martes, 5 de agosto de 2008

MI NATURALEZA





Para tí...
Liquidámbar - mi árbol de años...
F
rondoso, sereno, erguido, orgulloso y, también, presumido.
Grande, majestuoso, protector generoso de mi jardín, el rey, mi preferido:
Tú, mi árbol, mi amigo y mi cobijo. Cómplice y confidente, testigo de mis sueños, de noches estrelladas, lunas llenas y senderos escondidos.
Cuántas primaveras y veranos verdes llenos de alegrías, junto al agua tu reflejo, bello escenario, tu presencia, en mi vida. De música y fiestas, compañero silencioso de todos fiel testigo, para mí, mi familia y mis amigos…
Cuántos otoños rojos, cual sol naciente, tus hojas bailaban entre sí simulando bellas y etéreas odaliscas, con sus graciosos velos transparentes y al son de la suave brisa, se dejaban caer una a una a medida que el invierno anunciaba su visita.
Hoy a ti mi canto, mi danza, en ritual de gratitud eterna. La noche se nos unió, al igual que las hadas y las luciérnagas. El último rayo de sol con la ayuda de las primeras estrellas hicieron una ronda, invitando a los grillos, a la cruz del Sur y a los demás devas. La luna, majestuosamente bella, llegó abrigando tu desnudez de invierno, te ha envuelto en su luz plata para llevarte hasta su reino, en donde volverás a ser rey, en su jardín eterno.
"ALI remueve la tierra con sus manitos de lluvia
y en las macetas las plantas sueñan con prados perdidos.
Hasta que ella les cuenta con su voz de cielo tibio
que no es prisión, sino amor, que esten juntas en un nido.
Entonces las flores cantan los colores del recuerdo
y en los tallos el rocío se pone verde de olvido".
- Roberto Esmoris L. -

viernes, 18 de julio de 2008

VERDAD, BONDAD Y UTILIDAD





Sócrates, fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos. Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo, y le dijo:- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?- Espera un minuto, replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.- Triple filtro? , preguntó el otro.- Correcto, continúo Sócrates. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir, por lo que lo llamo el “Examen del triple filtro”.El primer filtro es la VERDAD.¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?- No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y...-

Bien, dijo Sócrates, entonces realmente no sabes si es cierto ó no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD.
¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?- No, por el contrario…-
Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.Pero aún podría querer escucharlo porque queda un último filtro, el filtro de la UTILIDAD.
¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?- No, la verdad que no.-
Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil, ... para qué querría yo saberlo?

Esto es lo que yo llamo ser "ecológico".
En lo que pienso, en lo que hago y en lo que digo...

sábado, 12 de julio de 2008

CREER, CREAR, CRECER




Tres principios que motivan un crecimiento.
Tres acciones que despiertan algo en cada uno y nos hacen “mover”.
Tres decisiones que, integrándose, nos realizan integralmente.
CREER
En nosotros, como seres humanos únicos e irrepetibles, y que estamos aquí por AMOR y para vivir en amor junto a otros, para desarrollarnos y crecer juntos, en hermandad. La oscuridad, nuestros temores, miedos, frustraciones y rencores también existen en nosotros, es cierto, y sólo es posible superarlos reconociéndolos, y trabajando en ellos. Demos espacio a lo que nos hace bien, a lo que nos hace felices y mostremos lo mejor que tenemos…solo así volvemos a nuestra esencia.

CREAR
Espacios de encuentro
en armonía, paz amor y compasión, porque juntos aprendemos, crecemos y nos enriquecemos; aceptándonos desde lo que somos cada uno, con la capacidad de re-inventar un lugar en el cual todos nos sintamos que pertenecemos, y en el que todos tengamos las mismas oportunidades. Siempre es posible…depende, sólo de cada uno.

CRECER
Como individuos
, con nuestros dones y habilidades. Desarrollarlos en nuestro círculo más cercano, la familia, para luego ofrecerlos e integrarlos a otros, la sociedad, siendo siempre el Ser Humano nuestro centro, en conexión con lo trascendente.

Conjuguemos el verbo creer y crear en primera persona: YO CREO , entonces démonos la oportunidad de ser felices hoy, ahora, porque SOMOS EL MUNDO: yo creo en esto y lo creo al manifestarlo... y tú?