martes, 5 de febrero de 2008

UN AÑO DESPUES...


Hace un año que me la jugué, arriesgué, me lancé al vacío y aquí estoy… cerré los ojos, pensé en mi sueño, en lo que deseaba mi corazón, porque recuerdo que cuando uno desea algo con fuerza, el Universo se confabula para que ello ocurra… y así ha sido!
Cuántas personas conocí, me re-encontré y con ellas hoy participo. Cuánto me desarrollé, aprendí , me expandí y sigo haciéndolo permanentemente. La PNL, Programación Neurolingûistica, Constelaciones Familiares y Reiki Usui me han abierto todos mis sentidos, desarrollado mas mi intuición facilitándome herramientas para mi quehacer actual.

Mi trabajo es una actividad que tiene que ver con otros, junto a otros, para otros…
Seguí mi intuición
, un instinto casi de sobrevivencia. Y esto tiene que ver con mi canal de comunicación, transmitir un mensaje del que siento urgencia y asi poder, humildemente, aportar desde mi luz. Es necesario que sea potente, con volumen, por eso escogí este camino, MI CAMINO… aprendí junto a otros, crecí, y agradecida quedé, lo manifesté… fue difícil.
Seguir mi sueño es estar conectada con mi fuente vital, con Dios y todo el Universo, recuperando mi potencial interior. Y como decía el Dr. Carvajal, de Sintergética, para eso tengo que conocer ese potencial, porque solo tengo aquello que conozco. Y esto es un camino interno, con el intelecto, con el sentimiento, y ese “tener interior es el poseer del sabio”… al que todos tenemos acceso y espera por nosotros pacientemente. Porque la sabiduría es diferente al conocimiento. El conocimiento es la estrategia de la máscara, decía el Dr. Carvajal, de la apariencia, de la personalidad… en cambio la sabiduría es la estrategia del Alma, cuando no sólo conozco intelectualmente, sino cuando ME CONOZCO.
Escuché a mi sabia interna, me conecté con mi Alma y aquí estoy. Tengo una misión que hoy sé he cumplido a cabalidad…y no desde “el deber ser”, sino desde la fuente misma del Amor, una misión que finalizará el día que deje este plano…
Con certeza me siento hoy en lo que da sentido a mi vida, en este nuevo aprendizaje que he dado comienzo y donde los signos son inminentes a cada instante. El libre albedrío… ahí están las “voluntades celestiales” esperando que yo decida qué hacer para que todo se despliegue ante mis ojos como por arte de magia. Por eso estoy convencida que mi decisión fue la correcta. Produje un quiebre, lo sé, y éstos vienen “para algo”, es un llamado de atención, un alerta a nuestro Ser en medio de nuestro quehacer…para volver a SER. Un llamado potente desde nuestro interior.
Hoy, un año después estoy feliz de haber confiado en esa FUERZA SUPERIOR QUE ME PEDIA romper, dejar el pasado, para un re-comenzar con mis propios medios, re-conociéndome en mi propio poder… que es el mismo que tú tienes, solo que talvez no te has decidido… Sigue a tu corazón, sé de muchos que lo han hecho, y claro que trae dolor…y éste es crecimiento.
Anda, atrévete, respira profundo, que no te traicionen esas migajas que tienes hoy en tus manos, …piensa en el banquete que te espera y que está a tu lado..que fue lo que a mi me pasó......serás recompensado!

viernes, 25 de enero de 2008

TAN LEJOS, TAN CERCA...



So far, so close, “tan lejos, tan cerca..”…de todo, de todos..me vino este pensamiento mientras disfruto de un lugar paradisíaco, con gente acogedora, lindo ambiente, música y ritmos contagiosos. Descubro otros rostros, miradas, como reconociéndonos todos amorosamente, en un estado de felicidad, alegría permanente. Respiro el descanso, el tomarse unos días sin los “deber ser”, la estricta y tediosa rutina (que yo rompo por principio)… y eso lo podemos lograr en un estado de relajo donde la mente está quieta y mi corazón "tiene permitido" hacer de las suya. Hoy mi “guerrera” descansa, ese espíritu pre-dispuesto y activo permanente, se tomó un receso para llenarse de nuevos aires, nuevas ideas, otras miradas…apertura total!
Ah...sin embargo me acompaña mi fiel arquetipo, el bufón, con su humor maravilloso, me conecta con la capacidad lúdica, es el sabio que sabe reírse de si mismo para extraer la verdadera sabiduría.
Ando con un par de libros para “esos momentos” de sentarme quieta y disfrutarlos… solo que no he podido aún.. Las vacaciones tenían otro programa para mi…”cada día su afán” – escuché a mi voz interior - y me he dejado llevar por esto. Dejar de hacer, respirar profundo, exhalando… aquietando, y dejar pasar, para dar paso al descanso, ese espacio "del no hacer"...sin culpas, ese espacio donde me libero y me permito abrir la puerta de par en par...…mmmmm, en eso estoy.
En este estado de gozo, comparto mis sensaciones con uds, mis amigos… estando tan cerca y tan lejos…. !

lunes, 21 de enero de 2008

UNA CONTRIBUCION SIMPLE...


Si verdaderamente fuéramos capaces de sonreír cada mañana con conciencia,
el mundo de ilusión que vivimos, seria un mundo de alegrías y tranquilidad,
la energía que te da sonreír cada mañana, mas que un logro, es una necesidad,
ríete DE la vida y CON la vida, que para eso no hay que tener mucha inteligencia.”
- Manuel Sánchez –

Te has fijado lo "seria" que anda la gente por las calles, por los pasillos de la oficina, en el metro, en los autos hoy en día? Observa la cara de la cajera del supermercado…
Has probado entrar a un local, o cuando vas al cine, sonreirle a esa persona? Te sorprenderá ver cómo le cambia su expresión y luego su conducta; y para qué decir si lo haces con el conductor de la locomoción colectiva… se quedan sorprendidos! y su comportamiento es otro.
Sonreir es una medicina del Alma que contagia…y es gratis!

Hoy sonríes?... lo intentarás?