miércoles, 21 de enero de 2009

LAZOS DE AMOR Y ORDEN





La familia
Tus padres te dieron la vida una vez, solo que existe otro nacimiento que te está esperando. Depende de ti. Necesitas engendrarte a ti mismo”. OshoSvagito Liebermeister - Tarragona, España

Actualmente estamos ante un fenómeno social que se llama “despersonalización de los sujetos” Porque existe la premura en cortar los vínculos tradicionales de su familia. Una cosa es ser independiente, que indica madurez, y otra es cortar estos lazos de amor filial.
Todos tenemos un padre y una madre
. Es algo natural que ni siquiera lo planteamos, incluso hasta lo olvidamos. La relación con ellos juega un papel fundamental en nuestras vidas. Nos trajeron a este mundo, nos dieron la vida. Si estás aquí es por ellos, si ellos no hubiesen existido, tú tampoco existirías. Por lo tanto, todo lo que te sucede, en cierta medida, se lo debes a ellos. Tenemos que ser conscientes de esto.Todos estamos tan profundamente unidos a ellos lo sepamos o no. Nos relacionamos con ellos a partir del amor o del resentimiento. Casi nadie siente indiferencia hacia sus padres.Un ruiseñor canta muy bonito no porque tenga buena voz o porque le enseñaron a cantar; canta muy bonito porque es un ruiseñor. Y es ruiseñor porque nació de un ruiseñor. Uno puede ser más siendo lo que uno lleva en la sangre que tratando de ser una persona nueva. Hay que ser fiel al origen. Cuando dejas de serlo se inicia el “desorden, las dificultades”.
Nombré, anteriormente la palabra “orden” que puede tener múltiples significados, desde hacer una lista de compras, de prioridades, pedido de una comida, etc…
En este contexto, la familia, se habla de las “órdenes del amor” Què significan? Que quien llegue primero, ocupa el primer lugar y quien llegue después, se coloca detrás. Cuando este orden es respetado el amor fluye mejor en las familias. Primero los padres, luego los hijos, de mayor a menor, incluyendo los abortos producidos o espontáneos, “son almas” que, igualmente, vinieron a ocupar un lugar sin llegar a término. Y generalmente se olvidan.- Si, tengo cuatro hijos- dice una mujer joven - en circunstancias que tuvo dos pérdidas, “dos” almas que no han sido consideradas…y también “necesitan” ser reconocidos, darles su lugar. Esta mujer tuvo 6 hijos, 4 vivos…y si vino después o antes del primero, el orden cambia, te vas dando cuenta?... es algo de lo que escribí anteriormente.
La familia es un sistema y como tal estamos todos relacionados. Somos parte de un alma familiar. Unidos por un lazo de amor…permanece en él.
Ahí está tu fuerza o tu debilidad…




sábado, 17 de enero de 2009

DURANTE VACACIONES...




Qué ha sido hasta hoy, mi vida? - me preguntaba en estos días de verano - sino una constante experiencia? Tengo que comentarte que tengo aliados, claro que sí! Todos los tenemos, sin embargo pocos nos damos cuenta de ellos.
El silencio ha sido algo vital en esto… la selva de cemento se trasladó a las playas, a los lagos del sur, a las noches veraniegas….
El silencio es la elocuencia del corazón. Sólo en el silencio aprendes a escuchar. Si escuchar es la razón de la comprensión, el silencio es la razón de la sabiduría.

Desde que me levanto la magia de la Maga me acompaña, recreando con su presencia mis/los sueños despierta. Viendo personajes y transformando mis caídas en regalos.. Total me levanto, me sacudo, respiro profundamente y “veo” el regalo de aquello que no vi en su momento. Lo guardo en una parte visible para agradecer por ello porque es parte de “mi estar bien” hoy.
Así que esto de tropezar con la misma piedra queda mas en el dicho que en la realidad para muchos de nosotros. Es una creencia que me limita mas que un “abrir posibilidades”.
¿Qué sería sin la presencia del Bufón en mi vida?, yo con él río de mí y de la vida. Me conecta con la capacidad lúdica. Es el sabio que sabe reírse de si mismo para extraer la verdadera sabiduría, bendito sea en mi vida!
¿Qué sería sin la presencia permanente del Guerrero en mi vida? Él me brinda la fuerza y la visión del objetivo, lo que quiero en mi vida y me incita a la acción. Que, en definitiva es la que me mueve, por eso está siempre abierta mi disposición y mis brazos a la vida.
LA VIDA ES GENEROSA con quien es agradecida de ella y con todo lo que trae. Tiempos buenos, para disfrutar siempre y tomar fuerza, y el mal tiempo, porque es la oportunidad que nos brinda para aprender y crecer.
Lo sé porque también lo he vivido!

Este video me recuerda a mis amigas/os bloggers españoles...a ellos mi gratitud y la alegría compartida durante mi estadía. GRACIAS!

En estas vacaciones huí para permanecer conmigo….

martes, 13 de enero de 2009

TU PRESENCIA EN AUSENCIA







Me acuerdo de tí, aunque la memoria de mi voz,
se te esté perdiendo en la memoria.



Te siento, aún hoy, que mis manos ya no te tocan.

Por eso mismo, querido mío, ni te escribo



ni te llamo ni voy a tu encuentro.....