrado en la vida, con esfuerzo y sacrificio, una vez obtenido, creemos que es el fin de un camino, y ahí es donde está el error, es recién el comienzo de "otro momento"....y nos estancamos.. Tenemos que mirar mas allá, trascender, porque existe una responsabilidad que con el logro, adquirimos.
La vida es evolución constante, movimiento.

Educación e instrucción no son sinónimos. Instrucción es conocimiento teórico que se recibe en un centro de instrucción.
La educación se recibe en el hogar, al igual que la ética y la moral, que como lo anterior, también se han confundido.
La moral es una creación humana.
La ética nace con nosotros, no explica "esto es , ésto no es".
La moral la podemos acomodar a nuestra conveniencia.

Contribuyamos a que la educación empiece. Aprendamos a no confundir.
Espiritualidad es HACER!, acción y no sólo meditar, orar, lo que es innegablemente bueno y efectivo también, y lo podemos hacer durante unos minutos al día (meditación pasiva), el resto es el HACER dinámico.

Dentro de la espiritualidad se cometen errores y es lo que tenemos que meditar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La educación y la instrucción van de la mano.
Tener buena moral no es suficiente, hay que luchar en el campo de batalla para llegar al final del sendero RESUCITADOS.
Estos días són días dwe la humanidad y es nuestro símblo.


Un abrazo.
Felices días.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Cada vez hay menos espíritu...
Besos.

Anónimo dijo...

LA VIDA ES MOVIMIENTO CONSTANTE , LA MUERTE COMO TAL NO EXISTE ,NADA DESAPARECE , TODO SE TRANSFORMA.
ME APUNTO A LA ACCION !
MEDITAR ESTA BIEN , SOÑAR TAMBIEN , PERO SI NO DIRIGIMOS NUESTRAS ACCIONES HACIA LOS SUEÑOS , ELLOS , POR SI SOLOS ES DIFICIL QUE SE MATERIALICEN.
BESOS
SIGUE DISFRUTANDO DEL VIAJE
suso

Recomenzar dijo...

Hola Ali No se que pasó que desapareciste de nuevo... pero no importa te deseo a vos y a Gizz lo mejor en estos dias que estaran juntas
besos

Ligia dijo...

Estamos disfrutando de un tiempo propio de la meditación. Feliz estancia en Madrid. Abrazos

El antifaz dijo...

El ser humano está aquí para eso, para equivocarse, incluso para no corregir sus errores. No tiene sentido que después de tantos siglos de supuesta civilización siga habiendo guerras.

Me alegro de que lo hayas pasado bien.
Besos.

Maya dijo...

eXCELENTE REFLEXION MI QUERIDA ALI Y ME ENCANTO QUE CITARAS A UN COMPATRIOTA...HOMBRE SABIO Y MUY RESPETADO.

BESOS LIMEÑOS.

MAYA

MentesSueltas dijo...

Hola Ali, dejo mi abrazo y mi energia en estas fechas tan especiales,


Te abrazo
MentesSueltas

Silvia_D dijo...

Qué envidia!!!!!! yo quiero estar con vosotras!!!
Muchos besos a las dos, guapas!!!!!!!

Walter Portilla dijo...

Muy buenas meditaciones mi querida Ali. Lástima que en la mayoría de lugares, los feriados por Semana Santa signifiquen juerga y jolgorio. Creo que todos lo vivimos en su momento, verdad? pero tb hay tiempo para recapacitar y dar de nosotros lo que queremos del otro, recibir.

Te leo en España (y con Gizz!!!) qué buena dupla. Un beso enorme para las dos, Ali, que hayas pasado unos hermosos días en italia, me consuela que haya estado, al menos, por allí un peruano. Besotes!!!

Juan Ramón dijo...

Useasé, que te lo has pasado "chachi"

carlosmxax dijo...

uff cada tanto que ingreso a aca, a veces quedo pensando con tus palabras, en el cual me cuestiono si lo estoy haciendo bien....
me acabas de entregar una tarea de pensar, meditar como estoy y soy...

saludos!!

gracias.

Carlos.

Lidia M. Domes dijo...

Un abrazo y mis mejores deseos en esta gran oportunidad que tienes de estar allí!!!

Lidia

Gabiprog dijo...

Doy un saltito por aquí para saber de tus andanzas y bienestar!

Un abrazo!

Alijodos dijo...

El hombre comete errores en todos sus campos precisamente por que es humano..y la espiritualidad no iba ser un campo ajeno a esta cuestión...un beso ali...

Pluma Roja dijo...

Preciosa reflexión, un texto muy interesante. La educación se mama la instrucción se aprende. Practicar las buenas costumbres para hacer de nuestra vida un remanso de paz.

Saludos cordiales,

Un abrazo.

Barajas, distrito BIC dijo...

Ya veo que las charlas con cava y con vino dan para mucho. Espero que pronto se repitan. Fue todo un placer conocerte (en persona, en el fondo ya lo hacía)

BESOS BEATLEMANOS!!